AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

7 de agosto de 2015

Descarrilamiento de un tren cuyos vagones se precipitan al río Machak

El accidente ferroviario que ha tenido lugar al descarrilar el tren Kamanyani Express cerca de Harda posiblemente ha causado numerosas víctimas mortales, aunque las autoridades todavía no se han atrevido a proporcionar cifras.

Se ha informado que, cuando se produjo el suceso, el tren se dirigía de Varanasi a Bombay y se encontraba a unos 30 kilómetros de Harda, entre las estaciones de Khirkiya y Bhingari.

Mientras cruzaba el puente sobre el río Machak, descarrilaron cinco vagones del tren que cayeron al río. Muchas personas se vieron arrastradas por el agua, aunque al menos 50 pudieron ser rescatadas con vida.

Doctores, policía y servicios de rescate, se desplazaron inmediatamente al lugar en un tren especial para atender a los afectados.

Se ha informado que había llovido mucho en la zona y que había mucha agua, por lo que posiblemente una de las ruedas del tren descarriló. Según han explicado desde la empresa ferroviaria, se han visto afectados seis vagones del tren. Dos vagones quedaron sumergidos mientras que los cinco restantes han quedado parcialmente sumergidos.