11 de julio de 2017

Vuelve el calor extremo a España con temperaturas que podrían superar los 40ºC y una sensación térmica de más calor.

Mañana empieza oficialmente una ola de calor que afectará a buena parte de la mitad sur de la península. Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha lo sufrirán más el viernes, día en el que las temperaturas alcanzarán el pico más alto de esta ola de calor.

El Instituto de Meteorología (AEMET) da  comienzo la alerta oficial el miércoles, 12 de julio y estima que terminará el viernes, 14 de julio de 2017.

Las mínimas se prevén superiores a los 20ºC y de forma notoria, las máximas en el valle del Guadalquivir, mitad sur de Extremadura y Castilla-La Mancha tendrán temperaturas por encima de los 40ºC.

La AEMET emitirá un nuevo comunicado de alerta mañana miércoles.

Se recomienda extremar las precauciones ante las temperaturas altas y tomar todas las precauciones necesarias para evitar un golpe de calor, insolaciones, deshidrataciones, y quemaduras por una exposición inadecuada al sol.

Máxime precaución también por el riesgo de incendios forestales.

Y no se olviden que también los animales pueden sufrir un mortal golpe de calor.

Recomendamos la descarga de nuestro plan de preparación de emergencias:

http://www.alertatierra.com/reverso-de-los-polos/sobrevivir-al-reverso-de-los-polos/plan-de-emergencia

21 de mayo de 2017

Ya son 161 personas las que han muerto como consecuencia de las insoportables temperaturas que registra la India. Con el mercurio cerca de los 50ºC y por encima de los 40ºC durante varios días consecutivos, la población está sufriendo la peor ola de calor que podrían imaginar, provocando numerosos golpes de calor.

En Telangana, los golpes de calor han causado 161 víctimas mortales, mientras que en otras zonas como en Bhadrachalam, Nalgonda y Ramagundan, han llegado a los 46ºC, registrando la mayor parte de las víctimas en Khammam y en Karimanagr.

El Gobierno ha determinado una indemnización económica para las familias de las víctimas. Por su parte, el Departamento de Meteorología de la India ha activado una alerta por ola de calor durante los próximos 5 días.

En Andhra Pradesh, se ha pedido a la población que permanezca en el interior de las casas hasta la noche para evitar el extremo calor.

16 de mayo de 2017

El índice de calor puede que no sea un medio de medición de la temperatura, pero puede hacer que los días sean verdaderamente insoportables. ¿Se pueden imaginar tener que soportar 50ºC?

Pues esta ha sido la situación esta pasada semana en Filipinas, cuando PAGASA detectó índices de calor que llegaban a esta temperatura en las estaciones de monitoreo de algunas zonas del país.

En Dagupan, marcaban 53,6ºC el pasado 8 de mayo, un índice bastante alto, basado en la temperatura actual y humedad, aunque ya el año pasado llegaron a los 55,8ºC. Por otra parte, en Nueva Écija tenían un índice de calor de hasta 48,1ºC.

La situación es realmente preocupante ya que se considera peligroso y un riesgo para la salud un índice de calor de tan solo 41ºC.

1 de abril de 2017

La situación va mucho  más allá de lo que se puedan imaginar. La ola de calor ha batido todos los registros  históricos, con temperaturas anormalmente elevadas que llegan a los 46,5ºC. En realidad, todo el país está sufriendo este calor extremo, además, mucho antes de que llegue oficialmente la estación del verano.

El Departamento de Meteorología de la India duda sobre estas temperaturas inusualmente altas en la región de Sahayadri, rodeada por montañas y bosques, aunque dicen que investigarán este extraño clima.

Estas temperaturas, tan altas, posiblemente sean las más altas del país, pero son bastante inusuales en un lugar como en Bhira, que nunca supera los 45ºC. Serían 7ºC por encima de lo habitual.

Con 13 observatorios meteorológicos que están registrando temperaturas por encima de los 40ºC, los meteorólogos pronostican que estas zonas posiblemente sufran un verano bastante caluroso.

El Departamento de Meteorología mantiene alertas por ola de calor continua en distintas zonas.

6 de marzo de 2017

sequia-somalia

Durante tan solo 48 horas, han muerto 110 personas solamente en una de las regiones de Somalia, intensamente afectada por la terrible sequía que asola el país y que ha provocado una hambruna mortal. La cifra de víctimas mortales ha sido anunciada por el propio Primer Ministro, que afirma tuvo lugar en la región sudoeste del país, en Bay.

Las Agencias humanitarias afirman que la situación es muy similar a la de 2011, cuando murieron 260.000 personas en el país debido a la hambruna. Los ancianos dicen que no habían vivido nunca ninguna sequía como la que les está castigando tan duramente en esta ocasión.

El 28 de febrero de 2017, el Presidente de Somalia declaraba la sequía un desastre nacional, pidiendo ayuda internacional.

En el extremo norte de Somalia, tras tres años de lluvias débiles y escasas, los efectos de la sequía cada vez están siendo más fuertes en una población que depende de la tierra para subsistir. La tierra, agrietada por la falta de agua, no produce alimentos para el ganado del que dependen las personas por su leche y carne.

La situación se está deteriorando por momentos, en un país en el que más de 6,2 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente. Cerca de 5,5 millones de personas están en riesgo de contraer alguna enfermedad, de las que más de la mitad son mujeres y niños menores de 5 años.

La intensa sequía en muchas zonas de Somalia ha disminuido también el acceso a agua, y la hambruna ha provocado una serie desnutrición. Hay más de 363.000 niños desnutridos en el país y 70.000 necesitan apoyo urgente para sobrevivir.

La sequía también ha facilitado que se extiendan enfermedades como el cólera y la diarrea, causando la muerte de muchas personas.

Somalia se encuentra en estado crítico, pero otros países de África también están sufriendo una crisis por la hambruna, como Etiopía y Kenia. En total, más de 11 millones de personas podrían morir y 20 millones dependen de la ayuda externa para sobrevivir.

6 de marzo de 2017

Suiza ha disfrutado una breve primavera en febrero, batiendo todas las cifras de temperaturas máximas en esta época del año. Muchas zonas del país han experimentado aproximadamente 20 grados, lo que no es habitual para esta estación del año en el país.

Según han explicado fuentes meteorológicas, este clima inusual es debido a una masa de aire seco y cálido, desplazado desde España, que debería tener lugar en abril, pero que se ha adelantado al mes de febrero.

Ciudades como Sion o Nyon, han batido todas las cifras anteriores para el mes de febrero. Por ejemplo, en Sion disfrutaban 21,2 grados centígrados, superando los 19,8ºC de febrero de 1988.

También se han visto afectadas por este calor ciudades de habla alemana, como Thun, con temperaturas superiores a los 20ºC.

6 de marzo de 2017

Chicago no recibe nieve alguna durante el mes de enero y febrero. Se trata de un acontecimiento único, que tiene lugar por primera vez en 146 años.

Lo habitual es que los meses de enero y febrero sean los meses con la mayor cantidad de nieve del año, según explican desde la Universidad de Illinois, sin embargo, no es lo que ha sucedido en estos meses de 2017.

Para muchos expertos en el clima, esta situación resulta bastante sorprendente.

10 de febrero de 2017

Una banda de aire caliente de más de 2.000 kilómetros atraviesa el Sur de Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland. Hacía 158 años que Sídney no sufría una ola de calor como la que están soportando estos días en ciudades como Sídney, Brisbane y Adelaida. Las temperaturas superan los 40ºC, con picos incluso de 48,2ºC. En el aeropuerto de Invahoe se han registrado 46,2ºC, mientras que en el sur de Australia, concretamente en Tarcoola, los termómetros marcaban 48,2ºC y en Melbourne registraban 37ºC.

La Oficina de Meteorología ha advertido acerca de las condiciones severas de esta ola de calor. Se recomienda a los habitantes que tomen medidas de precaución para evitar los golpes de calor y que permanezcan en el interior, lo más frescos posibles. Sin olvidar hidratarse, por dentro y por fuera. Ir a la playa a darse un baño, también se encuentra entre las opciones para superar este calor.

La carrera de caballos prevista en Rarndwick ha sido aplazada al lunes debido al calor extremo, ya que no es bueno para los caballos ni para los jinetes.

La Oficina de Meteorología ha activado una alerta por calor, informando que se trata de las mediciones más altas registradas en 185 años. El récord anterior estaba establecido en 1895-96 cuando se vivieron nueve días consecutivos de temperaturas de al menos 35ºC.

La ola de calor está afectando algunos estados de Nueva Gales del Sur, el sur de Australia, Queensland y algunas zonas de Victoria.

Estas temperaturas extremas están teniendo lugar después de que unas impresionantes tormentas eléctricas atravesaran Sídney y partes de Nueva Gales del Sur el martes, causando inundaciones repentinas, daños materiales, rescates por inundaciones y evacuaciones. Un granjero de 22 años murió tras ser alcanzado por un rayo.

Se teme que esta ola de calor pueda provocar apagones de electricidad después de que las autoridades impusieran una menor carga en el sur d Australia por la gran demanda eléctrica.

CINE Y TELEVISIÓN

Aftershock : Earthquaker in new york - D…

05-08-2017 Hits:357 Cine y Televisión

La ciudad de Nueva York se ve envuelta en una pesadilla cuando un terrible terremoto sacude la ciudad sin previo aviso. Quien fue Jefe de Bomberos y el Alcalde trabajan...

Leer más...

Category 6 : Day of destruction - Catego…

05-08-2017 Hits:298 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Category 7: The end of the world - Día 7…

05-08-2017 Hits:346 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Dante`s Peak - Un pueblo llamado Dantes …

05-08-2017 Hits:289 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, se han emitido numerosas películas relacionadas con los volcanes. Algunas de ellas, incluso batieron taquilla cuando se estrenaron.  AlertaTierra.com ha seleccionado

Leer más...

Earthquake 10.5 - Terremoto 10.5

05-08-2017 Hits:358 Cine y Televisión

Un terremoto que alcanza una magnitud de 10.5 en la Escala de Richter, azota la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá. Una amplia extensión de terreno cae en...

Leer más...

Earthquake - Terremoto

05-08-2017 Hits:172 Cine y Televisión

Earthquake - Terremoto El Ingeniero Stuart Graff se ve acosado por su posesiva y celosa mujer, Remy, mientras mantiene un idilio con Dense Marshall. Las vidas de éstas y otras personas...

Leer más...

The day after tomorrow - El día después…

05-08-2017 Hits:320 Cine y Televisión

En una época en la que los acontecimientos se precipitan, los desastres naturales parecen incrementarse y el cambio climático se encuentra en tela de juicio, la película El día después...

Leer más...

San Andreas - San Andrés

05-08-2017 Hits:196 Cine y Televisión

Los terremotos siempre han sido uno de los desastres naturales más temidos por la humanidad. En ocasiones,  la realidad supera la ficción.  Sin embargo, el cine – a lo largo...

Leer más...

Supervolcano

05-08-2017 Hits:151 Cine y Televisión

Los supervolcanes son todavía más atrayentes que los volcanes porque en el caso de una erupción, los daños causados serían devastadores. La magia del cine, capaz de convertir en realidad...

Leer más...
Leer más noticias de cine y televisión

Noticias Olas de calor y Sequía

Libros

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:769 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:439 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:179 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:303 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

Frida: heroína internacional

23-09-2017 Hits:352 Sorprendente

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Por algo se ha convertido en el animal de compañía más deseado y querido.

Leer más...

Avión sortea al menos tres trombas marin…

02-09-2017 Hits:305 Sorprendente

Los pasajeros de un jet sufrieron la peor de sus pesadillas el viernes cuando su avión tuvo que sortear al menos 3 trombas marinas mientras descendían para aproximarse a la...

Leer más...

Un nuevo peligro acecha a los afectados …

31-08-2017 Hits:286 Sorprendente

Un nuevo peligro acecha a los ciudadanos de Texas, tras el paso del huracán Harvey. Después de causar 25 muertos y miles de millones en daños materiales y un auténtico...

Leer más...

Cocodrilos en algunas calles de Texas (E…

27-08-2017 Hits:432 Sorprendente

¿Qué te parecería circular o caminar por la calle y encontrarte un cocodrilo? ¿Y si te lo encuentras al abrir la puerta de tu casa y querer salir a la...

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:314 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:141 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:258 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

Sin internet por la rotura del cable de …

30-08-2017 Hits:249 Te puede interesar

La velocidad de Internet disminuyó considerablemente en Vietnam el 27 de agosto de 2017, después de producirse una rotura en tres sistemas de cableado de Internet que conectan este país...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:270 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:266 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:204 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:304 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

¿Cómo almacenar comida para tu supervive…

07-08-2017 Hits:384 Supervivencia

Los Servicios de Emergencias suelen recomendar almacenar comida y bebida para tres días, pero los expertos en emergencias suelen recomendar guardar provisiones que puedan abastecernos durante semanas, ya que se...

Leer más

¿Cómo protegerte de un huracán?

07-08-2017 Hits:260 Supervivencia

Un huracán no es un fenómeno natural que pueda formarse en unas horas. Siempre existe cierto margen de tiempo para avisar a la población. Tu seguridad  y la de tu...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Temor ante la actividad sísmica en la zo…

06-10-2017 Hits:328 Terremotos

Vivir cerca de un volcán, que podría entrar en erupción en cualquier momento, es un riesgo conocido, pero la situación es muy distinta si tu casa y tu trabajo están...

Leer más...

Las posibles consecuencias geológicas de…

24-09-2017 Hits:421 Terremotos

La naturaleza es imprevisible en cuanto a cómo reacciona ante determinados factores que puedan generar ciertos fenómenos naturales extremos. Todo lo que hagamos a nuestro planeta, tiene sus consecuencias.

Leer más...

Miles de réplicas, algunas de intensidad…

24-09-2017 Hits:280 Terremotos

Solo han transcurrido cuatro días desde el fatídico terremoto que azotó México dejando un saldo de más de 300 muertos y ya se han contabilizado miles de réplicas, algunas de...

Leer más...

Algunas de las consecuencias del terremo…

21-09-2017 Hits:812 Terremotos

El terremoto de México, oficialmente de 7,1 grados en la escala de Richter, se ha cobrado la vida de al menos 245 personas, aunque el número de víctimas sigue aumentando...

Leer más...

Terremoto de 3,8 grados en la Zona Sísmi…

21-09-2017 Hits:293 Terremotos

Se ha registrado un terremoto en la Zona Sísmica de Nueva Madrid. El seísmo tuvo lugar el 19 de septiembre de 2017, a las 11:47 horas (UTC), en las coordenadas...

Leer más...

Últimas informaciones del terremoto de M…

09-09-2017 Hits:393 Terremotos

Según el último balance emitido por las autoridades federales de México, el terremoto ha causado al menos 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y decenas...

Leer más...

¿Por qué se vieron luces en el cielo dur…

08-09-2017 Hits:531 Terremotos

Durante el fuerte terremoto que se ha producido en Chiapas, el más potente desde que existen registros de este tipo de fenómenos geológicos en el país, se pudo ver luces...

Leer más...

Terremoto de gran magnitud sacude Chiapa…

08-09-2017 Hits:404 Terremotos

La información que recibimos de México es constante desde que se registrara el terremoto más potente de su historia en Chiapas. El movimiento sísmico, según el Servicio Sismológico Nacional de...

Leer más...

Terremoto de 3,5 en el sudeste de Idaho …

03-09-2017 Hits:205 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 5,3 grados en el sudeste de Idaho, según han confirmado desde el USGS. Por el momento, se desconoce si se han producido daños materiales...

Leer más...

ACCIDENTES

Un eurofighter se estrella en Los Llanos…

12-10-2017 Hits:132 Accidentes

Uno de los cazas eurofighter, del Ejército del Aire, que regresaba tras participar en el desfile militar del 12 de octubre, se ha estrellado cerca de la base aérea de...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia en el aeropuert…

12-10-2017 Hits:43 Accidentes

Un C-130 ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Bradley, el miércoles por la tarde.

Leer más...

Emergencia de un jet de EEUU sobrevoland…

07-10-2017 Hits:140 Accidentes

Un jet de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, capaz de cargar con 100 toneladas de combustible, declaró una emergencia cuando se encontraba sobrevolando Norfolk, dentro del espacio aéreo...

Leer más...

Pierde el motor sobre el océano Atlántic…

01-10-2017 Hits:174 Accidentes

Un avión de Air France, en vuelo desde la ciudad de Paris, en Francia, hacia Los Ángeles, en Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el sábado en...

Leer más...

Barco de pasajeros colisiona con una roc…

26-09-2017 Hits:193 Accidentes

Un barco de pasajeros ha colisionado con una roca cuando se aproximaba a la isla Romblón, en Filipinas, poco después de las 05:00 horas del martes (hora local), causando daños...

Leer más...

Denso humo en la cabina de un avión de A…

26-09-2017 Hits:160 Accidentes

El vuelo de Allegiant Air acababa de aterrizar en el aeropuerto Internacional de Fresno, en California, cuando al ser remolcados hacia la terminal, la cabina se llenó completamente de humo...

Leer más...

Tragedia: viajaban 70 personas en el bar…

24-08-2017 Hits:215 Accidentes

Al menos 10 personas podrían haber muerto y unas 40 han desaparecido en el norte de Brasil, después de que un barco se haya hundido de madrugada cerca de Ponta...

Leer más...

Varios pasajeros de Jetblue requieren as…

22-08-2017 Hits:125 Accidentes

Un Airbus, A320, de JetBlue, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Carolina del Norte después de que el piloto detectara humo en el avión. Este tipo de aeronaves cuentan...

Leer más...

Diez marineros desaparecidos y cinco her…

21-08-2017 Hits:107 Accidentes

Diez marineros han desaparecido y cinco han resultado heridos después de que el Buque de la Marina de los Estados Unidos, John S. McCain, colisionara con un barco en Singapur...

Leer más...

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia. Parte 1/3-Nueva Versión Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia PARTE 2/3

Visitar AlertaTierra.com en Youtube

Volver