22 de octubre de 2016

Más de 50.000 personas han sido evacuadas en el sur de China ante la llegada del tifón Haima, que ha causado al menos 13 muertos en Filipinas.

El domingo, a su paso por China, el tifón parece no haber causado víctimas mortales, si bien los residentes de ciudades como Shanwei y Shantou, en la provincia de Guangdong, tuvieron que abandonar la zona y dirigirse a lugares más altos para resguardarse de la tormenta.

Haima ha desencadenado deslizamientos de tierras e inundaciones masivas en Filipinas, y más de 100.000 personas se vieron obligadas a huir en busca de un lugar seguro.

Por su parte, China suspendió los servicios de trenes y de vuelos en el sur, el viernes, y Hong Kong cerró los colegios y el mercado bursátil.

Según han confirmado los servicios de Meteorología de China, el tifón tocó tierra poco después de mediodía en la ciudad de Shanwei, en la provincia de Guangdong, con vientos de hasta 166 kilómetros por hora, antes de degradarse a una tormenta tropical.

Algunas ciudades han sufrido apagones eléctricos, pero  no parece que los daños materiales hayan sido cuantiosos en China.

21 de octubre de 2016

Hong Kong ha permanecido en alerta el viernes por la mañana al aproximarse el temido tifón Haima, forzando que el Observatorio de Meteorología de la ciudad activara una alerta por ciclón tropical.

La alerta se ha activado debido a los fuertes vientos del tifón que han llegado hasta los 117 kilómetros por hora, aconsejando a los residentes que aseguren las ventanas, refuercen las persianas y permanezcan en el interior de los edificios.

Se prevé que la alerta permanezca activa durante prácticamente todo el día en Hong Kong.

Hasta el momento, el Departamento de Asuntos Interiores ha abierto 20 refugios en varios distritos. El aeropuerto de Hong Kong ha cancelado 690 vuelos.

Por el momento, no se ha informado de inundaciones ni de deslizamientos de tierra, aunque el tifón se encontraba a las 06:00 horas (hora local), a 250 kilómetros al sudoeste de Hong Kong y se prevé un desplazamiento hacia el este. Las lluvias y vientos irán aumentando gradualmente a lo largo de la mañana, hasta acercarse el máximo a Hong Kong sobre mediodía.

Se prevé que toque tierra en la provincia de Guangdong y ya se ha advertido a la población para que se alejen de las playas.

20 de octubre de 2016

tifon-haima

Uno de los más potentes tifones en azotar Filipinas, el supertifón Haima, ha causado al menos ocho muertos el jueves, debido a sus vientos huracanados y deslizamientos de tierras que han destruido miles de casas. .

Haima llegó a Filipinas muy entrada la madrugada, desplazándose en dirección a China después de arrasar las comunidades de granjas de las regiones del norte de su isla principal, Luzón, causando una gran destrucción y al menos ocho muertos, según han confirmado fuentes oficiales.

El potente tifón interrumpió el suministro eléctrico en la ciudad de San Pablo, en la provincia de Isabela, una de las ciudades más castigadas por el impacto del tifón.

18 de octubre de 2016

Las inundaciones provocadas por el tifón Sarika han provocado 24 muertos y cuatro desaparecidos en el centro de Vietnam, según han confirmado fuentes oficiales del servicio de Desastres Nacional.

En la provincia más castigada por el tifón, Quang Binh, han muerto 18 personas y las autoridades buscan a 3 desaparecidos.

Las autoridades han admitido estar preocupadas y haber instruido a los gobiernos de los distritos para llevar a cabo la planificación de la evacuación de la población de las zonas en mayor riesgo de afrontar el tifón.

Las intensas lluvias del viernes y sábado sumergieron 125.000 casas en la región, interrumpiendo temporalmente la autovía de Norte a Sur del país y causando daños en las infraestructuras, cultivos y piscifactorías.

18 de octubre de 2016

El potente tifón Sarika ha azotado la costa noreste de la isla principal de Filipinas, Luzón, el domingo, causando dos muertos.

La poderosa tormenta interrumpió el suministro eléctrico y forzó que cerca de diez mil personas tuvieran que abandonar sus casas.

El tifón, acompañado de vientos de 130 kilómetros por hora, y rachas de hasta 220 kilómetros por hora, entró desde el mar del sur de China, desplazándose a unos 15 kilómetros por hora en dirección a Vietnam.

8 de octubre de 2016

tifon-shabaEl 4 de octubre de 2016, a las 02:20 horas (UTC), el MODIS a bordo del satélite Terra, de la NASA, capturó esta imagen del tifón Chaba en el Este del mar de China (Crédito: NASA Goddard Modis Rapid Response Team).

Al menos tres personas han muerto como consecuencia del tifón Chaba, que ha azotado Corea del Sur el 5 de octubre de 2016. Otras tres han desaparecido, mientras que numerosas viviendas y negocios han quedado inundadas y más de 100 vuelos cancelados.

Los fuertes vientos y las lluvias intensas se han cebado en la isla de Jeju, causando apagones masivos y daños en las casas. Al menos 26 vuelos nacionales y hacia China, tuvieron que ser cancelados.

Los medios locales han mostrado imágenes de inundaciones, así como coches y edificios sumergidos, mientras las olas ciclónicas azotaban la costa. La zona industrial y el puerto principal de Corea del Sur ha quedado inundado, lo que ha provocado la interrupción en la producción.

El puerto más importante del país, en la ciudad de Busan, se ha cerrado por segundo día, mientras que la empresa Hyundai ha tenido que suspender los trabajos debido a una entrada masiva de agua en las instalaciones de la fábrica.

El tifón Chaba se intensificó en el oeste del Pacífico y se desarrolló en una tormenta más potente que el huracán Matthew. Chaba alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson de huracanes, según un portavoz de la Oficina de Meteorología.

El tifón se dirige hacia Japón y se pronostica que podría pasar por encima de la pequeña isla de Kume, donde residen unas 8.000 personas. Aunque no se espera que toque tierra en Japón, es muy probable que descargue lluvias intensas con el riesgo de que se generen inundaciones a su paso.

28 de septiembre de 2016

tifon-megi-taiwan

Docenas de personas han resultado heridas y miles se han quedado sin suministro eléctrico tras el paso del tifón Megi en Taiwán. Las costas del país han sido las más perjudicadas por el impacto del tifón que el martes causaba docenas de heridos y que dejaba al menos un millón de casas sin electricidad.

Al menos 38 personas han resultado heridas el martes por la tarde, tan solo unas horas después de que esta feroz tormenta tocara tierra, según confirmaba la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Al menos un millón de casas están sin luz, mientras que se han registrado lluvias torrenciales en el condado de Yilan.

El tifón es la tercera tormenta que azota la isla en dos semanas, acompañada de vientos de hasta 230 kilómetros por hora. Tocó tierra en Taiwán sobre las 13:30 horas (hora local), en la zona menos poblada de la isla, la costa este.

Además del viento y de la lluvia, se teme por los posibles deslizamientos de tierras que pueda desencadenar el tifón, que sería calificado como de categoría 3 en la zona del Atlántico.

Se prevé que la tormenta siga afectando a Taiwán durante al menos las próximas 12 horas, pierda intensidad, y se desplace hacia China por el Estrecho de Taiwán. China sufrirá las consecuencias de lluvias intensas.

Taiwán tuvo que suspender las clases y el trabajo, en vistas de la llegada del tifón, mientras que la Oficina de Meteorología Central advertía acerca de las lluvias extremadamente torrenciales previstas en algunos condados.

Taiwán cerró los servicios de trenes de alta velocidad e interrumpió la llegada y salida de vuelos, como medida preventiva. Al mismo tiempo, más de 5.000 personas fueron evacuadas de sus casas y unas 2.000 permanecieron en refugios.

La llegada del tifón levantó grandes  y fuertes olas en las costas que superaban los espigones y muros de contención en el condado de Yilan e isla Orchid.

Antes de su llegada, ya se habían evacuado más de 3.7000 turistas.

Más de 35.000 soldados se encuentran preparados para intervenir y ayudar a los damnificados.

21 de septiembre de 2016

Un tifón, de gran potencia, ha tocado tierra en el sudoeste de Japón el martes, descargando lluvias torrenciales que han provocado inundaciones, cancelado vuelos y forzado a las autoridades a emitir recomendaciones de evacuación para más de 600.000 residentes.

Se prevé que el tifón Malakas se dirija hacia el noreste, a lo largo de la costa del Pacífico del Japón, en dirección a Tokio, antes de salir al océano Pacífico el miércoles por la mañana, según confirma la Agencia de Meteorología de Japón. Para cuando llegue a Tokio, se prevé que haya perdido intensidad y convertido en una depresión.

La Agencia de Meteorología de Japón ha advertido que se esperan lluvias torrenciales en la costa del Pacífico, el martes por la noche, y ha pedido a la población que tomen precauciones ante la posibilidad de inundaciones, deslizamientos de tierras y olas grandes.

CINE Y TELEVISIÓN

Aftershock : Earthquaker in new york - D…

05-08-2017 Hits:5292 Cine y Televisión

La ciudad de Nueva York se ve envuelta en una pesadilla cuando un terrible terremoto sacude la ciudad sin previo aviso. Quien fue Jefe de Bomberos y el Alcalde trabajan...

Leer más...

Category 6 : Day of destruction - Catego…

05-08-2017 Hits:6369 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Category 7: The end of the world - Día 7…

05-08-2017 Hits:4581 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Dante`s Peak - Un pueblo llamado Dantes …

05-08-2017 Hits:13474 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, se han emitido numerosas películas relacionadas con los volcanes. Algunas de ellas, incluso batieron taquilla cuando se estrenaron.  AlertaTierra.com ha seleccionado

Leer más...

Earthquake 10.5 - Terremoto 10.5

05-08-2017 Hits:5887 Cine y Televisión

Un terremoto que alcanza una magnitud de 10.5 en la Escala de Richter, azota la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá. Una amplia extensión de terreno cae en...

Leer más...

Earthquake - Terremoto

05-08-2017 Hits:3836 Cine y Televisión

Earthquake - Terremoto El Ingeniero Stuart Graff se ve acosado por su posesiva y celosa mujer, Remy, mientras mantiene un idilio con Dense Marshall. Las vidas de éstas y otras personas...

Leer más...

The day after tomorrow - El día después…

05-08-2017 Hits:15049 Cine y Televisión

En una época en la que los acontecimientos se precipitan, los desastres naturales parecen incrementarse y el cambio climático se encuentra en tela de juicio, la película El día después...

Leer más...

San Andreas - San Andrés

05-08-2017 Hits:5388 Cine y Televisión

Los terremotos siempre han sido uno de los desastres naturales más temidos por la humanidad. En ocasiones,  la realidad supera la ficción.  Sin embargo, el cine – a lo largo...

Leer más...

Supervolcano

05-08-2017 Hits:3730 Cine y Televisión

Los supervolcanes son todavía más atrayentes que los volcanes porque en el caso de una erupción, los daños causados serían devastadores. La magia del cine, capaz de convertir en realidad...

Leer más...
Leer más noticias de cine y televisión

Noticias Tifones y supertifones

Libros

El Príncipe de Qatar

13-06-2018 Hits:3663 Libros

A Terry no se le ocurrió otra idea que investigar por su cuenta la misteriosa desaparición de su mejor amiga Elizabeth. Su búsqueda le llevará a caer en una trampa...

Leer más...

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:13811 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:4602 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Un huevo con sorpresa (Filipinas)

17-04-2019 Hits:1682 Sorprendente

 Sucedió el miércoles. Era un día de mucho calor. En el interior había cerca de 40ºC. Abi compró una docena de huevos en el mercado local. Estaban a buen precio. Los...

Leer más...

Remolino inusual arrastra a un kayakista…

13-06-2018 Hits:4176 Sorprendente

Durante un viaje el fin de semana, un kayakista que navegaba por una zona de un conocido río de Arkansas conocido como Dead Man´s Curve, resultó absorbido por un inusual...

Leer más...

Salvado por los pelos (Italia)

06-06-2018 Hits:3226 Sorprendente

El Santuario de Gallivaggio, iglesia construida en los Alpes italianos en 1492, se ha salvado por los pelos de quedar sepultada por un deslizamiento de rocas que se ha producido...

Leer más...

Semáforos que se derriten por el calor (…

05-06-2018 Hits:3145 Sorprendente

Para sorpresa de los habitantes de algunos municipios de México como Coahuila o Torreón, la ola de calor, con temperaturas superiores a los 40ºC, ha llegado a derretir semáforos. Posiblemente...

Leer más...

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:3416 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:4427 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Simulacro de colisión con asteroide

27-04-2019 Hits:2217 Te puede interesar

La NASA, FEMA, y otras agencias nacionales e internacionales, han decidido emprender un simulacro la semana próxima de una colisión con una asteroide.

Leer más...

Impresionante plaga de langostas amenaza…

17-04-2019 Hits:2580 Te puede interesar

Acaban de sufrir unas inundaciones sin precedentes que han causado la muerte de más de 80 personas, viendo cómo 100.000 hogares quedaban destruidos o dañados. Ahora, como si no hubiese...

Leer más...

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:4641 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:4054 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:4821 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:3612 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:4386 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Por qué almacenar comida para emergenci…

05-06-2018 Hits:3728 Supervivencia

Si acabas de decidir que quieres prepararte para una emergencia, posiblemente sea porque algo te ha animado a hacerlo. No solo existen muchas clases de emergencias posibles, sino que cada

Leer más

Preparación para emergencias: lo básico

05-06-2018 Hits:3212 Supervivencia

Prepararse para una emergencia no es una locura. Independientemente del lugar en el que viven, millones de personas en el mundo lo hacen cada día. Y cada vez son más...

Leer más

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:6454 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Serie de terremotos tectónicos ponen en …

29-04-2019 Hits:1037 Terremotos

Siargao, en Filipinas, sigue viéndose afectada por una serie de terremotos tectónicos, según ha informado el Instituto de Vulcanlogía y Sismología (Phivolcs), este lunes.

Leer más...

Más de dos millones de terremotos, que n…

23-04-2019 Hits:1034 Terremotos

Sismólogos de Caltech han identificado cerca de dos millones de terremotos que no habían identificado anteriormente y que se han producido entre los años 2008 y 2017 en el Sur...

Leer más...

Segundo terremoto de gran intensidad en …

23-04-2019 Hits:955 Terremotos

Filipinas se ha visto sacudida por un nuevo terremoto. En esta ocasión, se trata de Samar, en el sur. El movimiento sísmico de 6,5 grados en la escala de Richter...

Leer más...

Terremoto de 6,3 grados en Luzón (Filipi…

22-04-2019 Hits:934 Terremotos

Según ha informado el USGS, se ah producido un terremoto de 6,3 grados en Luzón, Filipinas, el 22 de abril de 2019, a las 09:11 horas (UTC). La Agencia afirma...

Leer más...

Enjambre de seísmos cerca de la falla de…

19-04-2019 Hits:1951 Terremotos

Según ha informado el USGS, el jueves por la tarde tenía lugar un enjambre de seísmos en las montañas de Santa Cruz. Solo hubo 20 segundos entre los dos más...

Leer más...

Un Terremoto de 6,1 grados en Hualien (T…

18-04-2019 Hits:2758 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter en Hualien, Taiwán, el 18 de abril de 2019 a las 05:01 horas (UTC), las 13:01 horas...

Leer más...

Terremoto en Loja, Granada, sentido en G…

18-06-2018 Hits:4320 Terremotos

La localidad de Loja, en Granada, se ha sorprendido a las 09:47 horas (hora local) este pasado domingo, cuando el suelo comenzó a temblar. El seísmo,

Leer más...

Al menos tres muertos y más de 200 herid…

18-06-2018 Hits:3809 Terremotos

Un terremoto, calificado inicialmente como de magnitud 5,9 ha causado al menos 3 muertos y más de 200 heridos en Japón.

Leer más...

Relación de terremotos relevantes desde …

13-06-2018 Hits:3872 Terremotos

A continuación, os facilitamos la relación de los terremotos más relevantes que se han producido en el mundo desde el 1 de junio de 2018 (iguales o superiores a 5,5...

Leer más...

ACCIDENTES

Varios pasajeros del vuelo 301 traslada…

26-04-2019 Hits:464 Accidentes

Los pasajeros del vuelo 301 que volaba el miércoles desde Baltimore hacia Fort Lauderdale, tuvieron que ser trasladados al hospital después de detectarse un extraño olor a bordo del avión.

Leer más...

Sin supervivientse al estrellarse una av…

23-04-2019 Hits:522 Accidentes

Seis personas han muerto al estrellarse una avioneta en Kerrville, según han confirmado desde el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Leer más...

Dos víctimas mortales al estrellarse un …

22-04-2019 Hits:565 Accidentes

El domingo, por larde, se producía un accidente aéreo en Kingsland. El avión, un Experimental Rans S-7 Courier, se estrelló en el Williams Lakeshore Airstrip, en el aeropuerto Shirley Williams...

Leer más...

Olor a quemado, fuerza el regreso y ater…

20-04-2019 Hits:1128 Accidentes

Un olor a quemado ha forzado a un avión de las aerolíneas Delta a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, poco antes de las...

Leer más...

Helicóptero militar se estrella cerca de…

20-04-2019 Hits:1061 Accidentes

Una aeronave militar se estrelló el jueves, por la tarde, en Pretoria, en la provincia de Guateng, Sudáfrica. Según fuentes oficiales, el helicóptero cayó cerca de Zwartkop Golf Estate, en...

Leer más...

Avioneta se estrella en una casa en La P…

17-04-2019 Hits:948 Accidentes

Fuentes oficiales han informado acerca de la muerte de seis personas tras estrellarse una avioneta en una casa en la localidad chilena de Puerto Montt. El accidente se produjo en...

Leer más...

Problemas a bordo de un avión comercial …

16-04-2019 Hits:824 Accidentes

Un avión de JetBlue se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Orlando, a última hora del lunes, 15 de abril de 2019...

Leer más...

F15 militar se estrella en aguas de Okin…

11-06-2018 Hits:1737 Accidentes

Un F15 militar de los Estados Unidos se ha estrellado en aguas del sur de la isla de Okinawa, en Japón, durante una misión rutinaria de entrenamiento el lunes, según...

Leer más...

Un vuelo que se convirtió en una pesadil…

07-06-2018 Hits:1471 Accidentes

El vuelo 1897, de American Airlines, había despegado el domingo desde el aeropuerto Internacional de San Antonio, a las 18:57 horas (hora local) con 130 pasajeros a bordo y 5...

Leer más...
Volver