AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

25 de septiembre de 2015

A punto de suceder un trágico accidente en Munich (Alemania)

Un vuelo de la compañía aérea Air Berlin emitió una llamada de emergencia y se veía obligado a aterrizar en el aeropuerto más cercano tras abrirse un gran cráter en el metal de una de sus alas por piezas de plástico desprendidas del tren de aterrizaje. Al parecer, los pilotos habían volado sin percatarse del incidente hasta que les avisaron desde tierra que estaban cayendo partes desintegradas de una de las ruedas del avión en la pista. Ni siquiera se habían dado cuenta de lo cerca que habían estado de que tuviera lugar una tragedia, después de que los restos abrieron un gran cráter en una de las alas, cerca de uno de los tanques de combustibles y del sistema electrónico.

A bordo del avión, que volaba de Dusseldorf a la isla griega de Kos, había 171 pasajeros y 7 tripulantes.

Los daños fueron ocasionados cuando una de las ruedas del aparato se rompió y las partes desprendidas causaron el agujero en el ala.

Una portavoz de la aerolínea ha explicado que cuando se produjeron los daños, no se vieron perjudicados los sistemas electrónicos del avión y los pasajeros no estuvieron en peligro en ningún momento.

Expertos de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos en Alemania, han explicado que investigarán este caso, pero se parece mucho al trágico accidente aéreo del Concorde en el año 2000, cuando los restos de las ruedas del aparato abrieron un agujero en las alas, causando daños en los tanques de combustible y en los cables electrónicos, y provocando que se estrellara.