AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

7 de octubre de 2015

Saltan en marcha del avión durante su aterrizaje de emergencia en Rotterdam (Países Bajos)

Los pasajeros de un avión tuvieron que saltar en marcha al exterior de la aeronave cuando estaban procediendo a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Rotterdam, en los Países bajos. Al parecer, el aparato había sufrido un fallo hidráulico en pleno vuelo.

Resultó que cuando el avión despegó del aeropuerto, algunos pasajeros observaron que bajo una de las alas del Saab 340, salía un líquido de color rojo. Poco después, el capitán anunció por megafonía a los pasajeros que tenían un fallo hidráulico y que iban a volar en círculos antes de realizar un aterrizaje de emergencias.

Se trataba de una fuga hidráulica, por lo que el vuelo de Loganair tuvo que regresar al aeropuerto de Rotterdam, donde le esperaban los servicios de emergencias.

Sin embargo, a pesar de que el piloto consiguió hacer un aterrizaje de emergencias perfecto, el aparato no se detuvo al pisar tierra y empezó a deslizarse por la pista. El piloto informó que había un problema con los frenos y poco después la aeronave empezó a moverse a su antojo, fuera de control, obligando a los pasajeros a saltar en marcha del aparato por la salida de emergencia.

El piloto consiguió detener el aparato en la hierba y la azafata abrió las puertas de emergencia, por donde los 17 pasajeros finalmente lograron pisar tierra, sanos y salvos.

La aerolínea ha confirmado que el piloto decidió hacer un aterrizaje de emergencia después de que una señal en el salpicadero le alertara sobre un mal funcionamiento del hidráulico, añadiendo que habían logrado aterrizar sin mayores consecuencias sobre las 16:35 horas (hora local). Y, aunque se salió un poco de la pista, pudieron frenar el avión en la hierba.