AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

30 de septiembre de 2015

Piloto se ve obligado a aterrizar sin ruedas (Alemania)

Un avión de Luxair, que volaba de Hamburgo a Luxemburgo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Saarbrücken-Ensheim sin el tren de aterrizaje.

El Bombardier Q400 aterrizó sobre las 10:00 horas (hora local), después de que su piloto informara sobre un fallo técnico.

Cuando se aproximaba a la pista e intentó aterrizar, el tren de aterrizaje falló, obligando al piloto a aterrizar sin ruedas, sobre la panza.

Los Servicios de Emergencias rápidamente se personaron en el lugar para asistir a la aeronave en la evacuación de sus ocupantes. Afortunadamente, ninguno de sus 16 ocupantes y 4 miembros de la tripulación resultaron heridos.

La mitad de los pasajeros continuaron su viaje en autobús y otros en tren.

La pista de aterrizaje quedó cerrada durante toda la tarde mientras se procedía a investigar las causas de este incidente por parte de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos.

Se ha hablado sobre humo que venía del avión, aunque este incidente no ha sido confirmado oficialmente.

Durante una rueda de prensa de la aerolínea, se destacó la experiencia del piloto y de la tripulación del avión, explicando que el piloto contaba con más de 10.000 horas de vuelo y que había trabajado por esta compañía desde 1996.

La empresa se negó a comentar los detalles del vuelo y tampoco explicó por qué no bajó el tren de aterrizaje o qué causó el humo en la cabina.