AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

31 de marzo de 2015

Continúan las anomalías y accidentes aéreos

Canadá. Un vuelo de Air Canada se estrella en la pista de aterrizaje en Halifax (Canadá)
El domingo a primera hora, Un Airbus A320, de la compañía aérea Air Canadá, hizo un aterrizaje fuerte en la pista del aeropuerto Internacional Halifax Stanfield, según ha confirmado la aerolínea. Al parecer, el avión chocó con unas líneas eléctricas y sufrió bastantes daños al chocar durante el aterrizaje. Afortunadamente, no se han registrado víctimas mortales aunque sí 23 heridos leves.

Air Canada ha confirmado que el avión se salió de la pista al aterrizar y que todos los pasajeros habían sido evacuados por las rampas de emergencia a la terminal.

El vuelo llevaba 137 personas a bordo, en total 132 pasajeros y 5 personas de la tripulación.

El accidente coincidió con un apagón repentino en el aeropuerto y que tardaron 80 minutos en resolver.

Cuando el avión aterrizaba en el aeropuerto la visibilidad era baja y el viento intenso. El vuelo había estado sobrevolando el aeropuerto durante 15 minutos mientras esperaba pista.

Se baraja la posibilidad de que el avión chocara con las líneas eléctricas durante el aterrizaje, lo que desestabilizó el aparato.

Aunque no existen datos oficiales sobre los daños del aparato, se han visto imágenes que muestran el ala izquierda del Airbus totalmente destruida, por lo que todo apunta a que el avión quedará fuera de la circulación.

Las causas del siniestro serán investigadas.

El aeropuerto permaneció cerrado hasta al menos las 09:00 horas.

Con respecto a la falta de suministro eléctrico del aeropuerto en el momento del incidente, y que duró una hora, los investigadores no están seguros de si está relacionada con el accidente del avión.

Los pasajeros han informado que estuvieron sobrevolando el aeropuerto durante al menos 30 minutos esperando poder aterrizar y que cuando descendían pudieron ver un gran flash seguido de chispas.

Cuando les evacuaron por las rampas de emergencia estuvieron esperando en la nieve a que alguien viniera a recogerlos, algunos en pantalón corto y sin zapatos, porque se encontraban cómodos en el avión.

España. Aterrizaje de emergencia de una avioneta en Córdoba. Debido a una avería mecánica, posiblemente en el motor del aparato, una avioneta se ha visto obligada a efectuar un aterrizaje de emergencia en la carretera A-45, en el término municipal de Encinas Reales, en Córdoba. Afortunadamente, el aterrizaje de emergencia no ha causado víctimas mortales ni heridos.

El Servicio de Emergencias en Andalucía ha informado que sobre las 11:25 horas recibieron una llamada de un particular indicando que una avioneta había aterrizado en plena calzada en la A-45, a la altura del kilómetro 75.

Según este relato, nadie había resultado herido ya que habían salido por su propio pie del aparato, aunque había que retirarla de la carretera.

Emergencias avisó a agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Benamejí, efectivos sanitarios del 061 y al aeropuerto de córdoba.

Se desconocen las causas de la avería de la avioneta.

España. Un helicóptero de los Mossos tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Montemeló, Barcelona, después de que una parte del motor se incendiara mientras estaba en pleno vuelo.

El incidente tuvo lugar el jueves sobre las 11:00 horas (hora local), cuando tres agentes de policía autonómica realizaban un servicio de vigilancia aérea, sobre la zona del Vallés.

Durante el vuelo, una de las turbinas del aparato comenzó a arder, obligando al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

Todos los ocupantes del helicóptero resultaron ilesos.

Se ha abierto una investigación para saber por qué se incendió la turbina del helicóptero.

Estados Unidos. Aterrizaje de emergencia en Houston. El pasado viernes, un avión de A.U.S. Airways Express, que volaba a Austin, en Texas, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Houston después de haber sufrido problemas en el motor.

El vuelo 5568, de Mesa Airlines, viajaba de Charlotte a Austin con 83 personas a bordo cuando comenzó a sufrir problemas de motor.

Su aterrizaje de emergencia se produjo alrededor de las 18:00 horas (hora local). Los Servicios de Emergencias respondieron inmediatamente a su llamada y se personaron en el lugar del aterrizaje para atender a los pasajeros.

 

27 de marzo de 2015

Las posibles causas de las crecientes anomalías y accidentes aéreos

Es posible que nunca conozcamos las razones reales que causaron el accidente aéreo de  Francia y que ha provocado la muerte de 150 personas.

Los expertos se preguntan por el motivo que ha impedido que la tripulación del avión contactara con la torre de control durante los 8 minutos que el avión cayó en picado. Según han informado, debió tratarse de una situación muy grave. Al parecer, el avión había alcanzado la altitud de crucero cuando repentinamente empezó a caer hasta estrellarse.

¿Se trató de otro caso de pulso electromagnético provocado por la aproximación del Planeta X y que anuló todos los electrónicos del aparato?

Posiblemente nunca se sepa la verdad, ya que el hecho de que un pulso electromagnético pueda ocasionar la pérdida total del control de un avión, que dejen de funcionar los motores, los aparatos de comunicación, el GPS, etcétera, es algo catastrófico. Y hay demasiados intereses y empleos en juego en la industria de los viajes aéreos, como para advertir acerca del peligro creciente al que nos enfrentamos utilizando este tipo de transporte. Además, afectaría muy negativamente a otros negocios como las compañías de seguros.

No había muchas opciones que pudieran utilizar para explicar las causas de este siniestro: un problema mecánico, un error de un piloto, de un controlador aéreo, una ráfaga de viento más fuerte de lo normal… Cualquier excusa servía, excepto la carga de la estela del Planeta X que cada día nos afecta más y que está causando un aumento creciente de este tipo de accidentes y anomalías aéreas…Que la causa sea que el copiloto quisiera estrellar el aparato, entra dentro de las posibilidades que tenían para justificarlo.

Sin embargo, las zonas de estiramiento de las placas son más susceptibles a los problemas electromagnéticos en la roca y el intercambio de partículas cargadas de la estela del Planeta X que causa interferencias con los electrónicos de los aparatos aéreos.

Sucedió con el AF447 de 2009 sobre la cordillera Atlántica. Toda la placa Euroasiática, desde el Reino Unido atravesando China, se encuentra bajo este tipo de estiramiento.

El 12 de marzo de 2015, se desató el pánico entre los pasajeros del vuelo Air Europa, un Boeing 737, que viajaban de Barcelona a Tel Aviv, cuando 10 pasajeros perdieron el conocimiento tras detectarse un fuerte olor a gas.

Según los pasajeros, perdieron el conocimiento y los tripulantes preguntaron si había algún médico a bordo.

Por su parte, la compañía aérea posteriormente negó que los pasajeros llegaran a perder el conocimiento e informó que solo se habían sentido algo mareados después de oler lo que pudo haber sido keroseno, que es lo que alimenta a los motores del aparato.

Sin embargo, este caso pudo haber sufrido lo que se conoce como una burbuja de gas metano.

El Airbus A320 sobrevolaba los Alpes, las mismas colinas donde en el pasado, las capas de roca de la tierra se han atascado bajo los altos Alpes. Las estribaciones de los Alpes presentan una situación complicada, donde las capas de roca debajo de los Alpes se encuentran sujetas al estiramiento del Mediterráneo, mientras que el peso de los Alpes evita que estas capas de roca puedan ajustarse. Por lo tanto, se trata de una zona agravada de estiramiento, peligrosa para el tráfico aéreo.

 

27 de marzo de 2015

Continúan las anomalías aéreas

Barcelona. España. Ayer, un avión de Spanair tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia poco después de despegar del aeropuerto de El Prat en Barcelona, tras detectarse olor a quemado en la cabina.

Se trata del mismo aeropuerto del que partió el vuelo Germanwings 4U9525 y que se estrelló en los Andes, de Francia.

El vuelo cubría la ruta Barcelona-Munich, había despegado a las 07:00 horas (hora local) y tuvo que regresar pocos minutos después.

Según los pasajeros que han vivido esta experiencia, escucharon ruidos, crujidos y después olieron a quemado.

La empresa no ha confirmado los ruidos, pero sí el olor a quemado en la cabina, detectado por el capitán.

Al aterrizar, los pasajeros recibieron un SMS de la compañía informando que habían regresado por razones de seguridad, encontrando a la policía en la pista de aterrizaje. Después del aterrizaje, el avión averiado fue retirado de las pistas para determinar la fuente del problema.

En el avión viajaban 137 personas que fueron traslados en otro avión, o compensados si no deseaban volar de nuevo.

China. Aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros en el este de China debido a problemas mecánicos.

El vuelo CA1802, procedente de la ciudad de Xiamen, aterrizó en el aeropuerto Internacional Hefei Xinqiao, en la capital de la provincia de Anhui a las 09:17 horas (hora local), debido a problemas mecánicos.

Se desconoce el número de pasajeros que viajaban a bordo.

Los pasajeros fueron evacuados del avión, que fue retirado para su reparación.

Rusia. Un 737 ha efectuado un aterrizaje de emergencia sin problemas en el aeropuerto Pulkovo, de San Petersburgo.

El avión llevaba 78 pasajeros más la tripulación.

Al parecer, según han confirmado desde la compañía aérea, un motor del aparato falló, por lo que se decidió hacer un aterrizaje de emergencia sobre las 12:25 horas (09:25 horas GMT).

 

24 de marzo de 2015

Accidente aéreo en Francia

Un Airbus A320, de la compañía Germanwings, y que volaba entre Barcelona y Dusseldorf, se ha estrellado con 150 personas a bordo. Se sospecha que los 142 pasajeros y 6 tripulantes no han sobrevivido a este accidente.

Al parecer, el avión envió un aviso de emergencia tres minutos antes de estrellarse en una zona de muy difícil acceso de los Alpes de Alta Provenza, cerca de la localidad de Barcelonnette.

El aparato desapareció de los radares sobre las 10:39 horas (hora local), a una altitud de 2.000 metros de altura.

Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

Según ha informado el Presidente de Francia, y que ha calificado el accidente aéreo como una tragedia, no hay supervivientes.

 

24 de marzo de 2015

Se suceden las anomalías aéreas

Beirut. Líbano. Un Airbus A321 con 148 pasajeros a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Beirut, después de perder energía en uno de sus dos motores, según los pilotos, después de sufrir el impacto de un pájaro momentos después de despegar del aeropuerto.

Las imágenes grabadas por algunos de los pasajeros han mostrado cómo varios pájaros chocaban con el ala izquierda del avión cuando ascendían poco antes de las 05:00 horas (hora local) y unos segundos después del despegue.

El avión comenzó a vibrar y a agitarse, mientras los pasajeros olían a quemado en la cabina.

Diez minutos más tarde, aterrizaban sin ninguna consecuencia mayor.

Aeropuerto Shannon. Irlanda. Un avión que se dirigía a México, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de sufrir un fallo técnico a bordo.

El Condor DE4156, que sobrevolaba el Atlántico, y que volaba de Frankfurt a Cancún, tuvo que regresar al aeropuerto sobre las 16:25 horas (hora local), con 238 pasajeros a bordo y la tripulación.

Uruguay. Al menos siete ocupantes del avión argentino siniestrado en Uruguay han perdido la vida en el accidente aéreo que ha tenido lugar recientemente en el país.

El pequeño avión con 10 personas a bordo se estrelló poco después del despegue, causando al menos siete muertos. Las otras tres personas habían desaparecido, aunque no parecía haber señales de supervivientes.

El avión había despegado de la ciudad de Punta del Este cuando se estrelló.

Los ocupantes del avión eran ocho pasajeros, el piloto y el copiloto. Los dos miembros de la tripulación y los pasajeros eran argentinos, mientras que otro pasajero era una mujer de Portugal.

Se desconocen las causas del siniestro aunque los controladores aéreos han informado que vieron una explosión poco después del despegue.

 

19 de marzo de 2015

Aterrizaje de emergencia en Barcelona (España)

Un vuelo de Ryanair ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona a primera hora del jueves después de que se detectara un problema con el extintor de incendios de la cabina.

El vuelo FR8321 de Londres con destino a Valencia, registró un problema técnico menor con un extintor de incendios, según lo describían los pilotos, pero decidieron desviar el vuelo a Valencia y aterrizar.

Sobre las 10:30 horas, aterrizaban el avión en el aeropuerto de Barcelona, donde reemplazaron el extintor.

 

18 de marzo de 2015

Y los problemas aéreos continúan

Estados Unidos. Las autoridades han informado que un vuelo tuvo que regresar al aeropuerto Kennedy ayer, después de haber sufrido el impacto de un pájaro.

Las aerolíneas han explicado que el vuelo 1320 chocó con el pájaro poco después de las 08:45 horas (hora local), y que el piloto regresó al aeropuerto unos 10 minutos después del despegue.

El avión se dirigía a St. Thomas, en las islas Vírgenes de los Estados Unidos, con 135 pasajeros a bordo.

Belgrado. Serbia. Según han informado fuentes gubernamentales, se ha estrellado un helicóptero militar cerca del aeropuerto de la capital del país, Belgrado, el viernes por la noche, causando la muerte de siete personas, incluyendo un bebé que iba a recibir tratamiento médico.

De los siete fallecidos, cuatro eran tripulantes del helicóptero, dos de ellos médicos y la séptima víctima el bebé que iba a ser tratado de problemas respiratorios.

La torre de control perdió contacto con el helicóptero a las 22:30 horas (hora local), las 21:34 horas GMT, cuando el aparato desapareció de su radar.

El Mi-17, de origen ruso, se precipitó cerca del aeropuerto de Belgrado después de despegar de la región de Raska.

México. Cinco personas han perdido la vida cuando al estrellarse una pequeña avioneta en el norte del estado de Chihuahua, en México.

El accidente se produjo en la ciudad de Santa Bárbara, poco después de que despegara la avioneta sobre las 15:10 horas (hora local) del sábado desde el aeropuerto de Risco.

El aparato transportaba cinco personas, que corresponde al número de fallecidos.

Al parecer, la avioneta sufrió problemas mecánicos, lo que hizo que se precipitara contra el suelo en una zona conocida como Nogal.

Malasia. Dos aviones KT-1B del equipo de acrobacias aéreas Júpiter se estrellaron cuando chocaron en el aire durante unas prácticas para la exhibición aérea de Langkawi International Maritime and Aerospace 2015.

Los pilotos lograron lanzarse de los aparatos y salir ilesos, aunque el accidente provocó un incendio en dos casas.

Los aparatos chocaron frente a la zona del aeropuerto y se incendiaron.

Los pilotos se propulsaron y abrieron sus paracaídas, logrando llegar a tierra sanos y salvos.

 

14 de marzo de 2015

Anomalías y accidentes aéreos

Albuquerque Sunport. Estados Unidos. Un avión de los Estados Unidos ha realizado un aterrizaje de emergencia, el martes, en Albuquerque Sunport. Partió de Phoenix y se dirigía a Philadelphia.

Según un portavoz del aeropuerto, el vuelo llegó a tierra sano y salvo y ninguno de los 170 pasajeros ni de los seis miembros de la tripulación resultaron heridos.

Al parecer, la luna delantera del aparato presentó una grieta durante el vuelo, por lo que el piloto decidió aterrizar.

Florida. Estados Unidos. Un helicopter Black Hawk UH-60, se estrelló por la noche – durante unas maniobras – en la costa de Florida. 11 personas han muerto.

Siete marines y cuatro soldados han desaparecido el miércoles, después de que el helicóptero de la armada se estrellara durante unos ejercicios cerca de la Base Aérea de Eglin, en Florida Panhandle.

Fuentes de Egline aseguran que se trataba de unos Marines que formaban parte de un grupo de operaciones especiales con base en Camp-Lejeune.

Sobre las 02:00 horas, del miércoles, cuando tuvo lugar el accidente, había niebla en la zona.

La playa donde tuvo lugar el accidente es propiedad de la base militar y es utilizada para misiones de prueba.

Argentina. Dos helicópteros con pasajeros, que filmaban un Reality, se ha estrellado el lunes en una zona remota del noroeste de Argentina.

Fuentes oficiales han confirmado la muerte de 10 personas, entre ellos 8 franceses, incluyendo varios deportistas de élite y 2 argentinos.

El Gobierno de Francia ha confirmado que entre los fallecidos se encontraban varios deportistas de élite y el equipo de realización de un programa televisión de la cadena TF1. Entre los fallecidos, se encuentra la regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine.

Los helicópteros se estrellaron cuando sobrevolaban cerca de Villa Castelli, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, en la provincia de La Rioja, al noroeste de Buenos Aires. Uno de los helicópteros pertenecía a la gobernación provincial. El otro, a los organizadores del concurso internacional sobre supervivencia.

Al parecer, se escuchó una explosión y se sospecha que ambos aparatos chocaron en pleno vuelo, aunque se desconocen las causas. Las condiciones climáticas estaban en óptimas condiciones.

Australia. Un avión de la compañía AirAsia ha realizado un aterrizaje de emergencia en Australia el martes, después de que se detectara un problema en el sistema de navegación.

El vuelo, un Airbus A330, había despegado de Sídney y se dirigía a Kuala Lumpur, teniendo que regresar y aterrizar en la ciudad de Melbourne, en Australia.

Al parecer, según han informado fuentes de la Autoridad de Seguridad Aérea, registraron un problema en su sistema de navegación.

Managua. Un Delta Airliner, con 121 pasajeros a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Managua después de sufrir un fallo técnico. Afortunadamente, nadie resultó herido.

El avión de pasajeros, un Airbus 320, había despegado del aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, pero sufrió un problema en el tren de aterrizaje anterior, por lo que el piloto sobrevoló la zona hasta poder aterrizar de forma segura.

Según el Director del Instituto de Aviación Civil de Nicaragua, sobrevoló la zona hasta que el aterrizaje fue viable por no interrumpir ningún otro vuelo.

El aterrizaje de emergencia cumplió todos los protocolos internacionales.

Heathrow. Reino Unido. Un avión, que se dirigía a Seatlle, con 218 pasajeros y 14 tripulantes, tuvo que soltar el combustible en el mar de Irlanda y efectuar un aterrizaje de emergencia en Heathrow, debido a problemas de oxígeno en la cabina.

El Boing 777, había despegado de Londres y se dirigía a Seattle, cuando sobrevolando Escocia, el piloto declaró una emergencia a bordo.  El problema con el oxígeno forzó el regreso del avión que había despegado a las 14:30 horas (hora local), aterrizando sobre las 17:00 horas.

El avión tuvo preferencia para efectuar su aterrizaje de emergencia obligando a otros vuelos que llegaban al aeropuerto a demorar su aterrizaje.

Japón. Dos personas han fallecido en Japón después de que su helicóptero se estrellara en una montaña el viernes por la mañana.

El siniestro provocó un apagón y un incendio forestal.

El helicóptero, de grandes dimensiones, podía haber transportado hasta 22 personas, pero en el momento del accidente, solo viajaban 2 personas a bordo.

Se sospecha que pudo haber alcanzado un cable eléctrico.

Los Ángeles. Estados Unidos. Harrison Ford resultó herido al estrellarse la avioneta en la que viajaba.

El actor, se desplazaba en una pequeña avioneta de dos plazas, cuando por un fallo en el  motor, cayó en campo de golf en Venice, California.

Al parecer, Ford avisó al aeropuerto que tenía un fallo en el motor y pidió el regreso inmediato.

Según un empleado del campo de Golf, médicos y cirujanos que se encontraban practicando el golf en esos momentos, se apresuraron en asistirle.

Harrison Ford es un experto en pilotar avionetas y helicópteros.

Fuentes extraoficiales han informado que le han intervenido de un tobillo roto y una fractura de pelvis, pero todo apunta a que podrá superar este accidente.

 

6 de marzo de 2015

Continúan los fallos eléctricos en la aviación comercial y militar

Denver. Estado de Colorado. Estados Unidos.  Los pasajeros y tripulación de un vuelo de American Airlines fueron evacuados sanos y salvos por las salidas de emergencia, el miércoles, después de detectarse humo en la cabina del avión que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Denver.

Había sido el piloto del vuelo 445, que viajaba de Carolina del Norte a Denver, quien alertó del humo y ordenó que se procediera a la evacuación del aparato.

Los 158 pasajeros y 6 miembros de la tripulación del Airbus A321 fueron rápidamente evacuados por las salidas de emergencia y conducidos en autobús al aeropuerto. Algunos solicitaron los servicios de los paramédicos por golpes, pero nadie había resultado herido de gravedad.

El Departamento de Bomberos de Denver ha informado que no encontraron ningún incendio a bordo del avión.

Se investigan las causas de este extraño incidente.

Jardín Botánico de Norfolk.Virginia. Estados Unidos. Tres personas han perdido la vida al estrellarse una avioneta en el Jardín Botánico Norfolk, cerca del aeropuerto Internacional de Norfolk, en Virginia, Estados Unidos.

El accidente tuvo lugar sobre las 04:30 horas (hora local), cuando la avioneta de cuatro plazas, una Mooney M20F, se estrelló y quedó boca abajo.  

Fuentes oficiales afirman que el piloto era una persona muy consciente y competente. El avión se encontraba en perfectas condiciones para volar y sin fallos mecánicos.

En el momento del accidente, la avioneta se aproximaba a la pista 23 del aeropuerto para aterrizar.

Islas Caimán. Un avión de carga se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia después de detectar problemas en el motor cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto Internacional Own Roberts.

Los Servicios de Emergencias acudieron al lugar de aterrizaje por si tuvieran que intervenir. Afortunadamente, ninguno de los dos ocupantes resultó herido.

Nepal. Un avión turco se ha salido de la pista el miércoles por la mañana, en el aeropuerto Internacional Tribhuvan, posiblemente debido a la escasa visibilidad.

Los 224 pasajeros del vuelo TK-726, procedente de Estambul, resultaron ilesos, a pesar de que las ruedas delanteras del avión fallaron y el morro del avión chocó contra el suelo al aterrizar.

Isla Marco. Florida. Estados Unidos. La FAA investiga el accidente aéreo de un jet que se ha estrellado en el aeropuerto de isla Marco.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, el jet, con nueve pasajeros a bordo, se salió de la pista el domingo por la noche. Sucedió poco antes de las 17:00 horas (hora local).

Fuentes oficiales han informado que se ha trasladado a una persona al hospital, aunque desconocen el alcance de sus heridas.

Aeropuerto de Nápoles. Italia. Dos F18 han realizado un aterrizaje de emergencias el sábado por la tarde en el aeropuerto municipal de Nápoles, en Italia, después de que uno de los aparatos sufriera un mal funcionamiento.

Se trataba de aviones que formaban parte del Escuadrón Strike Force 83, conocido como Rampagers, con base en la Estación Naval Air Station Oceana, en Virginia Beach, Virginia. Formaban parte de los cuatro que visitan la zona para realizar maniobras de ejercicio y se encontraban de camino a casa.

Se desconoce la causa de este mal funcionamiento de los aviones, pero el aeropuerto municipal de Nápoles era el más cercano, por lo que cuando el piloto descubrió que algo no funcionaba bien, decidió aterrizar.

Departamento de Charente. Francia. Dos miembros de la tripulación del vuelo de Ryanair FR-2829, procedente de Reus, en España, y que se dirigía al aeropuerto de Charleroi, en Bruselas, tuvieron que ser hospitalizados tras sufrir heridas el miércoles por la noche cuando el avión atravesó unas turbulencias severas sobre los Pirineos mientras alcanzaba la altura de crucero.

Las dos tripulantes de cabina resultaron heridas y el piloto declaró una emergencia, pidiendo ser desviado a Burdeos, en Francia, para aterrizar.

Ryanair ha descrito las heridas como leves y explicó que una de las tripulantes heridas se golpeó con el carrito del catering, mientras que la otra se hirió en la espalda. Consultados si habían sido dadas de alta del hospital, no respondieron.

Según la versión oficial de la compañía, dos pasajeros y tres miembros de la tripulación sufrieron heridas leves como cortes y golpes.

Estado de Pennsylvania. Estados Unidos. Un jet con 35 personas a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Pennsylvania, después de detectarse humo en la cabina.

El vuelo Air Canada Express 7316 aterrizó sin mayores consecuencias en el aeropuerto Internacional del Condado de Johhnstown-Cambria, el viernes, a unos 110 kilómetros al este de Pittsburgh.

Según la portavoz del operador de vuelos de Air Georgian, el capitán del bimotor Bombardier CRJ decidió aterrizar como medida de precaución. Posteriormente se comprobó que el fallo eléctrico fue menor.

El avión había despegado del aeropuerto Internacional Raleigh-Durham sobre las 11:15 horas (hora local) y se dirigía al aeropuerto Internacional Toronto Pearson, poco después de las 13:00 horas (hora local).

Nigeria. Un avión de las líneas aéreas Kano-Bound Saudi, efectúa un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional del Rey Abdulaziz, en Jeddah, debido a unos problemas técnicos registrados durante el vuelo.

El vuelo SV403 llevaba tan solo 15 minutos de vuelo desde Jeddah a Kano, Nigeria, cuando el piloto declaró el estado de emergencia y regresó al aeropuerto.

Fuentes de la aerolínea han explicado que los pasajeros fueron evacuados de inmediato y trasladados a otro avión para que pudieran llegar a su destino.

Al parecer, se detectó humo en el motor izquierdo del aparato.

Washington. Estados Unidos. Aterrizaje de emergencia de un avión en el aeropuerto Internacional Thurgood Marshall, en Washington, el 26 de febrero de 2015, después de detectarse olor a humo eléctrico en la cabina.

El capitán del vuelo 319, declaró una emergencia y decidió aterrizar.

Según ha explicado la aerolínea, el avión pudo estacionar en el aeropuerto con su propia energía.

Las unidades locales de emergencia respondieron al aviso, como medida de precaución, aunque el aterrizaje se produjo sin mayores incidentes.

Los 113 pasajeros que se encontraban a bordo, fueron trasladados a Boston en un vuelo nuevo.

El avión fue trasladado para su inspección.

Condado de Gallatin. Estados Unidos. Un avión, de Denver a Bozeman, recibió el apoyo de los servicios de emergencias al efectuar un aterrizaje de emergencias en Bozeman.  

El avión sufría problemas técnicos en los flaps de la parte trasera del avión. El sistema que se utiliza para reducir la velocidad del avión cuando se aterriza.

Afortunadamente, pudo aterrizar sin problemas sobre las 11:15 horas (hora local) del jueves, en el aeropuerto Internacional Bozeman Yellowstone.

Teherán. Irán. Un helicóptero militar se ha estrellado en el norte de Teherán, causando la muerte de las tres personas que viajaban a bordo.

Según fuentes mediáticas, el helicóptero que se estrelló el martes pertenecía a las fuerzas aéreas y las causas del siniestro pudieron ser las tormentas de nieve que están azotando la región.

El accidente tuvo lugar en la cordillera Alborzo, a escasos kilómetros de la capital.

Ankara. Turquía. Dos aviones de reconocimiento, RF-4E, de Turquía, se han estrellado en el centro del país. Los cuatro pilotos, que se encontraban a bordo, han fallecido.

Según han informado fuentes militares, los aviones desaparecieron de los radares del martes por la noche, aproximadamente una hora después de despegar de la base aérea militar de Malatya.

Los restos de los aviones fueron descubiertos en la ciudad de Akcadag.

Se desconoce la causa de este siniestro, aunque se baraja la posibilidad de que pudieran chocar en el aire.

Estado de Misuri. Estados Unidos. Un avión de carga de la compañía de transportes Fedex aterrizó sano y salvo en San Louis, después de detectarse humo en el aparato.

El avión realizó un aterrizaje de emergencia el martes, sobre las 06:15 horas (hora local), en el aeropuerto Lambert. Los cuatro tripulantes salieron por la rampa de emergencia.

Los bomberos subieron a bordo pero no pudieron encontrar llamas ni humo.

Uno de los tripulantes fue trasladado a un hospital tras resultar herido, aunque se desconoce cuál fue la extensión de sus heridas, así como las causas de este incidente.