AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

18 de julio de 2015

Motor en llamas en un vuelo con destino a Georgia, en el estado de Washington (Estados Unidos)

Se ha confirmado de forma oficial que un Delta Airlines, que volaba de Alaska a Georgia, se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Seattle, a primera hora del jueves, después de que uno de sus motores prendiera fuego.

Fuentes del aeropuerto afirman que el vuelo 2469, aterrizó sobre las 02:24 horas (hora local) del jueves, pero que el fuego ya estaba extinguido cuando aterrizó el Boeing 767-300, ya que los pilotos consiguieron resolver el problema en el aire.

El fuego se inició en el motor número 2 del avión, pero los pilotos lo apagaron y consiguieron controlar el fuego con el aire frío. Al aterrizar, los servicios de bomberos se encontraban en la pista para intervenir, pero no fue necesario. Al parecer tampoco se registraron daños personales entre los 255 pasajeros que volaban a bordo.

Según Delta Airlines, el problema surgió con una subida de tensión en el motor, un fallo inusual. Cuando tiene lugar este aumento de tensión, el aire y el combustible se mezclan provocando una llama. La tripulación aplicó los procedimientos establecidos para los casos de emergencia, controlaron el incendio y lograron aterrizar en el aeropuerto más cercano.