AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

29 de febrero de 2015

Dos cazas F18 tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto municipal de Nápoles, después de que uno de los aviones sufriera un mal funcionamiento.

Los aviones de la Marina, pertenecientes al Escuadrón 83, conocido como Los Rampagers, tuvieron que hacer un aterrizaje en un lugar totalmente imprevisto para este tipo de aparatos.

El escuadrón se encontraba entre cuatro que habían visitado Key West Naval Air Station para efectuar ejercicios de entrenamiento y ya se encontraba de camino a casa.

El aeropuerto de Nápoles era el más cercano al avión cuando el piloto detectó que algo iba mal con su vuelo.

29 de febrero de 2015

Dos tripulantes de avión hospitalizados en el Departamento de Charente (Francia)

Dos tripulantes de cabina del vuelo Ryanair FR2829, que volaba de España a Bélgica, tuvieron que ser hospitalizados tras sufrir heridas el miércoles por la noche cuando salieron de Reus, en España, en dirección al aeropuerto de Bruselas-Charleroi y pasar por una zona de fuertes turbulencias.

El vuelo se encontraba sobrevolando los Pirineos subiendo a altitud de crucero cuando se produjo el incidente.

La tripulación y el piloto declararon el estado de emergencia y pidieron permiso para volar a Burdeos, en Francia, y efectuar el aterrizaje de emergencias.

Aunque Ryanair describió las heridas como de leves, lo cierto es que al menos uno de los tripulantes tuvo un tobillo roto cuando se vio golpeado por uno de los carritos del avión.

27 de febrero de 2015

Problema mecánico en un vuelo con 35 personas en Pensilvania (Estados Unidos)

Un jet con 35 personas a bordo ha efectuado un aterrizaje de emergencia en Pensilvania después de saltar un aviso de detección de humo en la cabina.

El 7316, de Air Canadá Express, aterrizó sin problemas en el aeropuerto del condado de Johnstown-Cambria, a unos 110 kilómetros de Pittsburg. No se ha informado de que se produjeran daños personales a bordo.

Según una portavoz de la compañía aérea, el capitán del bimotor decidió aterrizar como medida de precaución. Finalmente, el problema eléctrico resultó ser menor.

24 de febrero de 2015

Dos vuelos de reconocimiento turcos se estrellan

4 pilotos han fallecido tras estrellarse sus aviones en el centro de Turquía.

Según han informado fuentes militares, los aviones desaparecieron del radar el martes por la noche, aproximadamente una hora después de despegar de la base aérea militar de Malatya.

Los restos de los aparatos fueron descubiertos en la ciudad de Akcadag, en la provincia de Malatya.

No se han explicado las causas de estos accidentes.

24 de febrero de 2015

Avión de FedEx realiza aterrizaje de emergencias en el estado de Missouri (Estados Unidos)

Un avión de carga de FedEx ha aterrizado sin incidencias en San Luis, después de detectarse humo en la cabina.

El avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencias sobre las 06:15 horas (hora local), en el aeropuerto Lambert.

Según informaban desde el aeropuerto, los cuatro tripulantes fueron evacuados por las rampas de emergencia del avión y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital.

Los bomberos acudieron al avión pero no pudieron encontrar ningún incendio.

22 de febrero de 2015

Anomalías en las que están implicados aviones

Newfoundland y Labrador (Canadá) Un Jet ha estado fuera de servicio después de que el piloto se estrellara contra un hangar. El incidente, que está siendo investigado, tuvo lugar cuando el A330 Voyager, utilizado para repostar otro avión en vuelo, intentaba aparcar en el aeropuerto Internacional St. John, en el noreste de Canadá.

Según han publicado desde la Agencia de Transportes de Canadá, los daños materiales causados por el accidente han impedido que el aparato pueda volar.

Después de entrar en la rampa, el avión ya no estaba en contacto con la torre de control, sino con la persona que le orientaba para aparcar. Aproximadamente 20 minutos más tarde, la torre de control recibió una llamada indicando que el avión había chocado con el hangar al aparcar y que se había iniciado un incendio.

Las autoridades han explicado que los daños materiales no son importantes y que se está llevando a cabo una investigación para aclarar las causas del accidente.

Estado de Texas (Estados Unidos) Un avión de la Marina tuvo que hacer un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Corpus Christi, en Texas, el viernes. El piloto informó que tenía un motor incendiado.

El avión con sus siete pasajeros llegaron sanos y salvos a tierra.

17 de febrero de 2015

Y continúan las “anomalías” aéreas

Un fallo eléctrico del sistema no permitió acceder al tren de aterrizaje (Estados Unidos)

Un piloto ha conseguido aterrizar sano y salvo en Rapid City a pesar de no contar con las ruedas de aterrizaje. El aparato, de un solo motor, logró hacer un aterrizaje de emergencia, sin usar las ruedas, en el aeropuerto Regional de Rapid City.

Según un informe emitido por el Departamento de Bomberos de Rapid City, el avión se encontraba volando de Wyoming a Wisconsin, con dos personas a bordo. Un fallo eléctrico del sistema desactivó los ordenadores de a bordo e impidió que pudiera utilizar el tren de aterrizaje. Sin radio para alertar a la torre de control, el piloto tuvo que aterrizar sin avisar al aeropuerto.

El avión se salió de la pista después del accidente. Afortunadamente, el piloto y su mujer, los únicos pasajeros que había a bordo, se encuentran ilesos.

Al parecer, los únicos instrumentos que funcionaban era el indicador de la velocidad del aire y el indicador de altitud. Utilizaron us Ipads para efectuar el aterrizaje de emergencia.

Aterrizaje de emergencia de un avión con 300 pasajeros en Rusia

Un Boeing 737, de Francia, con 300 pasajeros a bordo, se ha visto forzado a efectuar un aterrizaje de emergencia el domingo en la ciudad rusa de Yekaterinburgo.

El avión, que había partido desde Seúl, tenía como destino París cuando tuvo que hacer un desvío por un fallo de motor.

El aterrizaje no tuvo ninguna complicación y todos los pasajeros llegaron sanos y salvos a la ciudad rusa.

15 de febrero de 2015

Problemas aéreos

Chile. Tres personas han muerto tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en los Andes.  Entre los fallecidos se encuentra el que fuera Embajador de Japón. Los cuerpos sin vida de las víctimas mortales fueron recuperados el sábado por la mañana, mientras que el herido fue atendido en un hospital. El cuarto ocupante del helicóptero logró salvarse al tirarse del helicóptero antes del impacto.

El accidente tuvo lugar sobre las 21:00 horas (hora local) del viernes. El aparato se incendió tras golpearse contra el suelo a unos 570 kilómetros de Santiago de Chile.

Se están investigando las causas del siniestro.

Miami. Estados Unidos. Un avión se ha estrellado en el oeste de Miami-Dade, causando la muerte de 4 personas y dejando sin suministro eléctrico a 500 casas.

El avión, con capacidad para 20 personas, se estrelló contra los árboles después de sufrir problemas de motor cerca de una intersección.

Según las autoridades, los cuatro ocupantes fallecieron en el acto.

La empresa suministradora de energía eléctrica ha confirmado que el accidente aéreo dejó sin luz a unas 500 casas, situadas cerca del siniestro, después de que el avión derribara una línea eléctrica.

El bimotor, un Beechcraft 1900, había despegado desde el aeropuerto Ejecutivo de Miami, en Kendall, y se esperaba que volara hacia Caicos, sin embargo informó que regresaría debido a problemas en los motores.

85 bomberos acudieron al lugar del siniestro para apagar el fuego.

Ámsterdam. Países Bajos. Dos aviones que volaban en dirección a Alemania, han tenido que aterrizar en Ámsterdam el viernes cuando uno de ellos se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia, según han informado fuentes de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa.

Durante el aterrizaje, el primer avión sufrió un fallo en las ruedas. Ningún pasajero sufrió daños.

El A-10 se salió de la pista en Ámsterdam al aterrizar y formaba parte de la flota de 12 aviones de este tipo que se han enviado desde las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en un periodo de rotación de seis meses a Europa para entrenar junto con los aliados de la OTAN.

Cuando el avión sufrió esta emergencia, el segundo lo acompañó para asegurar que había aterrizado sano y salvo.

Se investigarán las causas de esta emergencia y los daños ocasionados.

13 de febrero de 2015

Continúan las “anomalías” aéreas

Budapest. El vuelo de Ryanair, FR3131, procedente de Londres, cuyo destino es Pafos, ha sido desviado a Budapest.

Se desconocen las causas de este desvío.

Bradford. Reino Unido. Ayer, un avión tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Leeds Bradford, poniendo en alerta a un gran número de servicios de emergencias.

Según ha informado una portavoz de la aerolínea, el avión – que se dirigía de Newcastle a Praga - se desvió como medida de precaución debido a un problema operativo, aterrizando sobre las 11:25 horas (hora local).

Según el Servicio de Bomberos y Rescate de West Yorkshire, el avión volaba en círculos por problemas de motor, tras detectarse humo en la cabina. Posteriormente, han informado que debió de ser un sobrecalentamiento de los frenos.

El avión aterrizó sin mayores consecuencias en el aeropuerto. Los pasajeros fueron trasladados en otro avión.

Estado de Texas. Estados Unidos. Un vuelo de las líneas aéreas de los Estados Unidos, que partía de Filadelfia hasta Houston, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el lunes por la noche, después de que la nariz del aparato no implementara.

La nariz del avión derrapó en el aeropuerto Internacional George Bush de Houston, antes de perder velocidad hasta detenerse.

El Embraer 190 tenía 52 pasajeros a bordo, junto con cuatro miembros de la tripulación. Los pasajeros abandonaron el avión por la rampa de emergencias y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital local debido a sufrir algunas heridas leves.

Se están investigando las causas del incidente.

Estado de Oklahoma. Estados Unidos. Un avión de las líneas aéreas Americanas tuvo que ser evacuado tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Tulsa, después de detectarse humo en la cabina.

Según una portavoz de la Autoridad del Aeropuerto, el avión, que viajaba a Cedar Rapids, en Iowa, desde el aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, fue evacuado en la pista de aterrizaje sobre las 16:15 horas (hora local), el lunes.

Los 67 pasajeros y tripulación aterrizaron sanos y salvos en la pista.

Se desconocen las causas del humo detectado en la cabina.

Taipei. China. Un vuelo de TransAsia Airways, con 58 personas a bordo y 5 miembros de  tripulación, se estrelló en el río Keelung, en Taipei.

Docenas de personas desaparecieron y al menos 16 personas han perdido la vida en el accidente aéreo.

El vuelo partió desde el aeropuerto Songshan, en Taipei en dirección a la isla de Kimmen, estrellándose tres minutos después de su despegue a las 10:45 horas (hora local).

Las imágenes posteriores muestran a los pasajeros con chalecos salvavidas, nadando en el río. Los servicios de emergencia, con lanchas hinchables, acudieron en su búsqueda para rescatarlos.

Unas 16 personas han sido recuperadas con vida.

Bangladesh. Un vuelo de las líneas aéreas Biman, de Bangladesh, efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Hazrat Shahjalal después de que uno de sus dos motores sufriera un problema unos ocho minutos después de su despegue de Chittagong, en dirección a Dubái.

El avión, un Boeing 777-200ER, había despegado sobre las 12:33 horas (hora local), cuando unos ochos minutos más tarde, detectaron daños en un motor y se escuchó un ruido fuerte, lo que desató el pánico entre los pasajeros.

El capitán, decidió apagar el motor y pidió permiso para un aterrizaje de emergencia.

El avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto y los pasajeros desembarcaron sanos y salvos.

Farnborough. Inglaterra. El 4 de febrero de 2015, un avión realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Farnborough, en Inglaterra, después de descubrir un fallo eléctrico.

Unos 30 bomberos esperaron en la pista para atender su aterrizaje de emergencia.

El aeroplano, con dos personas a bordo, aterrizó sin daños en el aeropuerto.

Texas. Estados Unidos. Dos pilotos han perdido la vida al estrellarse sus aviones en dos accidentes aéreos que tuvieron lugar en Texas. Uno cerca de Lubbock y otro en Argyle.

Uno de los aviones chocó contra la torre de la televisión de Texas, causando la muerte del piloto y dejando la televisión sin señal. Nadie del personal de la televisión resultó herido, si bien unos 2.500 clientes se quedaron sin suministro eléctrico, ya que después de este choque, el avión impactó contra dos subestaciones eléctricas.

Se baraja como posibilidad del accidente el fuerte viento y el hielo, ya que por entonces, la región se estaba viendo afectada por niebla y hielo.

El otro avión se estrelló en Argyle, Texas, al aproximarse al aeropuerto Denton Enterprise. El piloto murió en el impacto, que tuvo lugar cerca de un colegio.

Se llevaran a cabo investigaciones oficiales para determinar las causas de ambos siniestros.

Chicago. Estados Unidos. 175 personas que se encontraban a bordo de un avión de las aerolíneas americanas, que hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional O-Hare, en Chicago, tuvieron que ser evaluados por médicos tras enfermar por sufrir una despresurización de la cabina.

El avión había despegado a las 09:01 horas (hora local), pero poco después de alcanzar su altura máxima, el piloto tuvo que bajar y regresar al aeropuerto Internacional O- Hare, debido a que habían sufrido una despresurización de la cabina.

Según informó el Departamento de Bomberos de Chicago, los 175 pasajeros se quejaban de dolor de oído o náuseas, aunque ninguno fue trasladado a un hospital.

Se desconocen las causas de este fallo aéreo.

3 de febrero de 2015

Anomalías aéreas

Aeropuerto Shannon. Irlanda. Los Servicios de Emergencias junto con el servicio de búsqueda y rescate costero se mantuvieron en alerta después de que un jet ejecutivo sufriera problemas técnicos sobre el Atlántico.

Al parecer, el Dassault Falcon 900EX, con seis pasajeros más la tripulación a bordo, había declarado una emergencia.

El avión, de 21 plazas, se dirigía a un aeropuerto del Reino Unido, cuando la tripulación detectó un problema en el sistema de combustible.

Los Servicios de Emergencias se desplegaron durante su aterrizaje de emergencia en el aeropuerto sobre las 15:45 horas (hora local), al mismo tiempo que el Centro de Coordinación de la Guardia Costera de Irlanda, mantenía una lancha salvavidas en alerta por si tenían que intervenir.

Durante un breve tiempo al descender, el jet bajó por debajo de su altitud, pero fue controlado rápidamente.

Finalmente, los ocho ocupantes del avión aterrizaron sanos y salvos en el aeropuerto de Irlanda.

Alaska. A finales de enero de 2015, dos pilotos resultaron heridos después de chocar en pleno vuelo en Mat-Su.

Dos aviones, uno de ellos un Alaska State Trooper, chocaron en pleno vuelo, poco después de las 13:00 horas (hora local) de Alaska.  Ambos pilotos fueron descubiertos heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital.  El primero había resultado herido grave y fue trasladado por tierra, mientras que tardaron unas dos horas en rescatar al segundo piloto, que fue trasladado en helicóptero y se encuentra en estado crítico.

1 de febrero de 2015

Continúan las anomalías aéreas

Nasugbu. Batangas.Filipinas. Según confirmaba la Autoridad de Aviación Civil de Filpininas, dos personas han muerto como consecuencia del accidente aéreo que ha tenido lugar el sábado por la mañana en el mar, frente a la ciudad de Nasubgu, en Batangas.

El SF260, un avión italiano, de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, llevaba a cabo un vuelo de entrenamiento, cuando se estrelló en la ciudad, pasadas las 09:00 horas (hora local).

El instructor de vuelo y su estudiante murieron en el impacto, que tuvo lugar a unos 300 metros de Nasugbu. Los cuerpos han sido trasladados a Villamor, en la ciudad de Pasay.

Aeropuerto Internacional de Ontario. California. Estados Unidos. Un Boeing 757, que despegaba de LAX, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Ontario, en el condado de San Bernardino, el 29 de enero de 2015.

Al parecer, según han informado desde la Administración de Aviación Federal, el avión podría haberse incendiado sobre California, por lo que hizo un rápido descenso al aeropuerto para aterrizar. Se recibieron informes de cierto olor a quemado.

Los 199 pasajeros y 7 tripulantes se encuentran sanos y salvos.

El avión se incendió en pleno vuelo, por lo que se procedió a un aterrizaje de emergencia.

Aeropuerto de Southampton. Reino Unido. Un avión se ha visto forzado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Southampton, después de que se desatara un incendio a bordo.

La policía y los servicios de bomberos acudieron al lugar del aterrizaje en Eastleigh, a las 21:17 horas (hora local), después de que los pilotos informaran que había humo en la cabina. Todos los equipos estaban preparados para una incidente más grave, sin embargo, el avión hizo un aterrizaje perfecto y los bomberos se marcharon tras comprobar que no había ningún fuego.