18 de agosto de 2016

Hoy en día, las señales de GPS se utilizan prácticamente para todas las tecnologías. ¿Se imagina lo que supondría una interrupción de la señal?

En el caso de que la señal del GPS se interrumpiese de forma breve, o por incluso más tiempo, en una zona pequeña, afectaría al servicio de telefónica móvil, sistemas financieros, redes de ordenadores, sistemas de emergencia por radio, así como a cualquier tipo de transporte.  En los Estados Unidos, según un informe reciente, sería catastrófico (¿Y en qué país del mundo moderno no tendría este mismo efecto?)

Si se hubiese producido por un Pulso Electromagnético, puede contar con que todos los equipos eléctricos y electrónicos dejarían de funcionar. Por poner un ejemplo: todos los coches eléctricos y/o con sistemas electrónicos, dejarían de funcionar de inmediato quedando abandonados en las calles y carreteras. Sí, estamos hablando de su coche. ¿Cómo cree que se enciende su motor y funciona el vehículo? Pues con un sistema electrónico o eléctrico. Con un fallo en el GPS a nivel global, una interrupción de los sistemas eléctricos y electrónicos, por mucho que gire la llave en el contacto, el coche no arrancará…Es más, le dejará tirado allí donde se encuentre en el momento en el que se vea interrumpido su funcionamiento.

Parece una película de terror. Un escenario de ciencia ficción. Sin embargo, no solo se trata de una posibilidad, sino que es muy probable que suceda, y mucho antes de lo que nos imaginamos.

Todos los días tienen lugar apagones de telefonía y de suministro eléctrico en el mundo, algunas por razones desconocidas. Sin embargo, la noticia no alcanza los medios informativos habituales a pesar de que en ocasiones afectan a una zona amplia de la población.

La telefonía móvil se ha visto interrumpida recientemente en zonas como en Canadá o en los Estados Unidos, afectando a áreas amplias. Por ejemplo, un servicio de telefonía móvil (Bell), de amplia cobertura en Canadá y Estados Unidos, informa acerca de sus interrupciones a través de una web: http://canadianoutages.com/status/bell/map No hace mucho, se pudieron observar problemas en la telefonía móvil afectando a Toronto, Ottawa, Mississauga, Maple, Edmonton, Hamilton, Burlington, Guelph y Brampton. Pero, los Estados Unidos de América tampoco se quedan atrás. Recientemente, un fallo en el servicio de telefonía móvil afectaba a Milwaukee, Janesville, Chicago, Madison, Beloit, Baton Rouge, Houston, Columbia, Watertown y Monroe.

En 1977, se produjo un apagón eléctrico maviso en la ciudad de Nueva York, después de que un rayo alcanzara una subestación eléctrica en el río Hudson. La cadena de eventos que se produjeron a partir de este incidente, provocó que toda la zona se quedara sin electricidad. La falta de luz hizo posible que se produjeran numerosos disturbios, más de 1.000 incendios provocados, 1.600 supermercados sufrieron robos, y las autoridades tuvieron que detener a más de 4.500 personas. Al mismo tiempo, 550 agentes resultaron heridos. Y eso que la luz solo estuvo interrumpida durante 25 horas y en un área en concreto.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, ha admitido que odia el GPS y que quiere desconectar todo lo militar de este sistema, que considera un solo punto del que depende una infraestructura crítica.

En el año 2004, una orden Presidencial en los Estados Unidos, revalidada en 2009, ordenaba la creación de un sistema complementario y copias de seguridad para los GPS. En el año 2008, el Departamento de Homeland Security anunció que cambiarían el sistema Loran-C al nuevo sistema eLoran, sin embargo, esto no se hizo nunca.

En 2015, los secretarios del Diputado de Defensa y Transportes explicaron a los miembros del Congreso que la administración iba a construir el sistema eLoran y un sistema de navegación. Establecer esta red evitaría los problemas de interrupción en el sistema GPS asegurando la navegación y las señales horarias en toda América. Pero, la acción en este sentido está siendo muy lenta.

La Administración de los Estados Unidos admite que el GPS es un problema y que hay que tomar medidas para solucionarlo. Con más de 12 años de demora desde que un Presidente ordenó la solución, ya no hay razones para demorarlo más tiempo.

Prácticamente todos los programas y tecnologías necesitan un sistema complementario y una copia de seguridad para el sistema GPS, incluyendo el sistema de control de tráfico aéreo, satélites, etc.

En enero, el sistema de Vigilancia Automática, de la Administración Federal de Aviación tuvo un problema en su sistema de control del tráfico aéreo que supuso fallos durante 13 horas, por un error de 13,7 microsegundos en el GPS de transmisión de la hora.

Resulta fácil vivir nuestra vida diaria y olvidarnos de lo importante que es el GPS. No solo es un Sistema de Posicionamiento Global. No, es mucho más que eso.

Gracias al GPS podemos enviar y recibir mensajes de forma instantánea a lo largo de distancias continentales, conducir con seguridad por lugares que desconocemos, confiar en los pilotos que aterrizan los aviones en sus lugares de destino debido al GPS, sacar dinero de los cajeros automáticos…

Los satélites se encuentran sincronizados con relojes atómicos, que miden el tiempo de forma correcta hasta los nanosegundos. Sincronizados a su vez a nivel global con la hora Universal. Actuando como posicionamiento y tiempo, el GPS se ha convertido en un sistema completamente irremplazable para las operaciones internacionales: transacciones bancarias, ejercicios militares y análisis meteorológicos, entre otras muchas funciones.

El colapso completo del GPS posiblemente se considere un escenario improbable, pero no estaría de más pensar en lo que supondría un fallo de este sistema del que tanto dependemos. Así que, ¿y si realmente se produjera un fallo?

En 1859, durante una tormenta solar conocida como Evento Carrington, provocado por las anomalías geomagnéticas severas en la Tierra, se pudieron ver las Luces Boreales incluso en Cuba y Honolulu… Si tuviera lugar algo parecido hoy en día. Con la tecnología que tenemos y la dependencia total en la que nos envuelve el GPS… Una tormenta solar de estas características nos haría regresar a la época de las cavernas.

Y es que hay poco en lo que apoyarse en el caso de que se produzca una interrupción del GSP a nivel global. Europa y China tienen previsto lanzar sistemas en el año 2020, pero los escépticos piensan que se ha hecho poco para superar nuestra debilidad internacional con el tema del GPS.

Las consecuencias de una pérdida del GPS serían devastadoras porque también nos quedaríamos sin energía eléctrica, sin servicio de comunicaciones, sin televisión, sin pronósticos meteorológicos… Y no piense que podría seguir entretenido cazando Pokémon Go, porque tampoco podría.

El bamboleo de la Tierra está afectando al posicionamiento de los satélites del GPS. La altitud se determina mediante la red de satélites de GPS, que se supone actúan por geoestestacionamiento. Cuando la distancia a un lugar en la Tierra cambia debido al bamboleo, por ejemplo, aumentando su distancia, entonces la red del GPS asume que hay una altitud menor.

A pesar de que se han invertido algunos billones en mejorar la red eléctrica, siguen produciéndose apagones eléctricos por razones varias, como por ejemplo el clima. El clima extremo y el clima espacial son un estrés continuo y un peligro real para nuestra red eléctrica. Y, a menos que las cosas cambien, fallara. El problema es que desconocemos “cuándo” y “por cuánto tiempo”.

En cuanto al “por cuánto tiempo”, es muy posible que sea por mucho tiempo, lo que podría causar problemas masivos como falta de alimentos, muertes por calor (si se produce en verano) o por frío (si resulta en invierno), todo quedaría paralizado, internet, las líneas aéreas, y la mayoría de los sistemas de comunicaciones.

La interrupción de los satélites, en algún momento durante el reverso de los polos, se producirá por un pulso electromagnético, aumento de meteoritos y por el polvo rojo que cae de la cola del Planeta X, así como por el bamboleo de nuestro planeta.

Ha llegado el momento de pensar un poco con seriedad y analizar la situación en frío. Imagine qué sucedería si no funcionara el GPS y tampoco tuviéramos suministro eléctrico. ¿Se ha parado a pensar en todo lo que dejaría de funcionar? Mire a su alrededor por un momento…

¿Está preparad@ para afrontar una interrupción del GPS por la que que todo lo eléctrico y electrónico deje de funcionar? ¿Cree que sí? Entonces, ¿por cuánto tiempo? ¿Unas horas, un día, varios días, semanas, meses, un año…?

Posiblemente haya llegado el momento de empezar a prepararse. ¿Por qué ahora mismo? Porque cuando se produzca, ya será tarde para hacerlo.

Invitamos a todos nuestros lectores a descargarse gratuitamente nuestro: “Plan de Preparación de Emergencias” http://www.alertatierra.com/reverso-de-los-polos/sobrevivir-al-reverso-de-los-polos/plan-de-emergencia

Noticias Planeta X / Nibiru

Libros

El Príncipe de Qatar

13-06-2018 Hits:3527 Libros

A Terry no se le ocurrió otra idea que investigar por su cuenta la misteriosa desaparición de su mejor amiga Elizabeth. Su búsqueda le llevará a caer en una trampa...

Leer más...

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:12614 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:4390 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Un huevo con sorpresa (Filipinas)

17-04-2019 Hits:1518 Sorprendente

 Sucedió el miércoles. Era un día de mucho calor. En el interior había cerca de 40ºC. Abi compró una docena de huevos en el mercado local. Estaban a buen precio. Los...

Leer más...

Remolino inusual arrastra a un kayakista…

13-06-2018 Hits:3989 Sorprendente

Durante un viaje el fin de semana, un kayakista que navegaba por una zona de un conocido río de Arkansas conocido como Dead Man´s Curve, resultó absorbido por un inusual...

Leer más...

Salvado por los pelos (Italia)

06-06-2018 Hits:3078 Sorprendente

El Santuario de Gallivaggio, iglesia construida en los Alpes italianos en 1492, se ha salvado por los pelos de quedar sepultada por un deslizamiento de rocas que se ha producido...

Leer más...

Semáforos que se derriten por el calor (…

05-06-2018 Hits:3001 Sorprendente

Para sorpresa de los habitantes de algunos municipios de México como Coahuila o Torreón, la ola de calor, con temperaturas superiores a los 40ºC, ha llegado a derretir semáforos. Posiblemente...

Leer más...

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:3250 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:4266 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Simulacro de colisión con asteroide

27-04-2019 Hits:1970 Te puede interesar

La NASA, FEMA, y otras agencias nacionales e internacionales, han decidido emprender un simulacro la semana próxima de una colisión con una asteroide.

Leer más...

Impresionante plaga de langostas amenaza…

17-04-2019 Hits:2332 Te puede interesar

Acaban de sufrir unas inundaciones sin precedentes que han causado la muerte de más de 80 personas, viendo cómo 100.000 hogares quedaban destruidos o dañados. Ahora, como si no hubiese...

Leer más...

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:4459 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:3904 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:4716 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:3489 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:4259 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Por qué almacenar comida para emergenci…

05-06-2018 Hits:3523 Supervivencia

Si acabas de decidir que quieres prepararte para una emergencia, posiblemente sea porque algo te ha animado a hacerlo. No solo existen muchas clases de emergencias posibles, sino que cada

Leer más

Preparación para emergencias: lo básico

05-06-2018 Hits:3038 Supervivencia

Prepararse para una emergencia no es una locura. Independientemente del lugar en el que viven, millones de personas en el mundo lo hacen cada día. Y cada vez son más...

Leer más

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:6285 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Serie de terremotos tectónicos ponen en …

29-04-2019 Hits:832 Terremotos

Siargao, en Filipinas, sigue viéndose afectada por una serie de terremotos tectónicos, según ha informado el Instituto de Vulcanlogía y Sismología (Phivolcs), este lunes.

Leer más...

Más de dos millones de terremotos, que n…

23-04-2019 Hits:909 Terremotos

Sismólogos de Caltech han identificado cerca de dos millones de terremotos que no habían identificado anteriormente y que se han producido entre los años 2008 y 2017 en el Sur...

Leer más...

Segundo terremoto de gran intensidad en …

23-04-2019 Hits:805 Terremotos

Filipinas se ha visto sacudida por un nuevo terremoto. En esta ocasión, se trata de Samar, en el sur. El movimiento sísmico de 6,5 grados en la escala de Richter...

Leer más...

Terremoto de 6,3 grados en Luzón (Filipi…

22-04-2019 Hits:797 Terremotos

Según ha informado el USGS, se ah producido un terremoto de 6,3 grados en Luzón, Filipinas, el 22 de abril de 2019, a las 09:11 horas (UTC). La Agencia afirma...

Leer más...

Enjambre de seísmos cerca de la falla de…

19-04-2019 Hits:1791 Terremotos

Según ha informado el USGS, el jueves por la tarde tenía lugar un enjambre de seísmos en las montañas de Santa Cruz. Solo hubo 20 segundos entre los dos más...

Leer más...

Un Terremoto de 6,1 grados en Hualien (T…

18-04-2019 Hits:2610 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter en Hualien, Taiwán, el 18 de abril de 2019 a las 05:01 horas (UTC), las 13:01 horas...

Leer más...

Terremoto en Loja, Granada, sentido en G…

18-06-2018 Hits:4158 Terremotos

La localidad de Loja, en Granada, se ha sorprendido a las 09:47 horas (hora local) este pasado domingo, cuando el suelo comenzó a temblar. El seísmo,

Leer más...

Al menos tres muertos y más de 200 herid…

18-06-2018 Hits:3646 Terremotos

Un terremoto, calificado inicialmente como de magnitud 5,9 ha causado al menos 3 muertos y más de 200 heridos en Japón.

Leer más...

Relación de terremotos relevantes desde …

13-06-2018 Hits:3718 Terremotos

A continuación, os facilitamos la relación de los terremotos más relevantes que se han producido en el mundo desde el 1 de junio de 2018 (iguales o superiores a 5,5...

Leer más...

ACCIDENTES

Varios pasajeros del vuelo 301 traslada…

26-04-2019 Hits:376 Accidentes

Los pasajeros del vuelo 301 que volaba el miércoles desde Baltimore hacia Fort Lauderdale, tuvieron que ser trasladados al hospital después de detectarse un extraño olor a bordo del avión.

Leer más...

Sin supervivientse al estrellarse una av…

23-04-2019 Hits:448 Accidentes

Seis personas han muerto al estrellarse una avioneta en Kerrville, según han confirmado desde el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Leer más...

Dos víctimas mortales al estrellarse un …

22-04-2019 Hits:493 Accidentes

El domingo, por larde, se producía un accidente aéreo en Kingsland. El avión, un Experimental Rans S-7 Courier, se estrelló en el Williams Lakeshore Airstrip, en el aeropuerto Shirley Williams...

Leer más...

Olor a quemado, fuerza el regreso y ater…

20-04-2019 Hits:1050 Accidentes

Un olor a quemado ha forzado a un avión de las aerolíneas Delta a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, poco antes de las...

Leer más...

Helicóptero militar se estrella cerca de…

20-04-2019 Hits:993 Accidentes

Una aeronave militar se estrelló el jueves, por la tarde, en Pretoria, en la provincia de Guateng, Sudáfrica. Según fuentes oficiales, el helicóptero cayó cerca de Zwartkop Golf Estate, en...

Leer más...

Avioneta se estrella en una casa en La P…

17-04-2019 Hits:884 Accidentes

Fuentes oficiales han informado acerca de la muerte de seis personas tras estrellarse una avioneta en una casa en la localidad chilena de Puerto Montt. El accidente se produjo en...

Leer más...

Problemas a bordo de un avión comercial …

16-04-2019 Hits:767 Accidentes

Un avión de JetBlue se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Orlando, a última hora del lunes, 15 de abril de 2019...

Leer más...

F15 militar se estrella en aguas de Okin…

11-06-2018 Hits:1651 Accidentes

Un F15 militar de los Estados Unidos se ha estrellado en aguas del sur de la isla de Okinawa, en Japón, durante una misión rutinaria de entrenamiento el lunes, según...

Leer más...

Un vuelo que se convirtió en una pesadil…

07-06-2018 Hits:1411 Accidentes

El vuelo 1897, de American Airlines, había despegado el domingo desde el aeropuerto Internacional de San Antonio, a las 18:57 horas (hora local) con 130 pasajeros a bordo y 5...

Leer más...
Volver