AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

23 de agosto de 2015

Daños en el morro del avión, por granizo del tamaño de pelotas de tenis, fuerzan su aterrizaje de emergencia (Italia)
En la imagen se pueden observar parte de los daños materiales causados por una violenta tormenta de granizo del tamaño de pelotas de tenis que obligó al avión de Alitalia a efectuar un aterrizaje de emergencia con el fin de garantizar la seguridad de todos sus pasajeros.

El vuelo de Alitalia AZ2016, con destino a Millán, Italia, voló a través de una tormenta de granizo extraordinariamente violenta poco después de despegar del aeropuerto internacional de Roma, el miércoles por la mañana, según han informado desde Alitalia.

Granizo del tamaño de pelotas de tenis han golpeado el aparato durante su intención de subir a altitud de crucero, forzando a los pilotos a tomar de decisión de girar bruscamente al sur y aterrizar de urgencia en el aeropuerto Internacional de Nápoles, aproximadamente media hora después de haber despegado.

El morro del aparato tenía daños materiales en varios puntos, una de las ventanillas estaba agrietada y parte de la pintura del ala del avión había sido despegada.

Las imágenes del satélite confirman que el miércoles por la mañana, el centro y norte de Italia sufrió varias tormentas eléctricas impresionantes.

Se trata del cuarto incidente de este tipo que obliga a un avión a realizar un aterrizaje de emergencia debido a los daños sufridos durante una tormenta de granizo.