16 de mayo de 2017

Estado de Oklahoma. Lo que podría haber sido un tornado ha causado daños en las estructuras del noreste de Owasso el jueves por la tarde.

Este fenómeno meteorológico extremo azotó la zona de la calle 106 Norte y la 161 Este, sobre las 14:30 horas (hora local), aplastando un garaje y volcando un vehículo, así como causando daños materiales en los tejados de varias casas. El viento desprendió algunas vallas y postes eléctricos.

Se han iniciado las tareas de reparación de inmediato.   Por el momento, no se ha informado de daños personales.

Estado de Texas. Se informa que posiblemente un tornado tocó tierra en el condado de Van Zandt, el jueves.

El fenómeno meteorológico extremo se formó sobre las 16:00 horas (hora local), en la ciudad de Wills Point, al norte de Canton.

Al parecer, este tornado ha causado daños materiales leves en algunas casas, pero no ha causado daños personales.

7 de mayo de 2017

Estado de Virginia. Se ha confirmado que los daños que presentan varios vehículos en el condado de King George, concretamente en la base naval de Virginia, el miércoles por la mañana, fueron causados por un tornado.

Eran alrededor de las 08:30 horas (hora local), cuando tres vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento, se vieron volteados por los fuertes vientos, y otros seriamente dañados. Afortunadamente, no se registraron heridos.

El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado que fue un EF-1, con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora. El tornado procedía de Dahlgren, en Virginia y causó daños en árboles, así como en un campo de baseball.

Estado de Carolina del Sur. Fuentes oficiales de la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos han confirmado que el condado de Darlington sufrió la embestida de un tornado.

Según el NOAA, el tornado tocó tierra en el 1200 de Fisherman Drive, en Hartsville, el jueves por la noche, aunque no se ha informado qué tipo de tornado fue, ni la intensidad del mismo.

El Servicio de Emergencias ha informado que una persona resultó herida por traumatismo en una pierna.

Estado de Georgia. El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado que el fuerte viento registrado el martes por la noche en el aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, en el estado de Georgia, fue un tornado.

Su clasificación ha sido la de un EF-0, pero fue suficiente para arrastrar varios contenedores de gran tonelaje. Algunos terminaron en el tejado de un edificio.

Afortunadamente, los daños materiales son mínimos y no se han registrado daños personales.

30 de abril de 2017

Las autoridades del condado de Van Zandt, en el estado de Texas, han declarado zona catastrófica después de que al menos 3 tornados causaron daños materiales importantes en todo el condado, el sábado por la noche. Varios tornados tocaron tierra en Canton, aunque solo uno ha sido confirmado oficialmente por el Servicio Nacional de Meteorología.

Desde el departamento de Bomberos de Canton, su Capitán, pedía a toda la población que evitaran acercarse a la zona afectada por los tornados, mientras sus bomberos trabajan toda la noche en asistir a los heridos y evaluar los daños.

Las tormentas extremas que azotaron Canton y las zonas cercanas al este de Dallas, han dejado todo un camino de destrucción, con vehículos volcados, árboles arrancados y casas dañadas.

Se cree que cinco personas podrían haber perdido la vida durante el paso de estos tornados, aunque el número de víctimas mortales podría aumentar ya que los servicios de emergencia todavía no han podido comprobar toda la zona.

Aproximadamente 50 personas han sido trasladadas a los diferentes hospitales después de que un tornado azotara una pequeña población en el este de Texas. Algunos, se encuentran en estado crítico.

En cuanto a los daños materiales, aún es necesario cuantificarlos, pero se calcula que son importantes.

9 de abril de 2017

chesapeake-tornado

Imagen de los efectos del paso del tornado (fotografía por cortesía de: Duane DiPietro).

El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado que el tornado que afectó el sábado pasado a Chesapeake y a la playa Virginia, el viernes por la noche, fue un EF-2, y posiblemente incluso un EF-3.

Quince viviendas se vieron afectadas, una gasolinera en Franklin también sufrió daños materiales importantes.

Por su parte, en Chesapeake, la Iglesia quedó destruida al derrumbarse parte del tejado. Afortunadamente, en ninguna de las zonas afectadas se produjeron heridos.

27 de marzo de 2017

La pequeña comunidad de Cato, entre los condados de Faulkner y Pulaski, ha sufrido el impacto de un tornado que – aunque no duró mucho – fue el tiempo suficiente como para causar seis heridos y daños materiales en viviendas y en árboles.

Testigos de este fenómeno meteorológico extremo afirman que todo sucedió muy rápido. Que las luces se apagaron y que entonces, llegó.

Otros explican que sonaba como si se aproximara un tren de mercancías y colisionara con un camión.

El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos lo ha calificado como un EF-2, debido a que las ráfagas de viento del tornado llegaron a los 193 kilómetros por hora.

Afortunadamente, a pesar de la intensidad del tornado, no ha habido que lamentar víctimas mortales.

20 de marzo de 2017

Un tornado se ha desplazado por la ciudad de Dong Ha, en la provincia de Quang Tri, el sábado por la tarde, aunque no ha causado heridos.

El tornado, de unos 10 minutos de duración, sí que ha provocado daños materiales al desprender tejados de algunas casas y derribar árboles en las calles.

Según han informado fuentes oficiales, este fenómeno meteorológico extremo también ha causado daños en el Colegio de Primaria de Hung Vuong, donde ha desaparecido al menos el 80% del tejado.  Afortunadamente, los estudiantes habían sido evacuados a tiempo.

6 de marzo de 2017

Estado de Illinois. Una persona ha muerto en Ottawa, y los servicios de emergencias buscan a personas atrapadas entre los escombros de la ciudad de Naplate, después del paso de una serie de tormentas extremas que han azotado el norte del estado.

Según ha informado el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos, un tornado tocó tierra en Ottawa, al norte de Bloomington-Normal, el martes.

El Departamento de Incendios de Ottawa ha confirmado la muerte de una persona en Ottawa, aunque no ha facilitado más datos al respecto. Al mismo tiempo, se ha informado que dos pacientes están siendo tratados por heridas relacionadas con las tormentas. Uno de ellos se encuentra en estado crítico. El otro en estado grave.

Se calculan graves daños materiales, así como la caída de árboles y tendidos eléctricos.

Estado de Misuri. El martes por la noche, sobre las 20:00 horas (hora local), el condado de Perry se veía afectado por un tornado que causó daños importantes en la zona cercana a la autovía 51 y 61.

Al menos una docena de vehículos y un camión se vieron arrastrados por el viento fuera de la carretera. Muchos terminaron aplastados, mientras que uno volcó sobre un lado.

Las autoridades han confirmado la muerte de dos personas y numerosos heridos como consecuencia de los tornados.

27 de febrero de 2017

Estado de Maryland. El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado el domingo que un EF-1 con vientos máximos superiores a los 100 kilómetros por hora, tocó tierra en La Plata, en el condado de Charles, Maryland, viajando en dirección noreste hacia la zona de Waldorf.

El tornado no causó heridos, aunque sí daños en numerosos árboles, desprendidos de raíz y lanzados en varias direcciones. Los árboles provocaron apagones y bloquearon numerosas carreteras. Ramas y árboles cayeron sobre casas y garajes, causando daños materiales. El viento arrancó semáforos y ventanas, así como un garaje en Waldorf.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, los tornados son un fenómeno meteorológico extremo raro en febrero en Maryland.

Estado de Pennsylvania. El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado que un tornado ha azotado parte de los condados de Luzerne y Lackawanna, el sábado por la tarde. Según han explicado, el tornado tocó tierra cerca de Bald Mountain Road sobre las 14:30 horas (hora local), del sábado.

El tornado ha causado daños materiales diversos en unas 28 casas, derribó miles de árboles y tendidos eléctricos, provocando apagones de luz. Algunas personas quedaron atrapadas en sus casas, mientras los equipos de reparación del servicio de suministro eléctrico intentaban reparar las averías.

Según el Servicio de Meteorología, el tornado finalmente se dirigió al norte del Lago Scranton.

No se ha informado que causara heridos ni víctimas mortales.

CINE Y TELEVISIÓN

Aftershock : Earthquaker in new york - D…

05-08-2017 Hits:4897 Cine y Televisión

La ciudad de Nueva York se ve envuelta en una pesadilla cuando un terrible terremoto sacude la ciudad sin previo aviso. Quien fue Jefe de Bomberos y el Alcalde trabajan...

Leer más...

Category 6 : Day of destruction - Catego…

05-08-2017 Hits:5925 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Category 7: The end of the world - Día 7…

05-08-2017 Hits:4249 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Dante`s Peak - Un pueblo llamado Dantes …

05-08-2017 Hits:12082 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, se han emitido numerosas películas relacionadas con los volcanes. Algunas de ellas, incluso batieron taquilla cuando se estrenaron.  AlertaTierra.com ha seleccionado

Leer más...

Earthquake 10.5 - Terremoto 10.5

05-08-2017 Hits:5379 Cine y Televisión

Un terremoto que alcanza una magnitud de 10.5 en la Escala de Richter, azota la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá. Una amplia extensión de terreno cae en...

Leer más...

Earthquake - Terremoto

05-08-2017 Hits:3539 Cine y Televisión

Earthquake - Terremoto El Ingeniero Stuart Graff se ve acosado por su posesiva y celosa mujer, Remy, mientras mantiene un idilio con Dense Marshall. Las vidas de éstas y otras personas...

Leer más...

The day after tomorrow - El día después…

05-08-2017 Hits:14147 Cine y Televisión

En una época en la que los acontecimientos se precipitan, los desastres naturales parecen incrementarse y el cambio climático se encuentra en tela de juicio, la película El día después...

Leer más...

San Andreas - San Andrés

05-08-2017 Hits:4872 Cine y Televisión

Los terremotos siempre han sido uno de los desastres naturales más temidos por la humanidad. En ocasiones,  la realidad supera la ficción.  Sin embargo, el cine – a lo largo...

Leer más...

Supervolcano

05-08-2017 Hits:3420 Cine y Televisión

Los supervolcanes son todavía más atrayentes que los volcanes porque en el caso de una erupción, los daños causados serían devastadores. La magia del cine, capaz de convertir en realidad...

Leer más...
Leer más noticias de cine y televisión

Noticias Tornados y trombas marinas

Libros

El Príncipe de Qatar

13-06-2018 Hits:3404 Libros

A Terry no se le ocurrió otra idea que investigar por su cuenta la misteriosa desaparición de su mejor amiga Elizabeth. Su búsqueda le llevará a caer en una trampa...

Leer más...

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:11672 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:4222 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Un huevo con sorpresa (Filipinas)

17-04-2019 Hits:1377 Sorprendente

 Sucedió el miércoles. Era un día de mucho calor. En el interior había cerca de 40ºC. Abi compró una docena de huevos en el mercado local. Estaban a buen precio. Los...

Leer más...

Remolino inusual arrastra a un kayakista…

13-06-2018 Hits:3837 Sorprendente

Durante un viaje el fin de semana, un kayakista que navegaba por una zona de un conocido río de Arkansas conocido como Dead Man´s Curve, resultó absorbido por un inusual...

Leer más...

Salvado por los pelos (Italia)

06-06-2018 Hits:2956 Sorprendente

El Santuario de Gallivaggio, iglesia construida en los Alpes italianos en 1492, se ha salvado por los pelos de quedar sepultada por un deslizamiento de rocas que se ha producido...

Leer más...

Semáforos que se derriten por el calor (…

05-06-2018 Hits:2859 Sorprendente

Para sorpresa de los habitantes de algunos municipios de México como Coahuila o Torreón, la ola de calor, con temperaturas superiores a los 40ºC, ha llegado a derretir semáforos. Posiblemente...

Leer más...

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:3120 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:4153 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Simulacro de colisión con asteroide

27-04-2019 Hits:1690 Te puede interesar

La NASA, FEMA, y otras agencias nacionales e internacionales, han decidido emprender un simulacro la semana próxima de una colisión con una asteroide.

Leer más...

Impresionante plaga de langostas amenaza…

17-04-2019 Hits:2149 Te puede interesar

Acaban de sufrir unas inundaciones sin precedentes que han causado la muerte de más de 80 personas, viendo cómo 100.000 hogares quedaban destruidos o dañados. Ahora, como si no hubiese...

Leer más...

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:4320 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:3775 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:4610 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:3378 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:3890 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Por qué almacenar comida para emergenci…

05-06-2018 Hits:3336 Supervivencia

Si acabas de decidir que quieres prepararte para una emergencia, posiblemente sea porque algo te ha animado a hacerlo. No solo existen muchas clases de emergencias posibles, sino que cada

Leer más

Preparación para emergencias: lo básico

05-06-2018 Hits:2863 Supervivencia

Prepararse para una emergencia no es una locura. Independientemente del lugar en el que viven, millones de personas en el mundo lo hacen cada día. Y cada vez son más...

Leer más

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:6090 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Serie de terremotos tectónicos ponen en …

29-04-2019 Hits:584 Terremotos

Siargao, en Filipinas, sigue viéndose afectada por una serie de terremotos tectónicos, según ha informado el Instituto de Vulcanlogía y Sismología (Phivolcs), este lunes.

Leer más...

Más de dos millones de terremotos, que n…

23-04-2019 Hits:777 Terremotos

Sismólogos de Caltech han identificado cerca de dos millones de terremotos que no habían identificado anteriormente y que se han producido entre los años 2008 y 2017 en el Sur...

Leer más...

Segundo terremoto de gran intensidad en …

23-04-2019 Hits:676 Terremotos

Filipinas se ha visto sacudida por un nuevo terremoto. En esta ocasión, se trata de Samar, en el sur. El movimiento sísmico de 6,5 grados en la escala de Richter...

Leer más...

Terremoto de 6,3 grados en Luzón (Filipi…

22-04-2019 Hits:698 Terremotos

Según ha informado el USGS, se ah producido un terremoto de 6,3 grados en Luzón, Filipinas, el 22 de abril de 2019, a las 09:11 horas (UTC). La Agencia afirma...

Leer más...

Enjambre de seísmos cerca de la falla de…

19-04-2019 Hits:1651 Terremotos

Según ha informado el USGS, el jueves por la tarde tenía lugar un enjambre de seísmos en las montañas de Santa Cruz. Solo hubo 20 segundos entre los dos más...

Leer más...

Un Terremoto de 6,1 grados en Hualien (T…

18-04-2019 Hits:2469 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter en Hualien, Taiwán, el 18 de abril de 2019 a las 05:01 horas (UTC), las 13:01 horas...

Leer más...

Terremoto en Loja, Granada, sentido en G…

18-06-2018 Hits:4031 Terremotos

La localidad de Loja, en Granada, se ha sorprendido a las 09:47 horas (hora local) este pasado domingo, cuando el suelo comenzó a temblar. El seísmo,

Leer más...

Al menos tres muertos y más de 200 herid…

18-06-2018 Hits:3505 Terremotos

Un terremoto, calificado inicialmente como de magnitud 5,9 ha causado al menos 3 muertos y más de 200 heridos en Japón.

Leer más...

Relación de terremotos relevantes desde …

13-06-2018 Hits:3575 Terremotos

A continuación, os facilitamos la relación de los terremotos más relevantes que se han producido en el mundo desde el 1 de junio de 2018 (iguales o superiores a 5,5...

Leer más...

ACCIDENTES

Varios pasajeros del vuelo 301 traslada…

26-04-2019 Hits:296 Accidentes

Los pasajeros del vuelo 301 que volaba el miércoles desde Baltimore hacia Fort Lauderdale, tuvieron que ser trasladados al hospital después de detectarse un extraño olor a bordo del avión.

Leer más...

Sin supervivientse al estrellarse una av…

23-04-2019 Hits:384 Accidentes

Seis personas han muerto al estrellarse una avioneta en Kerrville, según han confirmado desde el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Leer más...

Dos víctimas mortales al estrellarse un …

22-04-2019 Hits:440 Accidentes

El domingo, por larde, se producía un accidente aéreo en Kingsland. El avión, un Experimental Rans S-7 Courier, se estrelló en el Williams Lakeshore Airstrip, en el aeropuerto Shirley Williams...

Leer más...

Olor a quemado, fuerza el regreso y ater…

20-04-2019 Hits:977 Accidentes

Un olor a quemado ha forzado a un avión de las aerolíneas Delta a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, poco antes de las...

Leer más...

Helicóptero militar se estrella cerca de…

20-04-2019 Hits:939 Accidentes

Una aeronave militar se estrelló el jueves, por la tarde, en Pretoria, en la provincia de Guateng, Sudáfrica. Según fuentes oficiales, el helicóptero cayó cerca de Zwartkop Golf Estate, en...

Leer más...

Avioneta se estrella en una casa en La P…

17-04-2019 Hits:814 Accidentes

Fuentes oficiales han informado acerca de la muerte de seis personas tras estrellarse una avioneta en una casa en la localidad chilena de Puerto Montt. El accidente se produjo en...

Leer más...

Problemas a bordo de un avión comercial …

16-04-2019 Hits:706 Accidentes

Un avión de JetBlue se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Orlando, a última hora del lunes, 15 de abril de 2019...

Leer más...

F15 militar se estrella en aguas de Okin…

11-06-2018 Hits:1588 Accidentes

Un F15 militar de los Estados Unidos se ha estrellado en aguas del sur de la isla de Okinawa, en Japón, durante una misión rutinaria de entrenamiento el lunes, según...

Leer más...

Un vuelo que se convirtió en una pesadil…

07-06-2018 Hits:1364 Accidentes

El vuelo 1897, de American Airlines, había despegado el domingo desde el aeropuerto Internacional de San Antonio, a las 18:57 horas (hora local) con 130 pasajeros a bordo y 5...

Leer más...
Volver