Encontrarás todo lo que necesites Página Principal de AlertaTierra.com

VOLCANES  *  EL SALVADOR

San Miguel

Localización: 13.431 N, 88.272 W

Altura: 2.130 m.

San Miguel  - El Salvador

         San Miguel o Chaparrastique, es un estrato-volcán cuya última erupción tuvo lugar en 1976. Desde entonces hasta ahora, se han sucedido eventos como emisiones de gases, vapores, cenizas, explosiones; monitorizados de cerca para su control.

El volcán San Miguel visto desde el volcán Chinameca.

Noticias

24 de mayo de 2014

Fuentes oficiales han confirmado que más de 1.000 personas han sido evacuadas de la zona alrededor del volcán Chaparrastique, en El Salvador, situado en el este del país, como medida de precaución ante una posible erupción inminente.

Unas 1.400 personas han sido trasladas de sus casas el domingo debido a un importante incremento en la actividad del volcán.

Chaparrastique, conocido como San Miguel, ha entrado en erupción en dos ocasiones durante los últimos seis meses.

17 de octubre de 2006

            El lunes, Protección Civil aumentó el nivel de alerta del Volcán Chaparrastique (San Miguel) en El Salvador del verde al amarillo, debido al aumento de actividad en la zona.

         El Servicio Nacional de Estudios Territoriales ha recomendado la evacuación de 40.000 residentes de San Miguel, una ciudad demasiado próxima al volcán.

         Las emisiones de gases del volcán, hace unos siete días, han causado varios temblores leves que se suceden con mayor regularidad desde hace unas horas, por lo que se pronostica una erupción en las próximas semanas o meses.

Octubre de 2005

         Se registraron pequeños sismos en el volcán del 27 de septiembre al 14 de octubre de 2005, pero sin ningún tipo de consecuencia.

Fuente: Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET)

Bibliografía

 

 

Volcán San Miguel - AlertaTierra

Copyright © 2005-2013 - AlertaTierra.com - Reservados todos los derechos - Politica de privacidad

ir al principio de la página