4 de junio de 2017

diluvio-taiwan

Nadie lo esperaba, pero ayer, en tan solo 11 horas, cayeron 600 mm de lluvia, inundando Taiwán y forzando el cierre de la planta nuclear. Las lluvias derribaron un poste eléctrico cerca de la Planta Nuclear de Jinshan, en Taipei, provocando su cierre automático. Un mecanismo que se pone en marcha cuando el reactor no puede transmitir energía. Medios locales informan que el generador podría haber sufrido daños materiales.

Han sido lluvias mucho más que torrenciales, casi un auténtico diluvio, causando la muerte al menos de una persona, 2 desaparecidos y más de 20 heridos.

Algunas zonas han visto vehículos sumergidos y casas y negocios inundados. Según la Agencia Nacional de Incendios, dos personas, una de la ciudad de Nuevo Taipei y otra de Keelung, han desaparecido tras verse arrastradas por la riada. Se ha recuperado el cuerpo sin vida de una motorista.

Fuentes oficiales han confirmado que la carretera sobre un puente ha quedado literalmente partida por la mitad como consecuencia del desbordamiento de un río. Al menos 20 personas resultaron heridas durante este incidente, incluyendo el conductor de un camión al volcar su vehículo, así como otro hombre que se vio sepultado por un deslizamiento de tierras.

Cerca de 15 senderistas quedaron atrapados en una montaña en el centro de Miaoli, posiblemente debido al aumento del caudal del río, aunque no parecen estar heridos ni a falta de provisiones.

En Taipei, 53 niños tuvieron que ser rescatados de una guardería cuando el agua empezaba a inundarla.

En al aeropuerto de Taiwán, se han tenido que retrasar más de 300 vuelos como consecuencia de las lluvias.

Desde entonces, las lluvias se han desplazado hacia el centro y sur de la isla.

Según algunos meteorólogos, la humedad procedente de lo que había sido el ciclón tropical Mora, se desplazó a lo largo del frente de Mei-yu, a través del sudeste de China y Taiwán, provocando las lluvias torrenciales. Desgraciadamente, las previsiones meteorológicas para el fin de semana son que seguirá lloviendo, lo que podría empeorar la situación.

4 de junio de 2017

tsunami-paises-bajos

En Zandvoort y en Katwiijk, la costa de los Países Bajos, todos se vieron sorprendidos ante un inesperado fenómeno. Una ola de dos metros arrastró los barcos, entró en tierra, e hizo lo mismo con las hamacas de la playa y los parasoles. Parecía un auténtico mini tsunami.

Los que lo presenciaron desde los balcones de sus habitaciones de hotel sintieron auténtico pánico al pensar que se trataba de un tsunami. En algunas grabaciones de video de los testigos se les puede escuchar gritar: “¡tsunami!”

El primer aviso de una ola de grandes dimensiones aproximándose hacia la costa se recibió sobre las 05:45 horas el 29 de mayo de 2017 por la mañana.

Los meteorólogos dicen que se trata de un tsunami, pero meteorológico, es decir generado por   cambios rápidos en la presión atmosférica causados por el desplazamiento de un cuerpo de agua. Suele preceder a un frente tormentoso, y son más frecuentes en la primavera, cuando el agua del Mar del Norte todavía está fría.

Sin embargo, se trata de un fenómeno bastante inusual, del que pocos recuerdan haber oído hablar anteriormente. Tanto, que hasta la fecha no había sido documentado con imágenes ni video, aunque dicen que sucedió también en 2004 y en 2006. En el Reino Unido también se ha producido, aunque solamente uno, que tuvo lugar en la costa en junio de 2011.

Afortunadamente, en esta ocasión, en Holanda nadie resultó herido cuando sucedió.

En unas imágenes grabadas por un video aficionado en un complejo turístico de Katwijk, se puede ver claramente como antes de la llegada de estas olas, el mar retrocedió. Posteriormente, llegaron las olas que azotaron la costa con fuerza y lanzando rayos en la parte posterior.

21 de mayo de 2017

Científicos de Kiwi han registrado la ola más grande de la historia del Hemisferio Sur. Este fenómeno insólito ha sido registrado por una boya en Kiwi el sábado, confirmando la formación de una ola gigantesca al sur de Nueva Zelanda. Desgraciadamente, los científicos prevén que habrá olas incluso más grandes que esta el próximo invierno, si bien como la boya funciona con energía solar, cuando sea invierno en el océano Sur, es posible que no funcione siempre y no se pueda seguir registrando información que podría ser muy útil.

La ola, de 19,4 metros (equivalente a un edificio de cinco plantas), fue registrada por una boya situada en el Océano Sur, el sábado por la mañana. En una zona que, según dicen los expertos, es la que registra las olas más grandes del mundo.

Se espera que los datos recogidos sirvan para ayudar a comprender mejor las condiciones marítimas del Océano del Sur y ayuden en el diseño y construcción de barcos más preparados.

Según el Director Técnico de MetOcean, que trabajó en colaboración con las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda para la instalación de la boya marítima en febrero de 2017, existen posibilidades de que se registren olas incluso más grandes

A pesar de las previsiones, la ola del sábado es la más grande de la zona, ya que en 2013, científicos británicos registraron una ola de unos 27 metros en aguas del noroeste de Escocia.

21 de mayo de 2017

Se ha cancelado el servicio de Ferrys entre Wellington y Picton hasta el domingo por la noche, debido a las olas gigantescas que están azotando el Estrecho de Cook.

La media de las olas frente a la costa de Wellington ha sido de unos 5,5 metros, aunque también se ha podido detectar una ola de 11,4 metros por la noche, lo que resulta en un fenómeno extremadamente peligroso para los barcos.

Los Ferries se han cancelado hasta las 18:45 horas (hora local) del domingo, y podrían volver a funcionar a partir de las 20:00 horas (hora local).

Se espera que durante la marea alta, las olas provoquen inundaciones en Wellington.

30 de abril de 2017

plataforma-benalmadena-alcalde

Fotografía de la plataforma que ha quedado a la deriva en una playa de Benalmádena (imagen de Víctor Navas, alcalde de Benalmádena).

Nunca había sucedido nada parecido. Al menos en la tranquila playa de Benalmádena, en Málaga, pero el temporal que azotó la costa de Málaga este fin de semana, en plena primavera, tampoco era algo habitual en esas fechas. ¿Quién iba a pensar que este inusual temporal iba a traer un nuevo atractivo turístico a la zona?

Todo comenzó cuando el remolcador portugués Monte Da Luz, que remolcaba una gabarra con destino a Cádiz, alertaba por la mañana que necesitaba ayuda, ya que el fuerte temporal de levante, de fuerza seis a siete, y con olas de tres a cuatro metros, estaba provocando la deriva de ambos hacia la costa.

Sorprendentemente, como si se tratara de una película, la fuerza del mar logró desenganchar la plataforma, de la empresa Ferrovial, que finalmente quedó varada a las 14:18 horas (hora local), en una playa de Benalmádena, cerca de Torrequebrada.

Y ahí estaba, como si ese fuera su destino desde que había sido remolcada. Una estructura que, para los residentes del lugar, parecía inmensa, y que ocupa 43 metros de eslora, 32 de manga y 2 metros de calado.

No ha tardado mucho en convertirse en una atracción turística, fotografiada y grabada por todos lo que han pasado por el lugar. Fin muy distinto de su uso habitual que es el de fabricar bloques de cemento para obras marítimas.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la gabarra contiene 150 litros de combustible para uso propio, pero fuentes oficiales afirman que no existe peligro alguno para la población.

En dos ocasiones se ha intentado resolver la situación, pero la línea de remolque se encuentra enredada en la plataforma y las condiciones meteorológicas adversas no han facilitado las labores, que han tenido que ser pospuestas hasta que mejore el tiempo.

En todo caso, parece que posiblemente se trate de un “monumento turístico” efímero.

30 de abril de 2017

Los desbordamientos masivos que están teniendo lugar en Eslovaquia, la República Checa y Polonia, ya han causado al menos tres muertos.

En Ochodnica, en la zona norte de Eslovaquia, dos personas cayeron en un arroyo con su vehículo tras verse arrastrados por la riada. Ambos pudieron salir ilesos del vehículo, aunque se vieron arrastrados por el agua. Uno de ellos pudo agarrarse a un árbol y pedir socorro. El bombero que respondió a su llamada de auxilio pudo salvar al hombre de 41 años, pero su compañero de unos sesenta años no logró la misma suerte y, unas horas más tarde, encontraron su cuerpo sin vida en un arroyo más arriba de donde había desaparecido.

Por otra parte, en la región de la República Checa y Polonia, las intensas lluvias, en combinación con el deshielo de las montañas, hicieron caer una gran cantidad de agua por las montañas, aumentando el nivel de los ríos y arroyos hasta provocar desbordamientos masivos.

26 de abril de 2017

Al menos 38 personas han muerto como consecuencia de los desbordamientos, deslizamientos de tierras y de lodo que han tenido lugar en Ecuador.

El inusual clima extremo que está sacudiendo el país, según los meteorólogos está siendo ocasionado por el fenómeno de El Niño.

En Quito en tan solo cuarenta minutos cayó una auténtica tromba de agua que provocó el derrumbe de tejados y desbordamientos de ríos. 58 familias se han quedado sin casa.

Desde febrero de 2017, numerosos países de Sudamérica se han visto sometidos a unas lluvias torrenciales especialmente intensas e inusuales que han afectado a Colombia y Perú, entro otros, causando daños materiales cuantiosos, miles de damnificados, así como víctimas mortales.

26 de abril de 2017

El municipio de Manizales, en Colombia, ha vivido una auténtica tragedia. Una estación hidrometeorológica ha determinado que llovió en una noche lo que suele llover en todo un mes.

Se confirma la muerte de 17 personas y 7 desaparecidos por los desprendimientos de rocas, deslizamientos de tierras e inundaciones. El Alcalde del municipio afirma que han quedado literalmente incomunicados.

Entre los fallecidos, se encuentra un agente de policía, que quedó atrapado por un deslizamiento de tierras tras salvar la vida a su familia y a un vecino.

Unas 500 familias han quedado damnificadas y 80 viviendas presentan algún grado de destrucción, por lo que se ha declarado el estado de calamidad pública.

Los Servicios de Bomberos de Manizales y miembros de la Policía Nacional han logado rescatar a una persona que permanecía bajo los escombros de barro.

El Presidente del país ha suspendido su agenda oficial y se ha desplazado a la capital del departamento de Caldas, una región de difícil acceso, y ha ordenado el desplazamiento de agentes de los servicios de emergencias, así como del ministerio de transportes, para evaluar la gravedad de la situación.

CINE Y TELEVISIÓN

Aftershock : Earthquaker in new york - D…

05-08-2017 Hits:146 Cine y Televisión

La ciudad de Nueva York se ve envuelta en una pesadilla cuando un terrible terremoto sacude la ciudad sin previo aviso. Quien fue Jefe de Bomberos y el Alcalde trabajan...

Leer más...

Category 6 : Day of destruction - Catego…

05-08-2017 Hits:121 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Category 7: The end of the world - Día 7…

05-08-2017 Hits:109 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Dante`s Peak - Un pueblo llamado Dantes …

05-08-2017 Hits:68 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, se han emitido numerosas películas relacionadas con los volcanes. Algunas de ellas, incluso batieron taquilla cuando se estrenaron.  AlertaTierra.com ha seleccionado

Leer más...

Earthquake 10.5 - Terremoto 10.5

05-08-2017 Hits:104 Cine y Televisión

Un terremoto que alcanza una magnitud de 10.5 en la Escala de Richter, azota la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá. Una amplia extensión de terreno cae en...

Leer más...

Earthquake - Terremoto

05-08-2017 Hits:47 Cine y Televisión

Earthquake - Terremoto El Ingeniero Stuart Graff se ve acosado por su posesiva y celosa mujer, Remy, mientras mantiene un idilio con Dense Marshall. Las vidas de éstas y otras personas...

Leer más...

The day after tomorrow - El día después…

05-08-2017 Hits:87 Cine y Televisión

En una época en la que los acontecimientos se precipitan, los desastres naturales parecen incrementarse y el cambio climático se encuentra en tela de juicio, la película El día después...

Leer más...

San Andreas - San Andrés

05-08-2017 Hits:67 Cine y Televisión

Los terremotos siempre han sido uno de los desastres naturales más temidos por la humanidad. En ocasiones,  la realidad supera la ficción.  Sin embargo, el cine – a lo largo...

Leer más...

Supervolcano

05-08-2017 Hits:46 Cine y Televisión

Los supervolcanes son todavía más atrayentes que los volcanes porque en el caso de una erupción, los daños causados serían devastadores. La magia del cine, capaz de convertir en realidad...

Leer más...
Leer más noticias de cine y televisión

Noticias La Tierra

Libros

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:398 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:225 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Avión sortea al menos tres trombas marin…

02-09-2017 Hits:139 Sorprendente

Los pasajeros de un jet sufrieron la peor de sus pesadillas el viernes cuando su avión tuvo que sortear al menos 3 trombas marinas mientras descendían para aproximarse a la...

Leer más...

Un nuevo peligro acecha a los afectados …

31-08-2017 Hits:126 Sorprendente

Un nuevo peligro acecha a los ciudadanos de Texas, tras el paso del huracán Harvey. Después de causar 25 muertos y miles de millones en daños materiales y un auténtico...

Leer más...

Cocodrilos en algunas calles de Texas (E…

27-08-2017 Hits:242 Sorprendente

¿Qué te parecería circular o caminar por la calle y encontrarte un cocodrilo? ¿Y si te lo encuentras al abrir la puerta de tu casa y querer salir a la...

Leer más...

Florece en el desierto de Atacama (Chile…

27-08-2017 Hits:245 Sorprendente

El lugar más árido del mundo, el desierto de Atacama, en Chile, se encuentra  repentinamente en flor.

Leer más...

Ataques a bañistas en las playas

18-08-2017 Hits:138 Sorprendente

Recientemente se ha informado que varias focas han mordido a algunas personas en varias playas de la costa de Francia. Según los biólogos, se trata de un suceso que puede...

Leer más...

Y el mar desapareció repentinamente (Bra…

14-08-2017 Hits:348 Sorprendente

¿Qué harías si el mar retrocediese hasta prácticamente desaparecer de tu vista? Pues es precisamente lo que hicieron los habitantes de varias playas de Porto Alegre y Tramandai, en Brasil y...

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:120 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

Sin internet por la rotura del cable de …

30-08-2017 Hits:131 Te puede interesar

La velocidad de Internet disminuyó considerablemente en Vietnam el 27 de agosto de 2017, después de producirse una rotura en tres sistemas de cableado de Internet que conectan este país...

Leer más...

Pesaremos menos durante el eclipse solar…

10-08-2017 Hits:64 Te puede interesar

Si el 21 de agosto de 2017 te pesas, y la báscula confirma que pesas un kilo menos, no pienses que ha sido el resultado de la dieta. Según ha...

Leer más...

Nuevas herramientas de Google para ayuda…

05-08-2017 Hits:67 Te puede interesar

26 de julio de 2017 Google Maps para Android ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas para ayudarte en situaciones de crisis como pueden ser los desastres naturales o un atentado...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:126 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:140 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:72 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:141 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

¿Cómo almacenar comida para tu supervive…

07-08-2017 Hits:150 Supervivencia

Los Servicios de Emergencias suelen recomendar almacenar comida y bebida para tres días, pero los expertos en emergencias suelen recomendar guardar provisiones que puedan abastecernos durante semanas, ya que se...

Leer más

¿Cómo protegerte de un huracán?

07-08-2017 Hits:106 Supervivencia

Un huracán no es un fenómeno natural que pueda formarse en unas horas. Siempre existe cierto margen de tiempo para avisar a la población. Tu seguridad  y la de tu...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Algunas de las consecuencias del terremo…

21-09-2017 Hits:16 Terremotos

El terremoto de México, oficialmente de 7,1 grados en la escala de Richter, se ha cobrado la vida de al menos 245 personas, aunque el número de víctimas sigue aumentando...

Leer más...

Terremoto de 3,8 grados en la Zona Sísmi…

21-09-2017 Hits:30 Terremotos

Se ha registrado un terremoto en la Zona Sísmica de Nueva Madrid. El seísmo tuvo lugar el 19 de septiembre de 2017, a las 11:47 horas (UTC), en las coordenadas...

Leer más...

Últimas informaciones del terremoto de M…

09-09-2017 Hits:119 Terremotos

Según el último balance emitido por las autoridades federales de México, el terremoto ha causado al menos 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y decenas...

Leer más...

¿Por qué se vieron luces en el cielo dur…

08-09-2017 Hits:294 Terremotos

Durante el fuerte terremoto que se ha producido en Chiapas, el más potente desde que existen registros de este tipo de fenómenos geológicos en el país, se pudo ver luces...

Leer más...

Terremoto de gran magnitud sacude Chiapa…

08-09-2017 Hits:166 Terremotos

La información que recibimos de México es constante desde que se registrara el terremoto más potente de su historia en Chiapas. El movimiento sísmico, según el Servicio Sismológico Nacional de...

Leer más...

Terremoto de 3,5 en el sudeste de Idaho …

03-09-2017 Hits:74 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 5,3 grados en el sudeste de Idaho, según han confirmado desde el USGS. Por el momento, se desconoce si se han producido daños materiales...

Leer más...

Pánico en Pakistán por un terremoto de …

29-08-2017 Hits:116 Terremotos

Un terremoto de 5,0 en la escala de Richter ha sacudido Islamabad, algunas zonas de Punjab, y varias ciudades en Khyber Pakhtunkhwa, el domingo por la noche.

Leer más...

Daños materiales diversos por terremoto …

24-08-2017 Hits:146 Terremotos

Un terremoto de 5,6 grados ha sacudido varias ciudades del norte de Iraq, el miércoles, causando algunos daños materiales en infraestructuras, según han informado medios de comunicación locales. Podría haber...

Leer más...

Terremoto de origen tectónico en Albuera…

23-08-2017 Hits:179 Terremotos

La ciudad de Ormoc, en Filipinas, ha sufrido daños materiales diversos como consecuencia de un terremoto de 5,6 grados, que se ha registrado a primera hora del miércoles, 23 de...

Leer más...

ACCIDENTES

Tragedia: viajaban 70 personas en el bar…

24-08-2017 Hits:137 Accidentes

Al menos 10 personas podrían haber muerto y unas 40 han desaparecido en el norte de Brasil, después de que un barco se haya hundido de madrugada cerca de Ponta...

Leer más...

Varios pasajeros de Jetblue requieren as…

22-08-2017 Hits:53 Accidentes

Un Airbus, A320, de JetBlue, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Carolina del Norte después de que el piloto detectara humo en el avión. Este tipo de aeronaves cuentan...

Leer más...

Diez marineros desaparecidos y cinco her…

21-08-2017 Hits:39 Accidentes

Diez marineros han desaparecido y cinco han resultado heridos después de que el Buque de la Marina de los Estados Unidos, John S. McCain, colisionara con un barco en Singapur...

Leer más...

Explosión y humo obliga a evacuar la est…

16-08-2017 Hits:40 Accidentes

Sucedió la misma mañana en la que descarrilaba parcialmente un tren en Londres y otro colisionaba con el final de la vía en King´s Cross. Los pasajeros informan que escucharon...

Leer más...

Problemas con el tren de aterrizaje fuer…

15-08-2017 Hits:50 Accidentes

Un avión de la compañía Flybe, regresó al aeropuerto de Birmingham, el lunes por la tarde, después de sufrir un fallo en su tren de aterrizaje.

Leer más...

Descarrila un tren cerca de la estación …

15-08-2017 Hits:47 Accidentes

Se ruega a los viajeros que, durante todo el día de hoy, no acudan a la estación de Waterloo, en Londres, debido al descarrilamiento de un tren en las afueras...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia por humo en cab…

14-08-2017 Hits:41 Accidentes

Un avión egipcio ha realizado un aterrizaje de emergencia debido a humo en cabina. Se trata del avión de pasajeros de Egypt Air, que se vio forzado a regresar al...

Leer más...

Apagón en un barco crucero retrasa su sa…

14-08-2017 Hits:32 Accidentes

El crucero Pacific Princess, sufrió un apagón eléctrico a bordo, el 12 de agosto de 2017, lo que provocó un retraso al salir del puerto de Dover.

Leer más...

Humo en cabina fuerza otro aterrizaje de…

14-08-2017 Hits:40 Accidentes

Un avión de la aerolínea hawaiana, se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Hilo.

Leer más...

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia. Parte 1/3-Nueva Versión Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia PARTE 2/3

Visitar AlertaTierra.com en Youtube

Volver