AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

4 de octubre de 2015

4 fallecidos al estrellarse una avioneta cerca de Clemson, en Carolina del Sur (Estados Unidos)

Una avioneta volaba en dirección al aeropuerto de Clemson cuando los controladores aéreos perdieron el contacto con su piloto.

Los Servicios de Emergencias del condado de Oconee localizaron el pequeño avión el viernes, y confirmaban que se había estrellado. No había supervivientes entre las cuatro personas que volaban a bordo.

La avioneta se localizó en Carolina del Sur, junto al lago Hartwell, en el condado de Oconee. Una zona remota del lago donde la mayor parte del trabajo de recuperación de los restos tendrá que hacerse en lancha.

Numerosas agencias habían recibido avisos telefónicos de una avioneta que se había estrellado cerca de la línea estatal de Carolina del Sur con Georgia, poco después de las 16:30 horas (hora local).

Según una portavoz de la Administración Federal de Aviación, los restos de la Piper PA-32 fueron hallados en la frontera de Carolina del Sur con Georgia. Se dirigía al aeropuerto de Clemson cuando los controladores aéreos perdieron el contacto con ellos. Desconocían quién era el propietario de la avioneta o la causa del accidente aéreo.