AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

9 de agosto de 2015

Aterrizaje de emergencia con éxito de un avión cuyo motor parecía en llamas, en el estado de Pennsylvania (Estados Unidos)

Una línea comercial de pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia, el viernes por la noche, en el aeropuerto Internacional de Philadelphia, después de observarse llamas en uno de sus motores, según han informado los testigos.

Uno de los pasajeros ha explicado que se escucharon ruidos extraños, que el avión comenzó a vibrar ligeramente y que cuando miró por la ventanilla pudo ver llamas en el motor del avión. Según él, otros pasajeros también vieron las llamas, pero nadie sintió pánico.

Otro pasajero ha explicado que las llamas permanecieron activas durante unos cinco minutos.

El Airbus 320, con 133 pasajeros y cinco miembros de la tripulación aterrizó sobre las 09:22 horas (hora local), sin que se produjeran heridos.

El vuelo 669, con destino a Seattle, tuvo un problema en un motor poco después de despegar, según explicaba un portavoz de la aerolínea americana.

Para la aerolínea, el motor no se incendió en ningún momento y no perdió energía, y las llamas fueron causadas por el combustible que se desprende cuando sale del motor.

Los pasajeros fueron trasladados a otro avión para continuar su viaje.

La Administración Federal de Aviación está investigando este incidente.