Encontrarás todo lo que necesites Página Principal de AlertaTierra.com

TORNADOS  *  NOTICIAS DESTACADAS ABRIL 2011

29 de abril de 2011

La Provincia de Ontario podría haber sufrido los efectos de varios tornados (Canadá)

Varios tornados podrían haber azotado la Provincia de Ontario, conforme se desplazan una serie de tormentas extremas en dirección este. Según ha informado el Departamento de Medioambiente de Canadá, podrían haberse registrado varios tornados en la comunidad de Fergus y en Blandford-Blenhei.

La Policía Provincial de Ontario ha informado acerca de daños en Plattsville, una pequeña comunidad de Blandford-Blenheim, donde se han derrumbado líneas eléctricas y árboles.

Un meteorólogo ha confirmado ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en la zona de Kitchener-Waterloo, causando daños e interrupciones en el suministro eléctrico.

Una niña de 11 años, en Kitchener, se ha fracturado la pierna cuando le cayó un gran árbol encima. Afortunadamente no sufrió mayores daños.

Las tormentas se han desplazado al noreste por Toronto y la zona de Ottawa, acompañadas de fuertes vientos y lluvias torrenciales.

29 de abril de 2011

La peor ola de tornados en 40 años en los Estados de Alabama, Georgia, Tennessee y Virginia (Estados Unidos)

Una serie de tornados han atravesado seis estados del sur, causando hasta el momento un total de 269 muertos.

Según confirman las autoridades, el país atraviesa la peor tormenta en 40 años.

Alabama. Alabama ha confirmado la muerte de 180 personas y la ciudad de Tuscaloosa se ha visto arrasada por un tornado de gran tamaño. Según ha informado el Gobernador de Alabama, cerca de un millón de personas se han quedado sin suministro eléctrico.

Sobre las 15:00 horas, un tornado tocó tierra en Cullman, causando daños extensos en la zona. La propia webcam de Cullman emitió imágenes en directo de los efectos de la tormenta hasta que perdió el contacto.

Cullman se convirtió en un caos. Escombros volando por doquier, sin posibilidad de circular, árboles y tendidos eléctricos derribados por el viento, y la mayoría de las calles y carreteras intransitables.

El Juzgado de Cullman ha sufrido daños importantes, así como el Banco Federal y la Iglesia Batista.

El tornado atravesó el hospital, donde podría haber causado daños estructurales.

Se han contabilizado algunos heridos, aunque no se ha podido precisar el número.

Georgia. En Georgia se han confirmado 12 muertos y decenas de heridos. El Gobernador ha declarado el estado de emergencia en los condados de Catoosa, Floyd, Dade y Walker. Aunque probablemente la lista de condados podría aumentar.

Las tormentas extremas han puesto el norte de Georgia patas arriba. Se han contabilizado al menos cinco tornados, que han venido acompañados de vientos intensos. El viento ha aplastado casas y derribado árboles.

Se sospecha que un tornado ha derribado una decena de edificios en la ciudad de Ringgold, quedando atrapados un número sin especificar de personas en su interior.

Según el Sheriff del Condado de Catoosa, los daños en la ciudad son devastadores. Dos personas habrían muerto en el Condado de Spalding tras caerse un árbol sobre su casa. Numerosos árboles se han visto arrancados de sus raíces, un tractor ha volcado y parte de un puente ha sufrido daños.

Cientos de personas se han quedado sin luz y varios restaurantes de comida rápida podrían haber resultado destruidos por la tormenta.

Tennessee. Según ha informado la Agencia de Coordinación de Emergencias de Mississippi, el número de víctimas mortales en Tennessee ha aumentado a 32 personas como consecuencia de las tormentas.

Se han registrado daños en 50 condados del estado y más de 230 casas y 20 negocios han sufrido daños.

Las tormentas provocaron numerosos tornados y vientos extremos que azotaron las casas y negocios de todo el Sudeste.

El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos afirma haber recibido informes de 137 tornados en las regiones, incluyendo 66 en Alabama y 38 en Mississippi.

Las autoridades del Condado de Monroe han informado que un tornado ha arrasado la ciudad de Smithville, una ciudad de unos 900 habitantes. Al parecer, no queda ningún edificio en pie en todo el trayecto del tornado.

Los testigos presenciales y grupos de rescate afirman no haber presenciado nunca algo parecido.

Virginia. El Gobernador de Virginia ha declarado el estado de emergencia después de que varias tormentas violentas y tornados azotaran el estado causando al menos ocho víctimas mortales, 50 heridos y daños estructurales importantes.

Fuentes del Servicio de Emergencias del Condado de Shenandoah afirman que las tormentas han causado daños importantes en el sudoeste del condado.

El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado cuatro tornados en Virginia.

Treinta casas en Halifax han sufrido daños, por lo que la Cruz Roja se ha visto forzada a abrir refugios temporales para los damnificados.

En la zona de Richmond, las tormentas han derribado numerosos árboles.

23 de abril de 2011

Tornado fuerza el cierre del aeropuerto Internacional Lambert-St.Louis (Estados Unidos)

Fuentes oficiales han confirmado que el aeropuerto Internacional Lambert-St. Louis, en Missouri, se ha visto obligado a cerrar como consecuencia de los cuantiosos daños sufridos por un tornado. El fuerte viento ha roto ventanas, desprendido el tejado de la terminal principal, y zarandeado los aviones que estaban aparcados en las pistas.

Testigos presenciales afirman que los aviones se movieron para adelante y para atrás, desatando el pánico entre algunos de sus ocupantes.

Aproximadamente el 50% de las ventanas del aeropuerto han explotado, esparciendo cristales por doquier y causando heridas al personal y a los pasajeros que aguardaban en las terminales.

Fuentes aeroportuarias desconocen si podrán volver a abrir, por lo que los vuelos han sido desviados a los aeropuertos más cercanos de Kansas City, Missouri y Chicago.

El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado que un tornado azotó al aeropuerto y evalúa la posibilidad de que se registraran más tornados.

Se activó una alerta por tornado a las 19:36 horas (hora local del viernes), unos 35 minutos antes de que el tornado azotara el aeropuerto, aunque éste podría haber tocado tierra primero en New Melle, más al oeste.

21 de abril de 2011

Destructivos tornados en el Estado de Kentucky (Estados Unidos)

Según ha informado el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos en Louisville, varios tornados han causado daños en edificios y desprendido árboles en Kentucky en el Sur de Indiana, durante el transcurso de una tormenta que ha afectado a varios estados.

Todos los tornados confirmados han sido clasificados como EF-0 y EF-1, los menos destructivos de la escala Mejorada de Fujita.

Fuentes oficiales han confirmado que en el Condado de Franklin, un tornado EF-0, con vientos de 112 kilómetros por hora, ha dañado árboles y desprendido tejados. El tornado se desplazó a lo largo de unos 6 kilómetros, tocando tierra al sudoeste de Frankfort. El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado que el tornado mantenía una anchura de 27 metros. Los daños más graves tuvieron lugar cerca del Cementerio de Frankfort y del edificio Capitol.

Por otra parte, en el Condado de Scott, un EF-1, que siguió el mismo camino que el de Frankfort, causó daños más importantes en una granja de caballos en la calle Leesburg.

En el Condado de Simpson, más de 100 árboles resultaron destruidos. El viento superó los 152 kilómetros por hora y el tornado se desplazó a lo largo de unos 3 kilómetros.

Sin embargo, Kentucky no parece haber sufrido tantos daños como el sur de Indiana. Dos tornados tocaron tierra en el Condado de Clark, poco después de la medianoche. Un EF-1, con vientos de entre 128 y 144 kilómetros por hora, afectando a más de 20 camiones y un breve EF-0, que también causó daños en árboles.

21 de abril de 2011

La peor serie de tornados de la historia del Estado de Carolina del Norte (Estados Unidos)

Carolina del Norte ha sufrido numerosos tornados que han causado al menos 23 muertos e importantes daños materiales en más de 800 casas.

Miles de residentes se han visto afectados por los tornados más intensos de la historia de Carolina del Norte.

El Gobernador ha solicitado la declaración de zona catastrófica en 18 condados, que podrían acceder a ayuda federal.

Las tormentas de la semana pasada han causado al menos 46 muertos en seis estados, causando la peor devastación en cuatro horas.

17 de abril de 2011

Una iglesia derrumbada por un tornado cerca de Bonneau, Estado de Carolina del Sur (Estados Unidos)

Fuentes oficiales del servicio de bomberos han informado que un tornado ha derribado una iglesia, en la que se encontraban seis personas, cerca de la ciudad de Bonneau. Al parecer, no se han producido heridos graves.

La tormenta ha provocado daños en varias zonas del Condado de Berkeley y los servicios de bomberos se encuentran evaluando la zona para determinar si se han producido heridos.

El tornado ha formado parte del sistema tormentoso que azotó las Carolinas el sábado, después de dos días de una serie de tornados mortales que han sacudido el Sur y el Medioeste.

16 de abril de 2011

Tornados mortales debido a una serie de tormentas extremas (Estados Unidos)

Las tormentas extremas que se han registrado en Georgia, Mississippi y Alabama, así como en Carolina del Norte y del Sur y en el Sur de Virginia, han causado daños materiales importantes. El número de víctimas mortales por los tornados asciende a 17 personas.

El Gobernador de Alabama ha declarado el estado de emergencia  en 26 condados después de que se confirmara la presencia de cinco tornados confirmados en al menos seis condados.

La declaración de emergencia abarca los condados siguientes: Atoka, Carter, Coal, Creek, Custer, Delaware, Harper, Johnston, Latimer, LeFlore, Lincoln, Love, Marshall, Murray, Okfuskee, Okmulgee, Osage, Pittsburg, Pontot oc, Pushmataha, Rogers, Seminole, Tulsa, Wagoner, Washington y Woodward.

Tres personas han fallecido en el Condado de Autauga como consecuencia de la caída de árboles sobre sus viviendas. La misma cifra de víctimas se ha contabilizado en el Condado de Washington, dos en Oklahoma y siete en Arkansas.

Los Gobernadores de Mississippi y Oklahoma también han declarado el estado de emergencia, en 14 condados de Mississippi y 26 de Oklahoma.

Se ha informado acerca de la muerte de una persona y seis heridos en el Condado de Greene.

En la ciudad de Clinton, en Mississippi, los daños materiales son cuantiosos tras el paso de un tornado. Afortunadamente, parece que nadie resultó herido.

Numerosos usuarios se han quedado sin suministro eléctrico en las zonas afectadas por los tornados.

10 de abril de 2011

Ola de tornados arrasa el Estado de Iowa (Estados Unidos)

Ante la ola de tornados que ha arrasado el estado de Iowa, antes de la medianoche, el Gobernador ha declarado el Condado de Monona como zona catastrófica.

Según las autoridades, los daños materiales aún no están claros, debido a que los tornados tuvieron lugar antes de la medianoche y todavía no se ha podido hacer un balance de los daños.

El suministro de gas se ha visto interrumpido temporalmente y el suministro eléctrico también se ha visto afectado en las zonas azotadas por un tornado, especialmente en Mapleton, donde este fenómeno meteorológico extremo parece haber causado más daños provocando la caída de una enorme grúa, así como el derrumbe de viviendas y edificios. Afortunadamente no se han producido daños personales graves.

Según el Servicio Nacional de Meteorología en Des Moines, se han visto tornados en 11 ciudades en el norte y oeste-central de Iowa.

Al menos tres de los tornados, incluido el de Mapleton, han causado daños materiales importantes.

En Early, una ciudad de unos 1600 habitantes, un tornado ha desprendido tejados de casas y edificios y derribado árboles grandes. No parece que se hayan producido daños personales.

En Schaller, otro tornado ha derribado al menos una decena de árboles, que han caído sobre postes eléctricos.

Tornados - Noticias abril 2011- AlertaTierra

Copyright © 2005-2013 - AlertaTierra.com - Reservados todos los derechos - Politica de privacidad

ir al principio de la página