AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

11 de octubre de 2015

Un avión transatlántico no podía desplegar el tren de aterrizaje (Reino Unido)

Las vidas de 447 pasajeros pendieron de un hilo cuando un jet de Virgin Atlantic se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia después de que, según han descubierto los investigadores, sus ingenieros instalaran una parte bocarriba.

El piloto del vuelo transatlántico, ordenó a los pasajeros que adoptaran la posición de emergencia mientras guiaba el aparato hacia tierra, tras sufrir una auténtica pesadilla en pleno vuelo.

Durante la inspección realizada con posterioridad al aparato, se ha determinado que el tren de aterrizaje no se pudo desplegar correctamente porque el hidráulico utilizado para extender y retractar las ruedas, había sido instalado de forma incorrecta.

El informe oficial del incidente del 29 de diciembre de 2014, ha descubierto que los equipos de tierra habían trabajado contra reloj el día antes para reparar una avería porque no pudieron localizar el número de las herramientas especializadas requeridas.

El vuelo, procedente de Gatwick y que volaba hacia Las Vegas, informaba de un fallo técnico poco después de despegar y tuvo que volar en círculos frente a la costa del norte de Devon, en el sur de Inglaterra, mientras el piloto intentaba quemar todo el combustible para poder aterrizar de forma segura.

Al mismo tiempo, durante unos 15 minutos, el piloto intentó todas las maniobras de vuelo posibles para que el mecanismo que estaba impidiendo que se desplegara el tren de aterrizaje se desatascara. Cuando todos sus intentos fracasaron, finalmente se decidió por aterrizar.