AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

18 de julio de 2015

Llamaron para informar que se habían estrellado con una avioneta, en el estado de Alaska (Estados Unidos)

Una avioneta de un solo motor, que se encontraba volando entre Juneau y Hoonah, se ha estrellado en el sudeste del estado de Alaska, el viernes por la tarde.

El vuelo 202, cuyo aparato era un Cessna 207, llevaba cuatro pasajeros a bordo más el piloto.

Al parecer, el Servicio de Emergencias de la Policía habría recibido una llamada de socorro sobre las 13:26 horas (hora local) que le informaba que se habían estrellado con una avioneta, por lo que pusieron en marcha el servicio de rescate. La llamada se producía dos minutos después de la hora prevista de llegada de la avioneta en Hoonah, mientras que el nombre de la persona que llamaba, coincidía con el nombre de unos de los pasajeros de la avioneta que no había llegado a su destino.

Según han explicado fuentes de la aerolínea, sobre las 18:30 horas (hora local), del viernes, la Guardia Costera de los Estados Unidos, informaba que un helicóptero había conseguido localizar a tres supervivientes del accidente aéreo a unos 1.300 pies y que habían sido trasladados a un hospital para ser atendidos de sus heridas.

El lugar donde se estrelló el avión se sitúa al norte de Point Howard, entre Juneau y Hoonah. Equipos de tierra siguen rastreando la zona por si pudieran encontrar a los demás ocupantes del aparato.

Se ha desplegado un investigador oficial al lugar de los hechos para determinar las causas del siniestro.