AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

7 de julio de 2015

Seis desaparecidos al hundirse un barco entre Koh Racha y Phi Phi

Las autoridades han informado que un barco se ha hundido entre Koh Racha y Phi Phi, en Phuket. El suceso tuvo lugar sobre las 03:55 horas (hora local, y como consecuencia del hundimiento del barco, han desaparecido seis personas.

La Marina ha informado que ha enviado rápidamente un equipo de salvamento al barco, que transportaba material de construcción de Ao Makham a Koh Racha Yai. Seis ambulancias y 20 médicos están esperando en la base de Cabo Panwa, en Phuket, por si se recupera a los desaparecidos con vida.

A los barcos de salvamento que salieron en busca de los desaparecidos, se ha unido un helicóptero que inspecciona la zona.

Sobre las 05:45 horas (hora local), habían recibido un aviso de que había olas de tres metros que se dirigían hacia ellos, por lo que tuvieron que actuar con precaución.

La Oficina de la Marina de Phuket está buscando el barco en sus registros para confirmar el nombre, tamaño y todo cuanto pueda encontrar al respecto.

Ayer se prohibía la navegación a barcos pequeños en Phuket después de que se comprobara que había olas de unos nueve metros en el mar.