AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

9 de diciembre de 2016

El piloto de un F-16, ha conseguido aterrizar sano y salvo en la Base Aérea de las Fuerzas Aéreas de Eglin, el martes por la tarde, después de sufrir una emergencia a bordo.

Según un portavoz de la base, el piloto realizaba un vuelo de entrenamiento rutinario cuando sufrió problemas con su tren de aterrizaje. El tren de aterrizaje se colapsó al aterrizar. Afortunadamente, nadie resultó herido ni a bordo ni en tierra.

Se desconocen los daños causados en el aparato, ni las causas del fallo del tren de aterrizaje.

8 de diciembre de 2016

accidente-aereo-pakistan

Llamas en la zona donde se estrelló el avión en Pakistán

Las 47 personas que viajaban a bordo del avión de la compañía aérea pakistaní que se estrelló cerca de Abbottabad, han fallecido, según han confirmado fuentes oficiales. Entre los pasajeros, dos niños y un conocido artista pakistaní, hecho confirmado por su manager.

El piloto hizo una llamada de socorro, informando que había perdido el control de uno de sus dos motores, y pensaban que podría aterrizar con solo un motor, pero el resultado final ha sido una tragedia.

Se descarta que haya podido ser un ataque terrorista, aunque las causas del accidente están siendo investigadas, tras encontrarse las cajas negras del aparato. Testigos afirman que el avión ya se encontraba en llamas antes de caer.

Según la aerolínea, el vuelo PK-661 transportaba 42 pasajeros y 5 miembros de la tripulación cuando sobre las 16:30 horas (hora Pakistaní), perdieron contacto con la torre de control en su camino de Chitral a Islamabad. Se estrelló en las montañas cerca de Abbottabad y Havelian, no muy lejos de Islamabad.

Se han recuperado 46 de los 47 cuerpos. Desgraciadamente, no es posible su identificación.

El artista fallecido, Junaid Jamshed, es archiconocido en el país, con una fama parecida a la de Brad Pitt en el resto del mundo.

El aparato era un ATR-42, de dos motores, fabricado en 2007 por ATR, una asociación entre el Grupo Airbus y Leonardo, de Italia. Tenía 18.740 horas de vuelo. Se realizaba una inspección al aparato cada 500 horas de vuelo, por lo que su última inspección fue en octubre de 2016.

Había tres personas en la cabina, el capitán, primer oficial, y un piloto entrenado, con más de 12.000 horas de vuelo.

La última vez que tuvo lugar una tragedia aérea en Pakistán fue en el año 2012, cuando un Boeing 737-200 se estrelló en Islamabad.

8 de diciembre de 2016

La conocida cantante María da Gracia Meneghel, conocida como Xuxa y por ser la ex novia de Pelé, ha grabado escenas de pánico cuando el avión en el que viajaba resultó alcanzado por un rayo y tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia.

Con la mente en el reciente accidente mortal del avión que transportaba al equipo de fútbol del Chapecoense, la situación resultó mucho más dramática cuando, durante el incidente, saltaron las mascarillas de oxígeno.

La cantante, de 53 años, informó a sus fans que no iba a llegar a tiempo al evento que iba a tener lugar en el estado de Piaui, en Brasil, ya que su avión había sido desviado a la capital, Brasilia, y añadió: “Gracias a Dios. Todos estamos bien”.

Xuxa volaba a un evento que resultó ser la apertura de una fiesta infantil pero tuvo que ser cancelado y regresó a Rio de Janeiro.

En el video que grabó del incidente, se puede observar a la tripulación, incluyendo los pilotos, llevando las mascarillas de oxígeno puestas. Enlace a video: https://www.youtube.com/watch?v=7NqdOPKskLM  (fuente externa, ajena a AlertaTierra.com)

A bordo, viajaba también su novio actual, Junno Andrade, su manager, Mónica, y el cantante y actor, José Carlos.

Más tarde, la cantante explicó que fue muy difícil y que durante unos minutos se sintió muy nerviosa. Estaba grabando un arco iris con su teléfono móvil para enviarla a su hija, pero no pudo porque estaba demasiado nerviosa. Y es que a bordo del aparato, todos gritaron presa del pánico.

Afortunadamente, el aterrizaje no tuvo consecuencias y todos llegaron sanos y salvos.

6 de diciembre de 2016

Según el departamento de Bomberos de San Antonio, en un condado de Texas, un avión que informó de una emergencia, ha efectuado una aproximación al aeropuerto Internacional de San Antonio, sobre las 14:20 horas (hora local), aterrizando con todos sus 55 pasajeros sanos y salvos, siendo evacuados rápidamente del aparato.

Según han informado fuentes oficiales, el avión comunicó por radio que tenían problemas con su tren de aterrizaje al aproximarse al aeropuerto. Afortunadamente, nadie resultó herido al aterrizar, ni se produjo ningún incendio. Al parecer, intentaba aterrizar en la pista 4 cuando se colapsó el tren de aterrizaje. Varios pasajeros se quejaron de heridas leves, y posiblemente haya alguna torcedura de muñeca, pero nada grave.

El avión era un jet de Skywest, vuelo 5588, siendo operado por la empresa United Express. Fue desviado a San Antonio cuando la tripulación recibió la alerta de que tenían problemas.

Había 51 pasajeros a bordo y 4 miembros de la tripulación.

6 de diciembre de 2016

Un jet de la compañía Qatar Airways ha efectuado un aterrizaje de emergencias en una base militar portuguesa en las islas Azores, después de que varios pasajeros resultaran heridos tras sufrir fuertes turbulencias.

El Boeing 777, con destino a Doha y que había despegado de Washington, tuvo que ser redirigido durante una tormenta hacia las Azores, y aterrizar en la base aérea de Lajes.

Fuentes oficiales y testigos afirman que el avión perdió altitud de forma repentina, por lo que varios pasajeros se vieron despedidos de sus asientos. Una mujer sufrió problemas de corazón, por lo que se consideró una emergencia médica y decidieron aterrizar.

Todos los pasajeros fueron trasladados a un hotel para pasar la noche y despegar el lunes por la mañana.

Un periodista que se encontraba a bordo del aparato afirmó por redes sociales que algunos pasajeros estaban sangrando tras golpearse con el techo del avión durante las turbulencias.

29 de noviembre de 2016

accidente-aereo-en-medellin

Imagen de los restos del avión estrellado en las cercanías de Medellín y en el que viajaba el equipo de fútbol del Chapecoense.

Un avión que transportaba un equipo de fútbol de primera división de Brasil, se ha estrellado cerca de Medellín, en Colombia. Se dirigían a disputar la final de un torneo. A bordo, viajaban 81 personas, entre jugadores de fútbol, técnicos, periodistas que viajaban con ellos, y por supuesto, los tripulantes y auxiliares de vuelo.

La aerolínea LaMIa, declaró una emergencia a las 10:00 horas del lunes, (las 03:00 horas GMT), según las autoridades de aviación, debido a un fallo eléctrico. Según explicó el piloto, había un fallo eléctrico a bordo. Consecuente con lo que esto significaba, parece ser que abrió las compuertas y descargó todo el combustible para evitar que al estrellarse pudiera producirse una fuerte explosión con el impacto. El avión se estrelló poco después, a tan solo cinco minutos de su destino.

Posiblemente gracias a la hazaña del piloto, sobrevivieron 6 personas que fueron rescatadas de entre los escombros del aparato, aunque 1 de ellas finalmente falleció en el hospital.  Según un comunicado de la Aeronáutica Civil Colombiana, estos son los seis supervivientes:

Ximena Suárez (auxiliar de vuelo)

Erwin Tumiri (técnico de la aeronave)

Alan Luciano Ruschel (futbolista)

Jackson Ragnar Follmann (futbolista)

Helio Hermito Zampier (futbolista)

Rafael Valmorbida (periodista)

Por su parte, Celber Santana, ex jugador del Atlético de Madrid, es una de las víctimas del accidente, así como el portero Danilo Padilha. 

El equipo de fútbol, del sur de Brasil, y que había comenzado su viaje en Sao Paulo, tenía previsto jugar el miércoles en la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín, quien ya ha solicitado que declaren como equipo vencedor al que ha sufrido esta terrible tragedia.

Poco más se puede decir respecto a esta tragedia. Resulta muy triste tener que transmitir una noticia de este tipo, máxime cuando probablemente se hubiese podido evitar. Porque sí. Posiblemente se hubiese podido evitar. Nuestra sección de Anomalías Aéreas, Marítimas y de Trenes, no ha sido creada para rellenar. No son noticias que deban tomarse a la ligera. Si existe, es para que tomen conciencia del elevado número de fallos eléctricos, y de justificaciones que hay para el creciente número de anomalías y accidentes que se producen.

Si han seguido nuestras noticias, recordarán lo último que explicamos sobre este tipo de accidentes aéreos en octubre de 2016. Si es la primera vez que nos visitan, les recomendamos que echen un vistazo a ese enlace:

http://www.alertatierra.com/noticias/planeta-x-nibiru/2665-por-que-tantos-accidentes-aereos-de-trenes-barcos

Como veníamos diciendo en octubre, no esperen que se admita la verdadera causa de este y de muchos otros “problemas” y “aterrizajes de emergencia” que se están sucediendo de forma creciente en la aviación. Cualquier excusa antes que admitir la causa que podría hacer tambalear la poderosa industria de la aviación comercial, los viajes turísticos en avión, los destinos turísticos…

21 de noviembre de 2016

El vuelo QR778, de Qatar Airways, procedente de Miami, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Zúrich el 19 de noviembre de 2016.

El piloto decidió realizar este aterrizaje después de que la tripulación detectara humo en la cabina.

El avión volaba desde Miami a Doha y se vio forzado a aterrizar el sábado en Zúrich, Suiza. Su aterrizaje resultó todo un éxito y todos los pasajeros del Boeing 777-300 fueron evacuados sanos y salvos.

Fuentes de la compañía aérea han confirmado que el vuelo fue desviado debido a problemas técnicos. Al parecer, debido a un mal funcionamiento de un ventilador.

20 de noviembre de 2016

Cerca de 100 personas han muerto y al menos cien han resultado heridas al descarrilar un tren en la India. El tren viajaba desde Patna hasta Indore, en el norte de Uttar Pradesh, cuando descarriló este domingo por la mañana, y varios vagones terminaron fuera de las vías.

El Director General de Policía del estado de Uttar Pradesh ha informado que se trata de un accidente grave en el que todo el tren se ha visto implicado, por lo que el saldo de víctimas mortales oficialmente ya se encuentra en 91 personas.

Al lugar del accidente se han desplazado varios equipos de policía local, médicos y miembros de las Fuerzas de Respuesta Nacional de Desastre, y se están llevando a cabo operaciones de rescate.

Todos los hospitales locales se encuentran en alerta y 30 ambulancias han acudido al lugar del siniestro para trasladar heridos.

Oficialmente, se desconocen las causas del accidente.

16 de noviembre de 2016

Un avión de pasajeros, un Boeing 737, con matrícula 5N-MJD, y que despegó del aeropuerto de Murtala Muhammed, en Lagos, se quedó sin uno de sus motores en pleno vuelo.

Afortunadamente, se evitó que el avión se estrellara en Nigeria, el viernes, a pesar de que el aparato uno de sus dos motores dejó de funcionar en pleno vuelo cuando contaba con más de 100 pasajeros a bordo.

Según fuentes cercanas a la aerolínea, el aparato se encontraba volando a una cierta distancia ya de Lagos cuando se produjo el incidente. El piloto, en cuanto descubrió el problema, contactó con la torre de control de Lagos, quien le concedió permiso para aterrizar.

Los pasajeros sintieron pánico cuando fueron informados que el avión tenía que regresar al aeropuerto debido a que era necesario realizar un aterrizaje de emergencia, pero todo su miedo cesó cuando el avión aterrizó sin mayores problemas.

El aparato tuvo que ser remolcado tras aterrizar porque no podía moverse, por lo que intervinieron los Servicios de rescate y de Extinción de Incendios del Aeropuerto.

El incidente tuvo lugar el viernes al mediodía y se encuentra ahora en manos de las autoridades, que iniciarán una investigación al respecto.

16 de noviembre de 2016

Según han informado desde el Ministerio de Defensa ruso, el lunes se estrelló un caza ruso en el mar Mediterráneo.

Se trataba de un vuelo de entrenamiento de un caza de cubierta MiG-29K. Un fallo técnico, a escasos kilómetros del portaviones, hizo que se estrellara sobre las 14:03Z.

El Ministerio ha confirmado que el piloto logró abandonar el aparato antes de que impactara contra el agua, y que fue rescatado por un helicóptero. Por lo que ha salvado su vida.

En cuanto a las operaciones rusas, continúan según lo previsto, a pesar del accidente.

11 de noviembre de 2016

explosion-tren-dorset

Una horrible explosión eléctrica en un tren en Dorset, en el Reino Unido, ha desatado el pánico. Al parecer, un fallo eléctrico hizo saltar una chispa que desencadenó una serie de explosiones bajo el tren de pasajeros.

Los pasajeros corrieron aterrorizados conforme se sucedían las explosiones a su alrededor en el tren.

La estación de Dorchester South, capturó el incidente mientras la gente gritaba que se bajaran del tren y que llamaran a una ambulancia, en respuesta a las explosiones y a las chispas que alcanzaron los 6 metros de altura.

Las chispas se produjeron como resultado de un arco eléctrico formado bajo el tren que provocó la explosión.

Según un portavoz de la empresa ferroviaria, a pesar de la dramática situación, parece ser que no se han producido heridos.

El servicio de trenes local se vio retrasado durante dos horas.

Los Servicios de Emergencias acudieron al lugar como precaución, pero no tuvieron que intervenir. No hubo incendio alguno, tan solo mucho humo y ruido, así como daños cosméticos en el tren.

11 de noviembre de 2016

Se confirma que el accidente del tranvía en Londres, que causó la muerte de siete personas y más de cincuenta heridos, se produjo debido a que el aparato se quedó sin frenos y descarriló.

Los investigadores han determinado que el tranvía basculó sobre un lado y que aparentemente iba más deprisa de lo permitido.

En un principio, se había informado que había cinco víctimas mortales y varios heridos graves, pero la cifra de muertos ha terminado alcanzando las siete personas.

La policía ha detenido al conductor del tranvía de 42 años, ya que se sospecha que circulaba a mayor velocidad de la permitida.

Según algunos pasajeros que iban en el tranvía, afirman que el tranvía aceleró repentinamente haciendo que algunas personas literalmente volaran por los vagones.

El conductor, al parecer, alegó que había sufrido un desvanecimiento.

9 de noviembre de 2016

Un tranvía ha volcado en Croydon, Londres. Se teme que hay víctimas entre las personas que quedaron atrapadas, así como docenas de heridos. Más de 50 personas han sido trasladas a un hospital.

La policía, que lo ha descrito como un accidente grave, ha prohibido a las personas acercarse al lugar del accidente.

Por el momento, se desconoce cuáles han sido las causas que hicieron que los dos vagones del metro volcaran.

No solo volar es un riesgo…

6 de noviembre de 2016

Parecía que iba a ser un vuelo  normal entre Gotemburgo y Estocolmo, sin embargo, nadie podía imaginarse que pocos minutos después de despegar plácidamente del aeropuerto Landvetter, tuvieran que hacer un aterrizaje de emergencias.

Los hechos se produjeron sobre las 06.05 horas (hora local), del lunes, cuando el avión se dirigía al aeropuerto Bromma, en Estocolmo. Poco después de despegar, el piloto declaró una emergencia y aterrizó en la pista opuesta. Al parecer, había detectado ciertas vibraciones, aunque antes de aterrizar afirmó que todo estaba funcionando correctamente.

Apenas tardó tres o cuatro minutos en darse la vuelta y aterrizar de nuevo. Incluso los servicios de bomberos, de rescate y las ambulancias, acudieron al aeropuerto por si fueran necesarios, aunque se quedaron a la espera antes de llegar al aeropuerto.

Para el piloto, el avión vibró de forma distinta a lo habitual, por lo que el capitán decidió aminorar y entonces las vibraciones se detuvieron. Fue en ese momento que decidió regresar al aeropuerto y declaró una emergencia. En conversaciones con la torre de control, dijo que había detectado algo anormal, pero que realizaría un aterrizaje normal.

Después del aterrizaje, el capitán reunió a los pasajeros y les informó de lo sucedido.

6 de noviembre de 2016

Al parecer, un avión aterrizó en el aeropuerto de Lahore después de haber sido golpeado por un pájaro.

Fuentes oficiales han confirmado que el ave chocó contra el vuelo PK-295, el sábado por la tarde, cuando se encontraba aterrizando sobre las 18:15 horas (hora local).

El aparato transportaba 130 pasajeros y la tripulación, y su destino era Abu Dhabi.

El pájaro parece ser que chocó contra el motor del avión, por lo que los ingenieros han intentando averiguar si fue engullida por el motor.

El aterrizaje se completó sin ningún incidente.