AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

11 de octubre de 2015

Aterrizaje de emergencias después de que el piloto sufriera un síncope en pleno vuelo (Estados Unidos)

Un avión que llevaba 200 pasajeros a bordo, ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia después de que su copiloto sufriera un síncope, horas después de que su capitán sufriera un infarto y muriera a bordo de otro vuelo.

Los controladores aéreos recibieron la noticia de que el avión tendría que realizar un aterrizaje de emergencia sobre las 15:00 horas GMT).

El avión, de la aerolínea United Airlines, viajaba a San Francisco, en los Estados Unidos, pero tuvo que aterrizar en Alburqueque, Nuevo México.

Según han confirmado fuentes del aeropuerto, el co-piloto perdió el conocimiento en pleno vuelo, pero consiguió recuperarlo y fue capaz de aterrizar el avión antes de ser trasladado a un hospital. Sin embargo, no se ha informado acerca de las causas que provocaron su indisposición.

Se confirma desde la aerolínea que en el aparato viajaban 177 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

El suceso tuvo lugar tan solo un día después de que el piloto (capitán del avión) muriera durante el vuelo, tras sufrir un infarto que resultó mortal. En el avión viajaban 147 pasajeros y volaba de Phoenix a Boston.