AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

22 de septiembre de 2015

Problemas hidráulicos y en el tren de aterrizaje fuerzan un aterrizaje de emergencias en Islas Caimán

Fuentes oficiales del aeropuerto y de la policía han confirmado que un vuelo de carga de IBC hizo un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de George Town poco antes del mediodía del lunes.

El avión aterrizó sin mayores incidentes con el apoyo de los servicios locales de emergencias, incluyendo un helicóptero.

El avión, un Saab de dos motores, llevaba dos pasajeros a bordo y la mercancía, e hizo una llamada de emergencia desde Miami sobre las 11:15 horas (hora local), por problemas hidráulicos en los flaps y en las ruedas de aterrizaje.

El vuelo se dirigía al aeropuerto Internacional Owen Roberts, pero tuvo que emitir el aviso de emergencia veinte minutos antes de su aterrizaje, por lo que se activó todo el protocolo de aterrizaje de emergencia del aeropuerto, mientras que se enviaba un helicóptero policial para comprobar el tren de aterrizaje del avión.

Antes de su aterrizaje, se comprobaron los problemas hidráulicos de los flaps, efectuándose el aterrizaje sin incidencias a las 11:48 horas (hora local).