AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

18 de julio de 2015

Evacúan a la población más cercana tras el descarrilamiento de un tren que transportaba petróleo, en Montana (Estados Unidos)

Un tren que transportaba petróleo descarriló al este de Culbertson, en el noreste de Montana, el martes. El descarrilamiento se produjo cerca de la Autovía 2, por lo que la Oficina del Sheriff del condado de Roosevelt procedió a desviar el tráfico del norte de la autovía.

22 vagones del tren descarrilaron, mientras que solo dos de ellos no volcaron. Los vagones incluían 106 tanques y dos transportes de vehículos.

No se han registrado daños personales ni incendios a bordo y se están evaluando los vehículos para comprobar si se han causado daños. Al mismo tiempo, se ha enviado un equipo especializado en materiales peligrosos, policía y equipos de emergencias, con objeto de evaluar el alcance del accidente ya que al menos dos vagones están vertiendo petróleo.

Como medida de precaución, se ha procedido a la evacuación de la población que se encuentra aproximadamente a 1,5 kilómetros del tren y se ha pedido que se evite dirigirse hacia la zona afectada, a menos que sea absolutamente necesario.

Investigadores del Departamento de Transportes Federal de la Administración de Ferrocarriles y la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Conducciones se encuentran de camino para investigar las causas del accidente.