28 de mayo de 2015

Extrañas muertes masivas de antílopes saiga en Kazajistán

El número de antílopes saiga que han aparecido muertos ha aumentado drásticamente a 120.000 ejemplares, según han informado las autoridades de Kazajistán, quienes siguen sin conocer la causa.

El 22 de mayo de 2015, estaba teniendo lugar una misteriosa muerte masiva en tres regiones del norte del país, sin que se conozcan todavía las razones, aunque las autoridades sospechan de alguna infección bacteriana.

El antílope Saiga es una especie en peligro de extinción. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), durante los últimos meses han muerto más de 120.000 ejemplares de antílopes saiga en el centro de Kazajistán. Un hecho calificado por esta organización como un “duro golpe” a los esfuerzos por recuperar la especie.

Nadie es inmune a los efectos del gas metano que envenena el aire de forma similar al dióxido de carbono por asfixia, que reemplaza el oxígeno en la circulación sanguínea hasta provocar la asfixia.

Desde que el Planeta X, es decir, Nibiru, hiciera bambolear la Tierra en el año 2004, se han venido registrando muertes masivas de peces y de pájaros que han caído muertos del cielo. Incluso se han descubierto corderos muertos. El bamboleo de la Tierra hace que las placas se muevan y liberen gases atrapados en la vegetación, de anteriores reversos de los Polos. La liberación de gas metano es más notable en las zonas de estiramiento, donde las capas de rocas se juntan.

Los desafortunados antílopes saiga son vulnerables a la liberación de metano en las zonas altas de Kazajistán, la región entre los mares Negro y Caspio, y el oeste de Mongolia. Estas regiones se encuentran constantemente bajo un estiramiento continuo de las placas.

El gas metano asciende y afecta a la población de antílopes que hay en estas regiones. Intentar salvar esta especie debe incluir la creación de reservas en regiones donde no puedan verse afectados por el metano.

25 de mayo de 2015

Ya son 6 las ballenas muertas en Santa Rosa (Estados Unidos)

Santa Rosa, en California, hace balance de las ballenas que han aparecido en la bahía desde mediados de abril. La cifra ha subido a 6 ballenas. En esta ocasión, se trata de una ballena joven gris, lo que ha desatado cierta preocupación ante la causa de las muertes de estos mamíferos.

La ballena llegó a la playa de Sonoma el viernes por la noche, por lo que se han tomado muestras para que el Centro de Mamíferos Marinos pueda hacer su análisis.

21 de mayo de 2015

Aparece una cuarta ballena muerta en las costas del norte de California (Estados Unidos)

Ya son cuatro las ballenas que han aparecido muertas en las playas del norte de California.

En esta ocasión, fue descubierta cerca de la bahía Half Moon, al sur de San Francisco.

El pasado 4 de mayo, se encontró una hembra. Anteriormente, el 14 de abril habían encontrado una ballena macho, en una zona cercana, mientras que el 18 de abril fue una orca la que encontraron cerca de Fort Bragg, al norte de Mendocino.

Según explicaba el Director del Acuario de la bahía de Monterey, teniendo en cuenta que eran de cuatro especies diferentes y el momento del año en el que se están produciendo estas muertes, cuando las ballenas emigran a lo largo de la costa de California, sería probable que sus muertes no estén relacionadas, sin embargo, a pesar de las múltiples teorías que se barajan, por el momento, los científicos no han podido determinar las causas de las muertes de estos animales.

 

19 de mayo de 2015

Muerte masiva, sin precedente, de aves marinas en el oeste de los Estados Unidos

La muerte masiva de aves marinas descubierta en las playas del estado de Washington ha sido calificada como sin precedentes.

Docenas de aves jóvenes han aparecido muertas a lo largo de más de un kilómetro de playa en Twin Harbors State Park. Sus cuerpos yacen destrozados entre los restos de la tormenta.

Son aves pequeñas, de patas azules, que registran la mayor muerte de este tipo de aves en la historia del estado. Se trata de Auklets de Cassin, aves marinas buceadoras diminutas. Su población total se extiende desde la península Baja hasta las islas Aleutianas.

Según han explicado los voluntarios que las han retirado, estaban por todas partes y ha sido realmente triste. No han dejado de aparecer aves muertas, por lo que los investigadores se preguntan por el motivo de su muerte.

Para Julia Parrish, ecologista de aves marinas de la universidad de Washington, se trata de una muerte masiva, sin precedentes. Algo que no habían visto en al menos 20 años, ya que se habla de entre 50.000 y 100.000 muertes, por el momento.

Se barajan muchas teorías, sin confirmar, entre ellas que pueda ser la consecuencia del calentamiento del agua o de un virus. Pero, lo cierto es que no han encontrado ningún tipo de prueba de que las aves hayan sufrido algún tipo de trauma, enfermedad, virus o bacteria. Ni siquiera tenían petróleo en sus plumas.

El Centro Nacional de Vida Animal del USGS ha explicado que simplemente parecen haber muerto de hambre ya que en sus estómagos no se ha encontrado apenas comida.

Esperaban que murieran aves de esta especie, sin embargo, el elevado número y la extensión de terreno en el que se encuentran sus cuerpos, les ha dejado perplejos.

 

17 de mayo de 2015

Más de 1.300 pájaros muertos en una playa de Chile

Las autoridades chilenas investigan las causas de la muerte de más de 1.300 aves marinas que han aparecido muertas en extrañas circunstancias en una playa del sur de Chile.

Los visitantes de las playas las encontraron el domingo, al sur de la ciudad de Lenga, un lugar conocido porque vive del turismo y de la pesca.

Según han informado desde el Servicio de Agricultura y Animales de Chile, están analizando las muestras tomadas de los pájaros para determinar las causas de su muerte.

El Servicio de Agricultura y Animales de Chile baraja la posibilidad de que pudieran haber muerto ahogadas, atrapadas en las redes de pesca o que murieran por una enfermedad no endémica de Chile.

 

16 de mayo de 2015

¡Lluvia de arañas en Australia!

Un residente en Southern Tablelands, en Nueva Gales del Sur, ha informado que estaba lloviendo y que la lluvia descargaba millones de bebés arañas en su campo.

El fenómeno, conocido como “cabello de ángel”, hace que las arañas suban a la cima de la vegetación y liberen una serpentina de seda que es atrapada por el viento, viéndose  transportados al aire.

Las imágenes muestran cómo después del fenómeno, el campo se ha llenado con una capa de seda blanca.

Aunque digan que se trata de una técnica de migración de las arañas para viajar por todo el mundo, no deja de ser sorprendente e inquietante para quien lo vive, ya que este fenómeno puede dejar campos enteros cubiertos por la seda blanca y las arañas. Afortunadamente, parece ser que las arañas que utilizan esta técnica son inofensivas.

 

15 de mayo de 2015

Pez remo gigante en una playa de Vietnam

Un pez remo gigante ha sido descubierto en la provincia central de Quang Binh, en Vietnam, el martes.

El pez, de 4,1 metros de largo, pesaba 40 kilogramos y murió poco después.

Algunos residentes le hicieron una ceremonia de enterramiento, ya que creen que este tipo de pez es una criatura sagrada.

El peso remo es un pez conocido por ser el pez más largo, pero su avistamiento es algo infrecuente. Por sus características físicas y su modo de nadar, en ondas, han hecho que se especule que pueda estar relacionado con algún tipo de serpiente marina.

 

14 de mayo de 2015

Miles de carpas y meros muertos en un lago de Rusia

Miles de carpas y meros muertos aparecen repentinamente en el lago Khatyng, en una de las regiones más frías de Rusia.

Los residentes de la zona se han visto sorprendidos por la gran cantidad de estos peces, de los que sospechan murieron por explosiones que suelen practicarse para derretir el hielo invernal y evitar inundaciones. Sin embargo, representantes del Ministerio de Emergencias de la República han denegado cualquier responsabilidad en la muerte de estos peces.

Según ha informado un portavoz, el 13 de mayo practicaron las explosiones en el hielo, pero los trabajos se hicieron cerca de Namtsy, a 100 kilómetros de Tulagino, por lo tanto, los peces muertos no pudieron verse afectados por ello. Además, ninguno de los peces muertos mostrados en las imágenes mostraba señales de daños físicos.

 

12 de mayo de 2015

Calamar gigante, con tentáculos enormes, aparece en una playa de Nueva Zelanda

Un calamar gigante ha aparecido en una playa de Kaikoura, Nueva Zelanda (imagen del Centro Marino y del Acuario Kaikoura).

Un calamar gigante, con tentáculos enormes, propio de las profundidades marinas, ha aparecido muerto en una playa de Kaikoura, en Nueva Zelanda.

Los entusiastas por la fauna marina se han visto asombrados por este descubrimiento tan infrecuente.

Provisto de tentáculos enormes, el calamar mide 7 metros de largo y tiene una boca enorme.

Noticias Comportamiento animal

Libros

El Príncipe de Qatar

13-06-2018 Hits:3404 Libros

A Terry no se le ocurrió otra idea que investigar por su cuenta la misteriosa desaparición de su mejor amiga Elizabeth. Su búsqueda le llevará a caer en una trampa...

Leer más...

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:11672 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:4222 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Un huevo con sorpresa (Filipinas)

17-04-2019 Hits:1377 Sorprendente

 Sucedió el miércoles. Era un día de mucho calor. En el interior había cerca de 40ºC. Abi compró una docena de huevos en el mercado local. Estaban a buen precio. Los...

Leer más...

Remolino inusual arrastra a un kayakista…

13-06-2018 Hits:3837 Sorprendente

Durante un viaje el fin de semana, un kayakista que navegaba por una zona de un conocido río de Arkansas conocido como Dead Man´s Curve, resultó absorbido por un inusual...

Leer más...

Salvado por los pelos (Italia)

06-06-2018 Hits:2956 Sorprendente

El Santuario de Gallivaggio, iglesia construida en los Alpes italianos en 1492, se ha salvado por los pelos de quedar sepultada por un deslizamiento de rocas que se ha producido...

Leer más...

Semáforos que se derriten por el calor (…

05-06-2018 Hits:2859 Sorprendente

Para sorpresa de los habitantes de algunos municipios de México como Coahuila o Torreón, la ola de calor, con temperaturas superiores a los 40ºC, ha llegado a derretir semáforos. Posiblemente...

Leer más...

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:3120 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:4153 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Simulacro de colisión con asteroide

27-04-2019 Hits:1690 Te puede interesar

La NASA, FEMA, y otras agencias nacionales e internacionales, han decidido emprender un simulacro la semana próxima de una colisión con una asteroide.

Leer más...

Impresionante plaga de langostas amenaza…

17-04-2019 Hits:2149 Te puede interesar

Acaban de sufrir unas inundaciones sin precedentes que han causado la muerte de más de 80 personas, viendo cómo 100.000 hogares quedaban destruidos o dañados. Ahora, como si no hubiese...

Leer más...

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:4320 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:3775 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:4610 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:3378 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:3890 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Por qué almacenar comida para emergenci…

05-06-2018 Hits:3336 Supervivencia

Si acabas de decidir que quieres prepararte para una emergencia, posiblemente sea porque algo te ha animado a hacerlo. No solo existen muchas clases de emergencias posibles, sino que cada

Leer más

Preparación para emergencias: lo básico

05-06-2018 Hits:2863 Supervivencia

Prepararse para una emergencia no es una locura. Independientemente del lugar en el que viven, millones de personas en el mundo lo hacen cada día. Y cada vez son más...

Leer más

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:6090 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Serie de terremotos tectónicos ponen en …

29-04-2019 Hits:584 Terremotos

Siargao, en Filipinas, sigue viéndose afectada por una serie de terremotos tectónicos, según ha informado el Instituto de Vulcanlogía y Sismología (Phivolcs), este lunes.

Leer más...

Más de dos millones de terremotos, que n…

23-04-2019 Hits:777 Terremotos

Sismólogos de Caltech han identificado cerca de dos millones de terremotos que no habían identificado anteriormente y que se han producido entre los años 2008 y 2017 en el Sur...

Leer más...

Segundo terremoto de gran intensidad en …

23-04-2019 Hits:676 Terremotos

Filipinas se ha visto sacudida por un nuevo terremoto. En esta ocasión, se trata de Samar, en el sur. El movimiento sísmico de 6,5 grados en la escala de Richter...

Leer más...

Terremoto de 6,3 grados en Luzón (Filipi…

22-04-2019 Hits:698 Terremotos

Según ha informado el USGS, se ah producido un terremoto de 6,3 grados en Luzón, Filipinas, el 22 de abril de 2019, a las 09:11 horas (UTC). La Agencia afirma...

Leer más...

Enjambre de seísmos cerca de la falla de…

19-04-2019 Hits:1651 Terremotos

Según ha informado el USGS, el jueves por la tarde tenía lugar un enjambre de seísmos en las montañas de Santa Cruz. Solo hubo 20 segundos entre los dos más...

Leer más...

Un Terremoto de 6,1 grados en Hualien (T…

18-04-2019 Hits:2469 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter en Hualien, Taiwán, el 18 de abril de 2019 a las 05:01 horas (UTC), las 13:01 horas...

Leer más...

Terremoto en Loja, Granada, sentido en G…

18-06-2018 Hits:4031 Terremotos

La localidad de Loja, en Granada, se ha sorprendido a las 09:47 horas (hora local) este pasado domingo, cuando el suelo comenzó a temblar. El seísmo,

Leer más...

Al menos tres muertos y más de 200 herid…

18-06-2018 Hits:3505 Terremotos

Un terremoto, calificado inicialmente como de magnitud 5,9 ha causado al menos 3 muertos y más de 200 heridos en Japón.

Leer más...

Relación de terremotos relevantes desde …

13-06-2018 Hits:3575 Terremotos

A continuación, os facilitamos la relación de los terremotos más relevantes que se han producido en el mundo desde el 1 de junio de 2018 (iguales o superiores a 5,5...

Leer más...

ACCIDENTES

Varios pasajeros del vuelo 301 traslada…

26-04-2019 Hits:296 Accidentes

Los pasajeros del vuelo 301 que volaba el miércoles desde Baltimore hacia Fort Lauderdale, tuvieron que ser trasladados al hospital después de detectarse un extraño olor a bordo del avión.

Leer más...

Sin supervivientse al estrellarse una av…

23-04-2019 Hits:384 Accidentes

Seis personas han muerto al estrellarse una avioneta en Kerrville, según han confirmado desde el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Leer más...

Dos víctimas mortales al estrellarse un …

22-04-2019 Hits:440 Accidentes

El domingo, por larde, se producía un accidente aéreo en Kingsland. El avión, un Experimental Rans S-7 Courier, se estrelló en el Williams Lakeshore Airstrip, en el aeropuerto Shirley Williams...

Leer más...

Olor a quemado, fuerza el regreso y ater…

20-04-2019 Hits:977 Accidentes

Un olor a quemado ha forzado a un avión de las aerolíneas Delta a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, poco antes de las...

Leer más...

Helicóptero militar se estrella cerca de…

20-04-2019 Hits:939 Accidentes

Una aeronave militar se estrelló el jueves, por la tarde, en Pretoria, en la provincia de Guateng, Sudáfrica. Según fuentes oficiales, el helicóptero cayó cerca de Zwartkop Golf Estate, en...

Leer más...

Avioneta se estrella en una casa en La P…

17-04-2019 Hits:814 Accidentes

Fuentes oficiales han informado acerca de la muerte de seis personas tras estrellarse una avioneta en una casa en la localidad chilena de Puerto Montt. El accidente se produjo en...

Leer más...

Problemas a bordo de un avión comercial …

16-04-2019 Hits:706 Accidentes

Un avión de JetBlue se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Orlando, a última hora del lunes, 15 de abril de 2019...

Leer más...

F15 militar se estrella en aguas de Okin…

11-06-2018 Hits:1588 Accidentes

Un F15 militar de los Estados Unidos se ha estrellado en aguas del sur de la isla de Okinawa, en Japón, durante una misión rutinaria de entrenamiento el lunes, según...

Leer más...

Un vuelo que se convirtió en una pesadil…

07-06-2018 Hits:1364 Accidentes

El vuelo 1897, de American Airlines, había despegado el domingo desde el aeropuerto Internacional de San Antonio, a las 18:57 horas (hora local) con 130 pasajeros a bordo y 5...

Leer más...
Volver