AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

17 de agosto de 2015

Barco de recreo se hunde frente a las costas de Marruecos

Fuentes locales han informado acerca del hundimiento de un barco de recreo conocido como “Ashraf”, sobre las 22:00 horas (hora local), después de siete horas de viaje, cobrándose la vida de 12 personas. El único superviviente del naufragio, ha sido hospitalizado para recibir asistencia médica.

Según el hombre que fue rescatado con vida, el trágico accidente se produjo cuando repentinamente una gran ola golpeó el barco y lo destrozó sin dejar tiempo para nada, a pesar de haber estado perfectamente dotado con todos los equipos de emergencias.

Todo sucedió repentinamente. En cuestión de minutos estaba en el agua, en plena noche, escuchando los gritos de sus compañeros pero sin poder ver nada. Se agarró a un tablón de madera de los restos de la embarcación para mantenerse a flote, que fue lo que le salvó la vida tras permanecer agarrado a ello durante toda la noche. Las olas le arrastraron poco a poco en dirección a la costa, hasta que un barco le reconoció el sábado y lo rescató.

Las autoridades locales y guardia costera han estado buscando los cuerpos de los desaparecidos y han abierto una investigación sobre las circunstancias que han causado este accidente.