AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

8 de septiembre de 2015

10 personas han perdido la vida en distintos accidentes aéreos en Colorado, Carolina del Norte.

Tres avionetas se han estrellado a lo largo del fin de semana desde Carolina del Norte hasta Oregón, provocando la muerte de 10 personas y despertando muchas preguntas acerca de las causas de cada accidente.

Uno de los siniestros tuvo lugar el domingo por la tarde, cuando una Cessna 310 cayó en una zona remota de Colorado, cerca de Telluride. Las cinco personas que viajaban a bordo del aparato murieron.

Por otra parte, el lunes, poco después de despegar del aeropuerto de Creswell, según informaba la oficina del Sheriff del condado de Lane, se estrellaba otra avioneta en Portland, Oregón. Se trataba de una Luscombe 8ª. Las dos personas que viajaban a bordo no sobrevivieron al accidente. Testigos presenciales han informado que la avioneta estalló en llamas al caer.

En otro incidente similar, perdían la vida tres personas cuando se estrelló su avioneta en el condado de Forsyth, el lunes. El accidente aéreo tenía lugar momentos después de que el piloto hablara con el controlador del aeropuerto Internacional de Piedmont Triad, al parecer un poco desorientado, ya que intentó explicar dónde se encontraban y no pudo hacerlo. Los controladores intentaban hacerle llegar al aeropuerto cuando se produjo el accidente. Esta avioneta volaba desde Sarasota, en Florida, a PTO. Tras estrellarse, la avioneta prendió fuego de inmediato.

Se desconocen las causas de estos tres accidentes aéreos.