22 de octubre de 2016

Más de 50.000 personas han sido evacuadas en el sur de China ante la llegada del tifón Haima, que ha causado al menos 13 muertos en Filipinas.

El domingo, a su paso por China, el tifón parece no haber causado víctimas mortales, si bien los residentes de ciudades como Shanwei y Shantou, en la provincia de Guangdong, tuvieron que abandonar la zona y dirigirse a lugares más altos para resguardarse de la tormenta.

Haima ha desencadenado deslizamientos de tierras e inundaciones masivas en Filipinas, y más de 100.000 personas se vieron obligadas a huir en busca de un lugar seguro.

Por su parte, China suspendió los servicios de trenes y de vuelos en el sur, el viernes, y Hong Kong cerró los colegios y el mercado bursátil.

Según han confirmado los servicios de Meteorología de China, el tifón tocó tierra poco después de mediodía en la ciudad de Shanwei, en la provincia de Guangdong, con vientos de hasta 166 kilómetros por hora, antes de degradarse a una tormenta tropical.

Algunas ciudades han sufrido apagones eléctricos, pero  no parece que los daños materiales hayan sido cuantiosos en China.

21 de octubre de 2016

Hong Kong ha permanecido en alerta el viernes por la mañana al aproximarse el temido tifón Haima, forzando que el Observatorio de Meteorología de la ciudad activara una alerta por ciclón tropical.

La alerta se ha activado debido a los fuertes vientos del tifón que han llegado hasta los 117 kilómetros por hora, aconsejando a los residentes que aseguren las ventanas, refuercen las persianas y permanezcan en el interior de los edificios.

Se prevé que la alerta permanezca activa durante prácticamente todo el día en Hong Kong.

Hasta el momento, el Departamento de Asuntos Interiores ha abierto 20 refugios en varios distritos. El aeropuerto de Hong Kong ha cancelado 690 vuelos.

Por el momento, no se ha informado de inundaciones ni de deslizamientos de tierra, aunque el tifón se encontraba a las 06:00 horas (hora local), a 250 kilómetros al sudoeste de Hong Kong y se prevé un desplazamiento hacia el este. Las lluvias y vientos irán aumentando gradualmente a lo largo de la mañana, hasta acercarse el máximo a Hong Kong sobre mediodía.

Se prevé que toque tierra en la provincia de Guangdong y ya se ha advertido a la población para que se alejen de las playas.

20 de octubre de 2016

tifon-haima

Uno de los más potentes tifones en azotar Filipinas, el supertifón Haima, ha causado al menos ocho muertos el jueves, debido a sus vientos huracanados y deslizamientos de tierras que han destruido miles de casas. .

Haima llegó a Filipinas muy entrada la madrugada, desplazándose en dirección a China después de arrasar las comunidades de granjas de las regiones del norte de su isla principal, Luzón, causando una gran destrucción y al menos ocho muertos, según han confirmado fuentes oficiales.

El potente tifón interrumpió el suministro eléctrico en la ciudad de San Pablo, en la provincia de Isabela, una de las ciudades más castigadas por el impacto del tifón.

18 de octubre de 2016

Las inundaciones provocadas por el tifón Sarika han provocado 24 muertos y cuatro desaparecidos en el centro de Vietnam, según han confirmado fuentes oficiales del servicio de Desastres Nacional.

En la provincia más castigada por el tifón, Quang Binh, han muerto 18 personas y las autoridades buscan a 3 desaparecidos.

Las autoridades han admitido estar preocupadas y haber instruido a los gobiernos de los distritos para llevar a cabo la planificación de la evacuación de la población de las zonas en mayor riesgo de afrontar el tifón.

Las intensas lluvias del viernes y sábado sumergieron 125.000 casas en la región, interrumpiendo temporalmente la autovía de Norte a Sur del país y causando daños en las infraestructuras, cultivos y piscifactorías.

18 de octubre de 2016

El potente tifón Sarika ha azotado la costa noreste de la isla principal de Filipinas, Luzón, el domingo, causando dos muertos.

La poderosa tormenta interrumpió el suministro eléctrico y forzó que cerca de diez mil personas tuvieran que abandonar sus casas.

El tifón, acompañado de vientos de 130 kilómetros por hora, y rachas de hasta 220 kilómetros por hora, entró desde el mar del sur de China, desplazándose a unos 15 kilómetros por hora en dirección a Vietnam.

8 de octubre de 2016

tifon-shabaEl 4 de octubre de 2016, a las 02:20 horas (UTC), el MODIS a bordo del satélite Terra, de la NASA, capturó esta imagen del tifón Chaba en el Este del mar de China (Crédito: NASA Goddard Modis Rapid Response Team).

Al menos tres personas han muerto como consecuencia del tifón Chaba, que ha azotado Corea del Sur el 5 de octubre de 2016. Otras tres han desaparecido, mientras que numerosas viviendas y negocios han quedado inundadas y más de 100 vuelos cancelados.

Los fuertes vientos y las lluvias intensas se han cebado en la isla de Jeju, causando apagones masivos y daños en las casas. Al menos 26 vuelos nacionales y hacia China, tuvieron que ser cancelados.

Los medios locales han mostrado imágenes de inundaciones, así como coches y edificios sumergidos, mientras las olas ciclónicas azotaban la costa. La zona industrial y el puerto principal de Corea del Sur ha quedado inundado, lo que ha provocado la interrupción en la producción.

El puerto más importante del país, en la ciudad de Busan, se ha cerrado por segundo día, mientras que la empresa Hyundai ha tenido que suspender los trabajos debido a una entrada masiva de agua en las instalaciones de la fábrica.

El tifón Chaba se intensificó en el oeste del Pacífico y se desarrolló en una tormenta más potente que el huracán Matthew. Chaba alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson de huracanes, según un portavoz de la Oficina de Meteorología.

El tifón se dirige hacia Japón y se pronostica que podría pasar por encima de la pequeña isla de Kume, donde residen unas 8.000 personas. Aunque no se espera que toque tierra en Japón, es muy probable que descargue lluvias intensas con el riesgo de que se generen inundaciones a su paso.

28 de septiembre de 2016

tifon-megi-taiwan

Docenas de personas han resultado heridas y miles se han quedado sin suministro eléctrico tras el paso del tifón Megi en Taiwán. Las costas del país han sido las más perjudicadas por el impacto del tifón que el martes causaba docenas de heridos y que dejaba al menos un millón de casas sin electricidad.

Al menos 38 personas han resultado heridas el martes por la tarde, tan solo unas horas después de que esta feroz tormenta tocara tierra, según confirmaba la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Al menos un millón de casas están sin luz, mientras que se han registrado lluvias torrenciales en el condado de Yilan.

El tifón es la tercera tormenta que azota la isla en dos semanas, acompañada de vientos de hasta 230 kilómetros por hora. Tocó tierra en Taiwán sobre las 13:30 horas (hora local), en la zona menos poblada de la isla, la costa este.

Además del viento y de la lluvia, se teme por los posibles deslizamientos de tierras que pueda desencadenar el tifón, que sería calificado como de categoría 3 en la zona del Atlántico.

Se prevé que la tormenta siga afectando a Taiwán durante al menos las próximas 12 horas, pierda intensidad, y se desplace hacia China por el Estrecho de Taiwán. China sufrirá las consecuencias de lluvias intensas.

Taiwán tuvo que suspender las clases y el trabajo, en vistas de la llegada del tifón, mientras que la Oficina de Meteorología Central advertía acerca de las lluvias extremadamente torrenciales previstas en algunos condados.

Taiwán cerró los servicios de trenes de alta velocidad e interrumpió la llegada y salida de vuelos, como medida preventiva. Al mismo tiempo, más de 5.000 personas fueron evacuadas de sus casas y unas 2.000 permanecieron en refugios.

La llegada del tifón levantó grandes  y fuertes olas en las costas que superaban los espigones y muros de contención en el condado de Yilan e isla Orchid.

Antes de su llegada, ya se habían evacuado más de 3.7000 turistas.

Más de 35.000 soldados se encuentran preparados para intervenir y ayudar a los damnificados.

21 de septiembre de 2016

Un tifón, de gran potencia, ha tocado tierra en el sudoeste de Japón el martes, descargando lluvias torrenciales que han provocado inundaciones, cancelado vuelos y forzado a las autoridades a emitir recomendaciones de evacuación para más de 600.000 residentes.

Se prevé que el tifón Malakas se dirija hacia el noreste, a lo largo de la costa del Pacífico del Japón, en dirección a Tokio, antes de salir al océano Pacífico el miércoles por la mañana, según confirma la Agencia de Meteorología de Japón. Para cuando llegue a Tokio, se prevé que haya perdido intensidad y convertido en una depresión.

La Agencia de Meteorología de Japón ha advertido que se esperan lluvias torrenciales en la costa del Pacífico, el martes por la noche, y ha pedido a la población que tomen precauciones ante la posibilidad de inundaciones, deslizamientos de tierras y olas grandes.

CINE Y TELEVISIÓN

Aftershock : Earthquaker in new york - D…

05-08-2017 Hits:488 Cine y Televisión

La ciudad de Nueva York se ve envuelta en una pesadilla cuando un terrible terremoto sacude la ciudad sin previo aviso. Quien fue Jefe de Bomberos y el Alcalde trabajan...

Leer más...

Category 6 : Day of destruction - Catego…

05-08-2017 Hits:417 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Category 7: The end of the world - Día 7…

05-08-2017 Hits:491 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Dante`s Peak - Un pueblo llamado Dantes …

05-08-2017 Hits:507 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, se han emitido numerosas películas relacionadas con los volcanes. Algunas de ellas, incluso batieron taquilla cuando se estrenaron.  AlertaTierra.com ha seleccionado

Leer más...

Earthquake 10.5 - Terremoto 10.5

05-08-2017 Hits:545 Cine y Televisión

Un terremoto que alcanza una magnitud de 10.5 en la Escala de Richter, azota la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá. Una amplia extensión de terreno cae en...

Leer más...

Earthquake - Terremoto

05-08-2017 Hits:283 Cine y Televisión

Earthquake - Terremoto El Ingeniero Stuart Graff se ve acosado por su posesiva y celosa mujer, Remy, mientras mantiene un idilio con Dense Marshall. Las vidas de éstas y otras personas...

Leer más...

The day after tomorrow - El día después…

05-08-2017 Hits:731 Cine y Televisión

En una época en la que los acontecimientos se precipitan, los desastres naturales parecen incrementarse y el cambio climático se encuentra en tela de juicio, la película El día después...

Leer más...

San Andreas - San Andrés

05-08-2017 Hits:321 Cine y Televisión

Los terremotos siempre han sido uno de los desastres naturales más temidos por la humanidad. En ocasiones,  la realidad supera la ficción.  Sin embargo, el cine – a lo largo...

Leer más...

Supervolcano

05-08-2017 Hits:260 Cine y Televisión

Los supervolcanes son todavía más atrayentes que los volcanes porque en el caso de una erupción, los daños causados serían devastadores. La magia del cine, capaz de convertir en realidad...

Leer más...
Leer más noticias de cine y televisión

Noticias Tifones y supertifones

Libros

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:1119 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:582 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:298 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:434 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

Frida: heroína internacional

23-09-2017 Hits:495 Sorprendente

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Por algo se ha convertido en el animal de compañía más deseado y querido.

Leer más...

Avión sortea al menos tres trombas marin…

02-09-2017 Hits:425 Sorprendente

Los pasajeros de un jet sufrieron la peor de sus pesadillas el viernes cuando su avión tuvo que sortear al menos 3 trombas marinas mientras descendían para aproximarse a la...

Leer más...

Un nuevo peligro acecha a los afectados …

31-08-2017 Hits:408 Sorprendente

Un nuevo peligro acecha a los ciudadanos de Texas, tras el paso del huracán Harvey. Después de causar 25 muertos y miles de millones en daños materiales y un auténtico...

Leer más...

Cocodrilos en algunas calles de Texas (E…

27-08-2017 Hits:591 Sorprendente

¿Qué te parecería circular o caminar por la calle y encontrarte un cocodrilo? ¿Y si te lo encuentras al abrir la puerta de tu casa y querer salir a la...

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:448 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:230 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:347 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

Sin internet por la rotura del cable de …

30-08-2017 Hits:336 Te puede interesar

La velocidad de Internet disminuyó considerablemente en Vietnam el 27 de agosto de 2017, después de producirse una rotura en tres sistemas de cableado de Internet que conectan este país...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:403 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:389 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:296 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:439 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

¿Cómo almacenar comida para tu supervive…

07-08-2017 Hits:605 Supervivencia

Los Servicios de Emergencias suelen recomendar almacenar comida y bebida para tres días, pero los expertos en emergencias suelen recomendar guardar provisiones que puedan abastecernos durante semanas, ya que se...

Leer más

¿Cómo protegerte de un huracán?

07-08-2017 Hits:401 Supervivencia

Un huracán no es un fenómeno natural que pueda formarse en unas horas. Siempre existe cierto margen de tiempo para avisar a la población. Tu seguridad  y la de tu...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Temor ante la actividad sísmica en la zo…

06-10-2017 Hits:488 Terremotos

Vivir cerca de un volcán, que podría entrar en erupción en cualquier momento, es un riesgo conocido, pero la situación es muy distinta si tu casa y tu trabajo están...

Leer más...

Las posibles consecuencias geológicas de…

24-09-2017 Hits:619 Terremotos

La naturaleza es imprevisible en cuanto a cómo reacciona ante determinados factores que puedan generar ciertos fenómenos naturales extremos. Todo lo que hagamos a nuestro planeta, tiene sus consecuencias.

Leer más...

Miles de réplicas, algunas de intensidad…

24-09-2017 Hits:423 Terremotos

Solo han transcurrido cuatro días desde el fatídico terremoto que azotó México dejando un saldo de más de 300 muertos y ya se han contabilizado miles de réplicas, algunas de...

Leer más...

Algunas de las consecuencias del terremo…

21-09-2017 Hits:1472 Terremotos

El terremoto de México, oficialmente de 7,1 grados en la escala de Richter, se ha cobrado la vida de al menos 245 personas, aunque el número de víctimas sigue aumentando...

Leer más...

Terremoto de 3,8 grados en la Zona Sísmi…

21-09-2017 Hits:500 Terremotos

Se ha registrado un terremoto en la Zona Sísmica de Nueva Madrid. El seísmo tuvo lugar el 19 de septiembre de 2017, a las 11:47 horas (UTC), en las coordenadas...

Leer más...

Últimas informaciones del terremoto de M…

09-09-2017 Hits:578 Terremotos

Según el último balance emitido por las autoridades federales de México, el terremoto ha causado al menos 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y decenas...

Leer más...

¿Por qué se vieron luces en el cielo dur…

08-09-2017 Hits:676 Terremotos

Durante el fuerte terremoto que se ha producido en Chiapas, el más potente desde que existen registros de este tipo de fenómenos geológicos en el país, se pudo ver luces...

Leer más...

Terremoto de gran magnitud sacude Chiapa…

08-09-2017 Hits:556 Terremotos

La información que recibimos de México es constante desde que se registrara el terremoto más potente de su historia en Chiapas. El movimiento sísmico, según el Servicio Sismológico Nacional de...

Leer más...

Terremoto de 3,5 en el sudeste de Idaho …

03-09-2017 Hits:310 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 5,3 grados en el sudeste de Idaho, según han confirmado desde el USGS. Por el momento, se desconoce si se han producido daños materiales...

Leer más...

ACCIDENTES

Un eurofighter se estrella en Los Llanos…

12-10-2017 Hits:247 Accidentes

Uno de los cazas eurofighter, del Ejército del Aire, que regresaba tras participar en el desfile militar del 12 de octubre, se ha estrellado cerca de la base aérea de...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia en el aeropuert…

12-10-2017 Hits:113 Accidentes

Un C-130 ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Bradley, el miércoles por la tarde.

Leer más...

Emergencia de un jet de EEUU sobrevoland…

07-10-2017 Hits:242 Accidentes

Un jet de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, capaz de cargar con 100 toneladas de combustible, declaró una emergencia cuando se encontraba sobrevolando Norfolk, dentro del espacio aéreo...

Leer más...

Pierde el motor sobre el océano Atlántic…

01-10-2017 Hits:246 Accidentes

Un avión de Air France, en vuelo desde la ciudad de Paris, en Francia, hacia Los Ángeles, en Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el sábado en...

Leer más...

Barco de pasajeros colisiona con una roc…

26-09-2017 Hits:334 Accidentes

Un barco de pasajeros ha colisionado con una roca cuando se aproximaba a la isla Romblón, en Filipinas, poco después de las 05:00 horas del martes (hora local), causando daños...

Leer más...

Denso humo en la cabina de un avión de A…

26-09-2017 Hits:269 Accidentes

El vuelo de Allegiant Air acababa de aterrizar en el aeropuerto Internacional de Fresno, en California, cuando al ser remolcados hacia la terminal, la cabina se llenó completamente de humo...

Leer más...

Tragedia: viajaban 70 personas en el bar…

24-08-2017 Hits:296 Accidentes

Al menos 10 personas podrían haber muerto y unas 40 han desaparecido en el norte de Brasil, después de que un barco se haya hundido de madrugada cerca de Ponta...

Leer más...

Varios pasajeros de Jetblue requieren as…

22-08-2017 Hits:202 Accidentes

Un Airbus, A320, de JetBlue, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Carolina del Norte después de que el piloto detectara humo en el avión. Este tipo de aeronaves cuentan...

Leer más...

Diez marineros desaparecidos y cinco her…

21-08-2017 Hits:176 Accidentes

Diez marineros han desaparecido y cinco han resultado heridos después de que el Buque de la Marina de los Estados Unidos, John S. McCain, colisionara con un barco en Singapur...

Leer más...

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia. Parte 1/3-Nueva Versión Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia PARTE 2/3

Visitar AlertaTierra.com en Youtube

Volver