AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Karymsky

Localización: 54.0 N, 159.5 E

Altura: 1.486 m.

Karymsky – Kamchatka – Rusia

Karymsky es un estrato-volcán localizado en el centro de una caldera de 5 kilómetros. Su cráter principal consta de un diámetro de 200 metros y una profundidad mayor de 30 metros.

Noticias


12 de abril de 2014

El volcán Karymsky, situado en la península de Kamchatka, ha lanzado cenizas volcánicas a dos kilómetros de altitud.

Según ha informado el equipo de Respuesta de Erupciones del Volcán de Kamchatka, la erupción no ha supuesto ningún peligro para la población local.

La columna de cenizas volcánicas se ha desplazado 50 kilómetros al sudeste del volcán. Al no haber ninguna población en su camino, no existe riesgo alguno al respecto.

Se ha activado la alerta naranja para la aviación, avisando a los aviones de la posibilidad de que existan partículas de cenizas volcánicas en el aire.

17 de marzo de 2012

Se ha incrementado el nivel de alerta del volcán Karymsky, en la península de Kamchatka, al naranja para la aviación, aunque ya se han desviado las rutas aéreas debido a la actividad volcánica de la península.

La altitud que están alcanzando los gases y cenizas volcánicos que acompañan la erupción del volcán ha llegado a los miles de metros por encima del nivel del mar.

Se ha detectado lava en las laderas del volcán, aunque fuentes oficiales afirman que – por el momento -  no resulta un peligro para las poblaciones cercanas.

29 de diciembre de 2010

El Volcán Karymsky ha entrado en erupción el domingo, emitiendo cenizas volcánicas a una altura de 4,3 kilómetros.

El volcán, ubicado en la península de Kamchatka, es el más activo de la zona.
    
16 de diciembre de 2010

Los residentes de la Península de Kamchatka han informado haber visto la erupción simultánea de dos volcanes: el Volcán Shiveluch y el Volcán Karymsky han emitido cenizas volcánicas a una altitud de hasta 5 kilómetros, provocando la caída de rocas volcánicas.

Aunque en una fase activa durante varios días, los científicos afirman que ambos volcanes no son un peligro para los asentamientos humanos cercanos.

11 de junio de 2006        

Según el Observatorio de Vulcanología de Alaska los datos sísmicos y la observación desde el satélite del Volcán de
    
Karymsky indica que la erupción, con explosiones de ceniza en el cráter, continúa. Se prevén emisiones de ceniza que puedan alcanzar los 6 kilómetros de altura.

Continúa la actividad eruptiva del volcán. Esta semana, la columna de ceniza alcanzó los 3,5 kilómetros de altura y el número de temblores aumentó hasta los 600. También se observó una anomalía termal sobre el cráter entre el 5 y el 8 de junio. La actividad del volcán podría afectar a los vuelos bajos en la proximidad del volcán.

Nivel de alerta del volcán: naranja.

18 de mayo de 2006

Del 5 al 12 de mayo, el Volcán Karymsky ha continuado con su actividad eruptiva. Según la interpretación de los datos sísmicos, una columna de ceniza volcánica ascendió hasta una altura de unos 5,3 kilómetros.
También pudo observarse una anomalía termal cuando el cráter fue visible. El Volcán Karymsky se encuentra en nivel de alerta Naranja.

Fuente: Smithsonian Global Volcanism Program, USGS.

28 de Abril de 2006

Según el Observatorio Vulcanológico de Alaska, el Volcán Karymsky se encuentra en nivel de alerta naranja. Por los datos recabados por el satélite se ha podido observar que la erupción del volcán con erupciones de ceniza desde la cumbre, continúan. Los datos sísmicos indican que las columnas de ceniza han alcanzado los 3,8 kilómetros de altura.

Así mismo, durante el período de visibilidad del volcán, se ha podido observar una extensa anomalía termal sobre el cráter del volcán.

Octubre de 2005

La actividad del volcán de Karymsky superó los niveles habituales del 14 al 21 de octubre de 2005, observándose que la lava del cráter del volcán estaba parcialmente destruida. Se encuentra en alerta color Naranja.

Fuente: Kamchatkan Volcanic Eruption Team