AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Kyaukphyu

Volcán de Lodo Kyaukphyu, isla Ramree

Estado de Rakhine

República de la Unión de Myanmar

Un volcán de lodo es una forma menor del relieve formada por un cráter y un cono volcánico de poca altura, aunque lo bastante extenso por la escasa pendiente y cuyo origen no está relacionado con las verdaderas formaciones volcánicas, salvo alguna que otra excepción como sucede en Wyoming, sino que se deben a emanaciones de gas relacionadas con los yacimientos petroleros.

La mayor concentración de este tipo de volcanes se encuentra en los alrededores del Mar Caspio, donde se concentran aproximadamente unos 300 de los más de 700 conocidos en todo el mundo. En algunos países, como en Italia, se conocen como salsas o macalubas.

Tipos de volcanes - ( volcanes de lodo )


Noticias


11 de diciembre de 2011

Un terremoto, registrado en el estado de Rakhine, ha elevado la temperatura del agua subterránea, provocando erupciones del volcán de lodo, que ha comenzado a emitir lava.

Según ha informado un vulcanólogo retirado, este tipo de volcanes situados en la isla Ramree se encuentran emplazados a lo largo de una falla, y no descarta que puedan producirse nuevas erupciones en los volcanes de lodo, pero afirma que no son un peligro para la población.