AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

18 de julio de 2015

Aterriza de emergencia, en el aeropuerto Internacional de Hong Kong, por el fallo de un motor (China)

Un Boeing 747-400F, de las aerolíneas Silk Way, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Hong Kong, después de que sus motores (Rolls-Royce) dejaran de funcionar de forma inmediata tras el despegue.

El aparato, acababa de pasar por un chequeo en la zona de mantenimiento del aeropuerto y se encontraba pasando por una prueba de verificación y de vuelo, estando a unos 152 metros de altitud cuando uno de sus motores internos, RB211, perdió energía y dejó de funcionar. Tras este incidente, los pilotos inmediatamente cancelaron la prueba y regresaron al aeropuerto para aterrizar.

Fuentes de la torre de control del aeropuerto afirman que el motor número tres del avión se encontraba en llamas y que la tripulación tuvo que descender para estabilizar el aparato antes de aterrizar, unos 10 minutos después de su despegue.

El avión no muestra otro desperfecto, salvo el motor que será reemplazado. La aerolínea iniciará una investigación para determinar las causas de este problema.