AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

31 de enero de 2015

Dos militares mueren tras estrellarse su avión en Nasugbu (Filipinas)

Según han confirmado desde la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, dos personas han muerto tras estrellarse su avión el sábado por la mañana en el mar, frente a la ciudad de Nasugbu, en Batangas, Filipinas.

El SF260, de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, era un avión italiano que estaba realizando un vuelo de entrenamiento cuando se estrelló en Batangas pasadas las 09:00 horas (hora local).

Se confirma que uno de sus pilotos instructores y un estudiante murieron en el accidente.

Sus cuerpos fueron trasladados a la base aérea de Villamor, en la ciudad de Pasay.

29 de enero de 2015

Rápido aterrizaje de emergencia en California (Estados Unidos)

Un Boeing 758, que había despegado de Los Ángeles, realizó un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto internacional Ontario, en el condado de San Bernardino, California.

El avión tuvo que dar la vuelta de su ruta hacia Washington Dulles International Airport, debido a haber olido a humo en la cabina.

Al parecer, el avión se incendió en pleno vuelo y realizó la maniobra de aterrizaje desde la altitud de crucero en tan solo 5 minutos.

28 de enero de 2015

Últimos accidentes aéreos de relevancia

Michigan. Estados Unidos. Las autoridades investigan el aterrizaje de emergencia de un avión militar en el aeropuerto internacional Mitchell debido a problemas técnicos.

Según fuentes oficiales de la Guardia Nacional, el avión regresó al aeropuerto interrumpiendo la misión de entrenamiento después de que los tripulantes detectaron humo en la cabina.

Se ha informado que no se han registrado daños personales y que el avión aterrizó sin problemas antes de las 21:00 horas (hora local).

Al parecer, el humo fue causado por un cargador de batería que falló, aunque ahora es necesario averiguar por el motivo de dicho fallo.

Colorado. Estados Unidos. Las autoridades han informado que se ha estrellado un helicóptero cerca del aeropuerto Erie en el norte de Colorado. El accidente aéreo ha causado dos víctimas mortales poco después del mediodía del lunes (hora local), siendo investigado por la Administración Nacional de Aviación Federal de los Estados Unidos.

Según un portavoz de la Administración, el helicóptero, un Enstrom 280FX, se estrelló durante un vuelo de entrenamiento y las dos víctimas eran las dos personas que viajaban a bordo.

España. Al menos diez muertos tras estrellarse un F-16 en Los Llanos, Albacete (Madrid) Un F-16 se ha estrellado en Los Llanos, (Albacete), causando al menos diez muertos y trece heridos. Al parecer, intentó abortar el despegue porque perdió fuerza pero se estrelló contra los aviones estacionados y en cola para despegar. De los heridos, ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, siete presentaban pronóstico grave, y cinco reservado. Uno de ellos fue dado de alta.

Se trata del accidente más grave de la aviación militar en suelo español.

Según ha informado el Ministerio de Defensa de España, el F-16 era griego y estaba integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN.

El 112 castellano-manchego ha movilizado a la Guardia Civil, dos helicópteros medicalizados, dos UVI móviles, los bomberos de Albacete y una ambulancia de urgencias.

Países Bajos. Aterrizaje de emergencia en Amsterdam. Un vuelo que se dirigía a Bristol tuvo que ser desviado después de que se detectara humo en la cabina.

Los pasajeros del vuelo EZY6238, procedente de Berlín, tuvieron que aterrizar en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, después de que tuvieran un “problema técnico”, según informaba la aerolínea.

Una portavoz ha confirmado que el piloto informó acerca de humo en la cabina y que los pasajeros también habían informado que había humo.

Los Servicios de Emergencias se desplegaron para su aterrizaje, sin embargo no hubo que proceder a la evacuación del aparato, y se desembarcó normalmente.

24 de enero de 2015

Dos planetas desconocidos detrás de Plutón. Nibiru más cerca de lo que parece

Numerosos canales de noticias y de documentales como el Discovery Channel, han publicado una noticia importante afirmando que, según unos cálculos astronómicos recientes, llevados a cabo por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Cambridge, existen al menos dos planetas desconocidos detrás de Plutón, cuya influencia gravitacional determina las órbitas y la extraña distribución de objetos que se observan detrás de Neptuno.

Este descubrimiento parece reafirmar lo que muchos astrónomos debatían sobre algún oscuro planeta, desconocido, dentro de nuestro sistema solar, más allá de Plutón. Es posible que con este estudio se haya admitido la existencia del Planeta X, conocido también como Nibiru.

Según este estudio, habría al menos otros dos planetas en órbita alrededor del Sol, más allá de la órbita de Pluton, basándose en los cálculos de los cuerpos espaciales situados más allá de Neptuno, regiones que incluyen el cinturón de Kuiper, y la nube Oort.

El estudio se basó en los cálculos de las influencias gravitacionales que tendría un objeto más grande en los cuerpos estelares más pequeños y distantes, y su investigación ha sido publicada por la Sociedad de Astronomía Real.

El hecho de que los científicos admitan las pruebas de que existen al menos dos planetas más grandes que la Tierra en nuestro sistema solar, más allá de Plutón, hace que muchos creyentes en el Planeta X, Nibiru, se muestren esperanzados de que finalmente los gobiernos se estén preparando para admitir su existencia, debido a la proximidad de su sobrevuelo.

La aproximación del Planeta X, aproximadamente cuatro veces el tamaño de la Tierra, conocido con numerosos nombres a lo largo de nuestra historia, entre ellos por ejemplo, Nibiru, está afectando a nuestro planeta aumentando los fenómenos naturales, mientras que su sobrevuelo provocará un reverso de los polos.

24 de enero de 2015

Nuevos accidentes aéreos recientes (Estados Unidos)

El jueves pasado perdían la vida dos personas al estrellarse una pequeña avioneta en una nave industrial de Lakeland, Olrando. Las víctimas fueron los ocupantes del aeroplano.

El portavoz del Ayuntamiento ha informado que el avión se estrelló contra la nave en Allen Kay Breed Highway, donde se desarrollan sistemas de seguridad como airbags y cinturones.

Testigos del accidente han informado que pudieron ver el avión sobrevolando la zona con problemas sobre las 10:00 horas (hora local). Cuando llegaron los Servicios de Bomberos, la nave se encontraba en llamas y no pudieron encontrar los cuerpos de los tripulantes.

Por otra parte, el martes, se estrellaba una pequeña avioneta en un barrio residencial al oeste del aeropuerto Internacional de Helena, en el estado de Montana. Dos personas resultaron heridas.

Según una portavoz de la Administración Federal de Aviación, el avión tenía un solo motor Piper PA-28, primero chocó contra un árbol y después se estrelló contra la vivienda sobre las 12:30 horas (hora local), sufriendo daños graves. También alcanzó una línea eléctrica, derribándola e interrumpiendo el suministro eléctrico en la zona.

La ocupante de la vivienda resultó ilesa porque la avioneta alcanzó la parte trasera de la casa, cuando ella se encontraba en la parte frontal.

18 de enero de 2015

Pulso electromagnético

Son numerosos los incidentes aéreos y marítimos, inexplicables o inusuales, que están teniendo lugar. Desgraciadamente, ante el sobrevuelo del Planeta X, es altamente probable que estos sucesos aumenten.

Recientemente, el vuelo de Air Asia QZ8501 perdió contacto con la torre de control aéreo y fue declarado oficialmente desaparecido. Algunos medios de comunicación han empezado a comparar este incidente aéreo con lo sucedido al vuelo MH370, pero no podrán culpar siempre a los pilotos.

Según el Ministerio de Transportes de Indonesia, el avión contactó con la torre de control aéreo de Jakarta a las 06:12 horas y perdió el contacto a las 06:17 horas.

El número de incidentes aéreos en la zona de Malasia ha aumentado este año. Este avión en concreto, el A320 tan solo tenía seis años y la última vez que estuvo en servicio fue el 16 de noviembre de 2014. Se supone que debía estar en óptimas condiciones.

El avión de Air Asia QZ8501 llevaba 162 personas a bordo. Poco antes de su desaparición, unos pescadores locales en la isla de Belitung afirman haber escuchado una fuerte explosión entre las 07:00 y las 08:00 horas. El sonido procedía de una zona entre la isla Coconut y Bird Bath Beach.

Igual que el vuelo MH370, este vuelo desapareció de los radares y no se volvió a comunicar con la torre de control aéreo. En ambos casos había tormentas en ese momento, pero no suele ser frecuente que un aparato tan moderno se venga abajo por turbulencias.

A una hora muy parecida y el mismo día, un ferry se incendiaba en Grecia, cerca de la isla de Corfu. Estos incidentes podrían no estar relacionados, pero todo parece indicar que podría haber sido una EMP (Pulso electromagnético).

Cuando sale el Sol, el Planeta X y su influencia magnética se mantiene sobre el horizonte justo por delante de la luz solar del naciente Sol. Este fue el caso de los perdidos Air Asia a las 06:17 horas y del ferry en llamas a las 06:00 horas. En el primer incidente había vientos intensos y, en el segundo, un mar embravecido, por lo que posiblemente dirán que estas fueron las causas, pero la verdad es que este tipo de accidentes irán en aumento debido al efecto electromagnético del Planeta X.

El efecto que tiene este aumento electromagnético sobre los aparatos electrónicos incluye trastornos en los motores y arcos eléctricos. Ambos pueden provocar un incendio y causar explosiones. Desde la pérdida total de la electrónica, como sucedió en el vuelo 447 de Air France en 2009, hasta la explosión de transformadores en la presa rusa de Sayano-Shushenskaya en 2009, se ha producido una evidencia dramática del pulso electromagnético de la cargada cola del Planeta X. El arco eléctrico entre la cola cargada del Planeta X y la Tierra se produce allí donde la roca se encuentra bajo tensión. La placa tectónica de Sunda se encuentra en constante presión. La pérdida de los vuelos MH370 y MH066 por problemas técnicos es un ejemplo de ello. El movimiento del continente africano que separa el Mediterráneo, y la pérdida del ferry griego están relacionados en que el ferry se encontraba justo debajo de una línea de falla conocida en la zona.

Pero, los apagones y la pérdida del control eléctrico en los aviones no son el único resultado del pulso electromagnético. Ahora también hay señales visibles en el cielo. Un fenómeno que se puede observar en el cielo y que no está siendo producido por el Sol, sino que es el resultado de la fuerte presión en la roca en América del Norte debido al movimiento en la placa de América del Norte.

Estas descargas eléctricas no proceden del Sol, sino que vienen de la corteza terrestre. Cuando la descarga parece alinearse con los polos del Sol, los polos de la Tierra se alinean con el Sol. Las emisiones solares son más intensas en línea directa desde el sol, y por lo tanto, cuando la electricidad estática se acumula en la atmósfera superior, se siente atraída a este punto. La electricidad estática se eleva, se alinea con las líneas del campo magnético de la Tierra, se intensifica en el lugar frente al Sol, y se producen las descargas.

No había emisiones solares intensas ese día. Pero, si persisten este tipo de fenómenos, lo más probable es que sigamos viendo incidentes aéreos y explosiones. Y cuando el número de estos “accidentes” aumente considerablemente, será difícil achacarlo al mal tiempo, a un error del piloto, o al Sol.

18 de enero de 2015

Continúan las anomalías

Kentucky (Estados Unidos). Nadie resultó herido, pero un avión comercial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia inusual en el aeropuerto Internacional de Louisville por no poder desplegar las ruedas. Al parecer, según informaba un portavoz del aeropuerto, el incidente tuvo lugar sobre las 20:00 horas (hora local), después de que el piloto informara que las ruedas de aterrizaje no salían. Por ello, se procedió a efectuar un aterrizaje de emergencia, afortunadamente sin fuego ni pérdida de combustible. La tripulación ayudó a salir a ocho personas del avión.

Estado de Virginia (Estados Unidos). Un avión, que hacía su ruta desde Tampa, Florida, hacia Hartford, en Connecticut, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Norfolk. Según se ha informado, en el momento del suceso viajaban 93 pasajeros a bordo y el avión se encontraba a cierta distancia del aeropuerto cuando informaba de problemas de calor extremo inusual en el aparato. Nadie resultó herido.

Portland (Estados Unidos). Un avión de carga, 757, se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en al aeropuerto Internacional de Portland cuando intentaba despegar, según confirmaban fuentes oficiales. Según la portavoz de aviación, al menos cinco patos chocaron con el avión poco después de las 18:30 horas (hora local), lo que provocó problemas en el motor.

El avión había sido contratado por DHL para un envío de paquetería y aterrizó de forma segura en el aeropuerto. La pista de aterrizaje se cerró para su limpieza. Se encontraron cinco cuerpos de patos muertos, aunque no se descarta que en el accidente estuvieran implicadas más aves.

Carolina del Norte (Estados Unidos). Cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital después de que un avión se estrellara en el condado de Catawba.

Según informaban desde la Administración Federal de Aviación, el BE-35 perdió energía en el despegue del aeropuerto regional de Hickory, sobre las 17.30 horas (hora local) y cayó en picado en una zona residencial. Cuatro personas se encontraban a bordo en el momento del siniestro. Una persona fue trasladada al hospital y otras tres al centro Médico Regional Frye.

Dublín (Irlanda). Un avión de Air France tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de sufrir un incidente con una rueda justo después de despegar. El avión fue recibido por los servicios de bomberos cuando aterrizó en el aeropuerto de Dublín.

La rueda interior izquierda del avión sufrió un problema al despegar, en el vuelo de Air France AF1016, procedente de Paris Charles DeGaulle en dirección a Dublín.

Luxemburgo. Un KLM Cityhopper, que viajaba de Niza a Amsterdam, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Luxemburgo.

Al parecer, al encontrarse a unos 140 kilómetros de Luxemburgo, detectaron humo en la cabina y el piloto decidió desviarse a Luxemburgo. Veinte minutos más tarde, tomaba tierra en el aeropuerto sin mayores incidencias.

Según explicaron los pasajeros, se vio humo en la parte trasera de la cabina durante el vuelo.

Isla de Wight (Reino Unido). Un barco de carga, con 25 pasajeros, encalla frente a la isla de Wight, en el Reino Unido.

El barco, Hoegh Osaka, había partido de Southampton en dirección al puerto alemán de Bremerhaven y quedó encallado frente a la isla de Wight. En las labores de salvamento tuvieron que intervenir dos helicópteros de la guardia costera y tres lanchas salvavidas de RNLI, con objeto de rescatar a los 25 pasajeros que viajaban en el transportador de coches.

Al parecer, uno de los rescatados podría haberse roto una pierna durante el incidente.

Se ha informado que el barco sufrió un mal funcionamiento mecánico y cambió el curso, chocando con el banco Bramble sobre las 21:30 horas (hora local). Fue construido en el año 2000 y tiene una capacidad máxima de carga de 158.000 toneladas.

Se cree que el barco sufrió un fallo importante de su sistema de navegación.

Nairobi. El aeropuerto de Nairobi ha cerrado después de que se estrellara un avión de las Aerolíneas de Etiopía.

Según han informado fuentes del aeropuerto de Kenia, un Fokker 50 que volaba de Wajir, en el noreste, tuvo un fallo en su sistema de aterrizaje y aterrizó sobre su morro en el aeropuerto Internacional de Kenia, bloqueando la única pista de aterrizaje del aeropuerto.

No se produjeron heridos.

Isla Lewis.Escocia. Cuatro heridos tras salirse de pista un avión en el aeropuerto de Stornoway, en la isla Lewis.

El vuelo tenía previsto aterrizar en Glasgow, pero se piensa que se enfrentó a fuertes vientos cruzados.

Según la policía de Escocia, dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, mientras que una mujer recibió asistencia por heridas leves.

Al parecer, el avión giró en la pista de aterrizaje y se salió cayendo sobre el morro.

Escocia. Ocho tripulantes de un barco de carga mueren al volcar su embarcación frente a la costa de Escocia.

Después del accidente, se puso en marcha una operación de rescate por mar y aire, sin embargo, las esperanzas de encontrarlos con vida se desvanecieron pronto cuando el clima empeoró drásticamente y el rescate se suspendió.

El barco era de registro Chipriota y transportaba cemento.

Se desconocen las causas del siniestro ya que no siquiera enviaron un aviso de emergencia, por lo que se sospecha que lo que sucedió con el barco tuvo que ser algo bastante rápido.

Iloilo. Ciudad de Carles. Tres personas han muerto y tres han desaparecido tras hundirse un barco frente a la ciudad de Carles, en Iloilo, el 1 de enero de 2015. Cinco pasajeros del barco han sobrevivido a la tragedia.

El barco partió de la isla Nabunut, en Carles, en dirección a Gigantes Norte. Unas dos horas más tarde, se enfrentaba a olas y fuertes vientos que lo hicieron volcar.

Entre los supervivientes, se encontraba el propietario del barco que nadó durante al menos dos horas para alcanzar isla Gigantes Sur y pedir ayuda a sus residentes.

Londres. Reino Unido. Un avión, con 28 pasajeros a bordo, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Southend London después de que uno de sus motores se incendiara.

Los bomberos fueron avisados sobre las 08:30 horas (GMT) después de que la tripulación detectara el fuego en uno de los motores.

El avión, procedente de Jersey, debía aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Londres.

Más tarde, fuentes de la aerolínea informaron que se trató de una falsa alarma.

Quebec. Aeropuerto Trudeau. Canadá. El Air France Boeing 777-300 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Trudeau, en Canadá.

El avión, con 152 pasajeros y 17 tripulantes, había partido de Paris y se dirigía a Washington, D.C. cuando se desvió a Montreal.

Al parecer, el desvío y aterrizaje de emergencia tuvo lugar después de que los tripulantes detectaran humo cerca de la zona de clase business.

Nadie resultó herido.

Belfast. Irlanda del Norte. Un avión, con 69 pasajeros a bordo, hizo un aterrizaje de emergencia en Belfast.

El avión, partió desde Southampton hacia el aeropuerto de la ciudad de Belfast, cuando se puso en marcha el aviso de incendio a bordo, por lo que decidieron aterrizar urgentemente. También observaron humo en la cabina tras el aterrizaje.

Manila Filipinas. Un avión de Air Asia Zest, con 159 personas a bordo, se salió de la pista y quedó atrapado en el barro en el aeropuerto internacional del centro de Filipinas después de aterrizar durante la sucesión de vientos intensos en la región.

La tripulación ayudó a los pasajeros para que salieran sanos y salvos y nadie resultó herido.

El aeropuerto quedó cerrado hasta que pudieron retirar el avión siniestrado.

Aeropuerto de Philadelphia. Estados Unidos. Un avión de US Airways Express, ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Philadelphia, después de que varios pasajeros observaran fuertes destellos en uno de los motores al despegar.

El avión, que se dirigía a Manchester, en New Hampshire, regresó rápidamente al aeropuerto y aterrizó.

Desde el suelo y a bordo se escuchó una fuerte explosión y vieron llamas antes de aterrizar.

Gatwick. Reino Unido. El aeropuerto de Gatwich quedaría cerrado dos horas después de que un avión realizara un aterrizaje de emergencia.

El Boeing 747 de Virgin Atlantic, regresó al aeropuerto de Sussex para realizar un aterrizaje no programado. A bordo, viajaban unas 450 personas.

Se sospecha que el avión presentaba problemas en el sistema de aterrizaje. Hicieron varios intentos pero no se abría.

Finalmente dieron varias vueltas alrededor del aeropuerto liberando combustible antes de hacer el aterrizaje de emergencia sobre las 16:00 horas (hora local), al mismo tiempo que los vehículos de emergencias les esperaban en tierra.

Los pasajeros desembarcaron sanos y salvos una media hora después del aterrizaje.

18 de enero de 2015

Extraña muerte por choque electrónico en Londres (Reino Unido)

Un hombre ha perdido la vida al parecer de un choque eléctrico, después de que 100 personas fueran evacuadas de un edificio tras oler a productos químicos. Los bomberos acudieron a los apartamentos en New Cross, Londres, y comenzaron la evacuación por precaución. El olor, parecía venir de un producto de limpieza de tuberías, utilizado en la cuarta planta del edificio.

Se encontraron dos hombres en el interior del apartamento, que podían haber sufrido un choque eléctrico. Uno de ellos había fallecido en el lugar del suceso, el otro fue trasladado al hospital. Una mujer y tres niños fueron trasladados al hospital por los efectos de los humos.