AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

29 de abril de 2015

Imprevisto aterrizaje del avión de Bill y Chelsea Clinton en Tanzania

El avión que llevaba a Bill y a Chelsea Clinton en su viaje por África tuvo que hacer un aterrizaje no previsto, en una zona rural de Tanzania, debido a problemas de motor.

El avión que transportaba al anterior presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y a su hija, tuvo que efectuar un aterrizaje imprevisto en una zona rural de Tanzania después de que uno de los motores perdiera energía.

Tanzania era su primera parada en su viaje de nueve días por África, que les llevaría a cuatro países, incluyendo Kenia, Liberia y Marruecos.

El avión, un turboprop Dash7 canadiense, volaba de Laranga hasta el lago Manaya, en el norte de Tanzania, cuando tuvieron un problema mecánico y el piloto se vio forzado a efectuar un aterrizaje imprevisto.

El motor defectuoso se reparó en tierra y el avión retomó el vuelo 45 minutos más tarde.

 

29 de abril de 2015

Problemas en los controles de un avión militar fuerzan un aterrizaje de emergencia en Mildenhall (Reino Unido)

Un avión de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencias en RAF Mildenhall, en el Reino Unido, después de tener problemas con los controles del aparato.

El KC-135, con tres tripulantes y tres pasajeros a bordo, volaba en una misión de repostaje, cuando sufrieron un mal funcionamiento del control de vuelo.

La tripulación declaró una emergencia sobre las 12:00 horas (hora local) y aterrizó sobre las 13:20 horas. No se han producido daños personales.

 

28 de abril de 2015

Incendio en uno de los motores de un vuelo de United Express en Filadelfia (Estados Unidos)

Un incendio en un motor del vuelo United Express ha forzado el aterrizaje de emergencia en Filadelfia.

El avión había despegado del aeropuerto internacional Raleigh-Durham, aterrizando sobre las 15:50 horas (hora local).

Uno de los dos motores del avión se incendió durante el vuelo.

 

26 de abril de 2015

Pájaro atrapado en el motor de un avión (Israel)

Un avión de Arkia, ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ben Gurión, el domingo por la mañana, después de que un pájaro quedara atrapado en uno de los motores del avión durante su vuelo a Eliat.


El avión aterrizó sin ninguna incidencia.

25 de abril de 2015

Problemas de despresurización en un vuelo que aterriza en Denver (Estados Unidos)

Un avión de Southwest Airlines, que viajaba de Las Vegas a Milwaukee, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencias en Denver después de sufrir un problema de despresurización.

Se trata del último incidente de este tipo en un vuelo, después de otro reciente donde tres pasajeros perdieron el conocimiento posiblemente por problemas de presurización.

 

25 de abril de 2015

Avión en llamas realiza un aterrizaje de emergencias en Turquía

Un vuelo, procedente de Milán, en Italia, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Turquía después de que el aparato se incendiara en pleno vuelo.

El piloto había abortado un primer aterrizaje mientras las llamas envolvían el motor derecho.

Las imágenes del incidente muestran a los bomberos acercándose al avión y apagando el fuego, mientras los pasajeros del Airbus A320 eran evacuados con toda seguridad. En el aparato viajaban 97 pasajeros que resultaron ilesos.

Uno de los pasajeros tomó fotografías de los graves daños en el ala derecha del avión, mientras sobrevolaban en círculos el aeropuerto de Estambul.

 

24 de abril de 2015

Pánico a bordo de un avión de pasajeros en Estados Unidos

Los pasajeros del vuelo 5622, de United Express, sintieron pánico cuando estando en el aire, varios pasajeros empezaron a perder el conocimiento y el piloto descendió 30.000 pies en tan solo ocho minutos.

Todo comenzó aproximadamente una hora después del despegue, cuando una pasajera perdió el conocimiento y fue atendida por una enfermera de urgencias que viajaba a bordo, entre los 75 pasajeros que iban en el avión. Tras aplicarle oxígeno, empezó a recuperarse, pero cuando estaba atendiéndole, otra pasajera situada en los asientos de atrás, perdió el conocimiento. Otros pasajeros, incluso miembros de la tripulación, y la propia enfermera, empezaron a sentirse mal y algo mareados, mientras les parecía sentir un extraño olor en el aire.

Según explicó a varios medios de comunicación, ella misma y la azafata de vuelo empezaron a encontrarse mal cuando atendían a las personas que se habían mareado. Tenía sensación de falta de aire, mareo y malestar general. La propia enfermera también perdió el conocimiento.

Ante los síncopes y malestar de los pasajeros y de su propia tripulación, preocupado ante una posible despresurización, el comandante del avión decidió realizar un aterrizaje de emergencia, y tras avisar a los pasajeros, efectúo un descenso brusco hasta los 7.000 pies.

Al bajar 30.000 pies en tan solo ocho minutos, como informaron después testigos presenciales de este incidente, los pasajeros temieron por sus vidas y rezaron mientras sostenían sus cabezas hacia abajo.

El avión había despegado de Chicago y se dirigía a Connecticut. Al aterrizar en el aeropuerto de Buffalo, en Nueva York, y tras una inspección preliminar del aparato, se confirmó que no se había producido ninguna despresurización. Además, ni siquiera se habían desplegado las mascarillas de oxígeno.

Tras el aterrizaje sobre las 11:40 horas (hora local), La compañía aérea Skywest negó que hubiera habido algún fallo mecánico e informó que solo había procedido a aterrizar debido a que uno de los pasajeros se había encontrado mal. Sus afirmaciones no coincidían con las de los pasajeros, y unas horas más tarde admitieron que habían sido tres los pasajeros que habían sufrido un síncope a bordo.

Tres de los pasajeros recibieron asistencia médica cuando llegaron a tierra, mientras que otros 15 adultos y 2 niños fueron evaluados por los médicos.

Se desconoce la causa que provocó esta pérdida de conocimiento, aunque las autoridades han explicado que podría haber sufrido algún problema de despresurización.

Según los pasajeros, no hubo ningún problema de despresurización. Ninguna puerta se abrió en mitad del vuelo y fue algo muy gradual.

23 de abril de 2015

Aterrizaje de emergencia de un Boeing 737 en Kazajstán

Un avión de pasajeros que volaba de Kurgán-Tube (en Kazajstán) a Moscú (Rusia), ha realizado un aterrizaje de emergencias en Kazajstán.

Al parecer, el aparato sufrió un fallo en la presión del combustible que afectó a uno de los motores.

Los ingenieros mecánicos se pusieron a trabajar de inmediato en el avión para resolver el problema y los pasajeros volaron en otro avión con destino a Moscú.

 

23 de abril de 2015

Dos heridos por fuertes turbulencias (Estados Unidos)

Dos pasajeros de un avión comercial que volaba con dirección a Boston, han sufrido heridas tras pasar por una zona de fuertes turbulencias.

Los heridos fueron trasladados a un hospital después de que uno de ellos sufriera lo que ha explicado como si un “King Kong” cogiera el avión y lo zarandeara.

El DeltaFlight 271, procedente de París, fue desviado al aeropuerto internacional Logan tras desplazarse por una zona de fuertes tormentas y sufrir turbulencias.

 

24 de abril de 2015

Anomalías aéreas

Tel Aviv. Israel.  Un avión israelí ha realizado un aterrizaje de emergencia el martes después de que temieran que una de las ruedas del tren de aterrizaje estuviera dañada, por lo que las autoridades ordenaron su regreso a tierra.

El incidente comenzó poco después de su despegue de Praga. El Boeing 737, con 181 pasajeros y tripulantes había despegado de la pista 24 cuando, ya en el aire, se detectó que en la pista había restos de caucho de la rueda y se decidió llamar al vuelo 2521 para que volviera al aeropuerto Ben Gurion para reparar la avería.

La situación se declaró una emergencia, por lo que se desplazaron todos los vehículos de emergencia a la pista, así como los paramédicos y ambulancias.

Escocia. Un avión ha efectuado un aterrizaje de emergencia ayer en el aeropuerto Internacional de Aberdeen.

El avión de carga se dirigía al aeropuerto de East Midlands, en Derbyshire, poco después de las 20:00 horas (hora local), cuando la tripulación declaró el estado de emergencia y regresaron a Aberdeen, aterrizando sobre las 20:15 horas (hora local).

República Dominicana. Siete personas han muerto, el piloto y cuatro turistas, cuando una pequeña avioneta se estrellaba poco después de despegar del aeropuerto de Punta Cana a las 09:00 horas del lunes (hora local).

El aparato se estrelló en la zona residencial de Cocotal, en la región de Bavaro-Punta Cana, donde los servicios de extinción de incendios tuvieron que acudir para apagar el incendio que provocó.

El lugar del siniestro fue acordonado y los cinco cuerpos sin vida de sus tripulantes, recuperados por la policía. Entre los fallecidos se encontraban cuatro españoles, dos británicos y un dominicano.

La avioneta se dirigía al aeropuerto de Arroyo Barril, en Samana.

Fuentes oficiales han informado que intentó hacer un aterrizaje de emergencia en un campo de golf de Cocotal, pero se perdió el contacto con ellos una vez despegaron.

India. Un avión británico ha realizado un aterrizaje de emergencia tras sufrir problemas técnicos en el motor.

Al parecer, se dirigía a la ciudad de Shanghai, en China, y procedía de Abu Dhabi, cuando se detectó el problema.
El avión aterrizó en el aeropuerto de Raja Bhoj, en la India y contaba con tres personas a bordo que desembarcaron sanos y salvos.

California. EEUU. Una pequeña avioneta y un helicóptero chocaron el martes por la tarde en el aerpuerto de Van Nuys, cuando ambos se encontraban en tierra, según han informado las autoridades. Nadie resultó herido en el incidente.

La avioneta, un Aero Commander 685, estaba reposicionándose en el aeropuerto cuando chocó de frente con un Eurocopter AS350.

Halifax. Canadá. Un avión de carga de Air France, con tres personas a bordo, ha aterrizado sano y salvo en el aeropuerto Internacional Stanfield, en Halifax, después de declarar una emergencia a bordo.

El vuelo 6738 había despegado de París el martes por la noche y se dirigía a Chicago, en Estados Unidos.

Sobre las 21:00 horas (ET), se declaró una emergencia a bordo y el vuelo fue desviado a Halifax.

El Boeing 777 aterrizó sobre las 21:35 horas (hora local), sin incidentes.

Según han informado desde el aeropuerto, uno de los dos motores del avión no funcionaba, aunque el avión todavía podía volar.

Se desconoce el motivo de esta avería.

Aeropuerto de Hiroshima. Japón. Veinte personas han resultado heridas después de que un avión de Asiana Airlines tuviera un mal aterrizaje y se saliera de la pista en el aeropuerto de Hiroshima, en Japón.

Se ha informado que el vuelo OZ162 contaba a bordo con 74 pasajeros y siete tripulantes.

El avión giró 180 grados tras el impacto, por lo que quedó mirando en la dirección incorrecta en la pista.

Como resultado de este accidente aéreo, el aeropuerto tuvo que cerrar, y los servicios de emergencias acudieron al lugar del incidente, trasladando a los heridos al hospital.

El Airbus 320 había partido del aeropuerto Internacional Incheon, en Seúl, Corea del Sur, y se dirigía a Hiroshima. Al parecer, no hizo bien la maniobra de aterrizaje y terminó saliéndose de la pista.

Vancouver. Canadá. Un avión de carga se estrella repentinamente en el sur de la Columbia Británica, Canadá, después de descender 5.000 pies de forma repentina en cuestión de segundos.

Los servicios de rescate han encontrado los restos del aparato que desapareció del radar después de despegar del aeropuerto Internacional de Vancouver, en Canadá.

Según han informado fuentes oficiales, el vuelo 66 desapareció del radar poco después de despegar del aeropuerto, cuando se dirigía a Prince George, donde se esperaba llegaría pocas horas después.

La Agencia se encuentra investigando las causas que provocaron este accidente aéreo.

Antes de desparecer del radar, parece ser que el avión alcanzó una altura de 7.900 pies, momento en el que empezó a descender bruscamente hacia las montañas y estrellarse en una zona situada a tan solo 3.000 pies por encima del nivel del mar.

El avión perdió altitud de forma repentina, en cuestión de segundos, y no emitieron ninguna señal de emergencia.

El hecho de que la tripulación no emitiera ninguna señal de emergencia hace pensar que lo que sucedió, tuvo que suceder de forma brusca.

En el avión de carga viajaban dos personas.

Florida. Estados Unidos. Cuatro personas han perdido la vida al estrellarse el avión en el que viajaban cerca del aeropuerto de Florida, en una zona boscosa del norte.

El Piper PA-31 Navajo, había despegado de Orlando sobre las 15:20 horas (hora local) del domingo, y alcanzó una altitud de 8.000 pies antes de que tuviera lugar el accidente.

El avión cayó sobre las 16:30 horas (hora local), en una zona de la reserva, tras declarar una emergencia a bordo.

Según han informado fuentes oficiales, los Servicios de Extinción de Incendios apagaron rápidamente el incendio que se había producido en el aparato, pero encontraron los restos de los cuerpos sin vida de sus cuatro ocupantes.

Mazabuka. Zambia. Un avión se estrella en Mazabuka causando la muerte de sus 7 ocupantes.

El avión, que se estrelló sobre las 13:00 horas (hora local), en la granja Ekushiya, era una avión comercial de la granja Guy Robinson.

El aparato tenía una bandera de Sudáfrica, pero su número de registro no estaba claro. Al parecer, se dirigía a Livingstone, desde Ndola, en ruta a Sudáfrica.

Alemania. Un Easyjet se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en Alemania después de detectarse humo en la cabina, según han informado los pasajeros.

El avión fue desviado al aeropuerto de Cologne Bonn, unos 30 minutos después de su despegue del aeropuerto de Londres Gatwick en dirección a Paphos, Chipre.

El Airbus A320 realizó un rápido descenso desde los 33.000 pies en cuestión de 15 minutos.

Turquía. Cientos de pasajeros sintieron auténtico pánico cuando su avión, el vuelo BAW-198 de British Airways, se quedó sin combustible en el aire, a mitad de camino entre Mombai y Londres.

Los pasajeros gritaron presos del miedo cuando su Boeing 777 empezó a temblar con fuerza cuando su nivel de combustible alcanzó niveles críticos.

El piloto pidió autorización para realizar un aterrizaje de emergencia en al aeropuerto de Atataturk, donde finalmente logró aterrizar sobre las 06:00 horas (04:00 horas GMT) para repostar.

Reino Unido. Aterrizaje de emergencia en East Midlands, después de perder el tren de aterrizaje cuando hacía la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto.

El Boeing 777, que trasladaba 10 toneladas de materiales al Reino Unido desde el aeropuerto Charles de Gaulle, en Francia, patinó sobre la pista de aterrizaje cuando perdió las ruedas.

A bordo viajaban dos tripulantes, aunque nadie resultó herido en este accidente.

El piloto informó que estaban teniendo problemas cuando descendían. Pensaron que había un incendio a bordo pero se trató de un problema de recalentamiento en el tren de aterrizaje. No obstante, la rueda no parecía estar mal antes de salir despedida.

Utah. Estados Unidos. Un avión de American Airlines realiza un aterrizaje de emergencia en Utah el miércoles, en el aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

El vuelo 504, se encontraba en ruta desde Phoenix, y se dirigía a Vancouver, en la Columbia Británica, cuando se encendió una alarma relacionada con sus sistemas hidráulicos, por lo que el piloto decidió hacer un aterrizaje de emergencia.

Ninguno de los 130 pasajeros y 5 tripulantes resultaron heridos.

Tokio. Un 777 de Japan Airlines, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de sufrir una parada de su motor derecho cuando se encontraba en pleno vuelo.

El Boeing 777, logró aterrizar sin problemas en Tokio.

Se desconoce la causa que provocó que el motor dejara de funcionar.

Estado de Illinois. Estados Unidos. El vuelo Allegiant 8503, con 120 pasajeros a bordo, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Chicago Rockford, después de sufrir un problema con la presión del aceite.

El avión, que partió de South Bend, en Indiana, se dirigía a Wendover, en Utah.

Los Servicios de Emergencias acudieron al lugar del incidente, aunque nadie resultó herido.

Egipto. Un avión de pasajeros ruso que se dirigía a Ufa, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencias en Sharm El-Sheikh después de sufrir un problema de motor.

Los 232 pasajeros regresaron al aeropuerto Internacional de Sharm El-Sheikh, desde donde había despegado al amanecer, y aterrizó sobre las 07:00 horas (hora local).

El avión contaba con siete tripulantes a bordo, y aterrizó sin problemas. Cuatro pasajeros informaron haber sufrido síntomas relacionados con el estrés.

Veinte ambulancias acudieron al lugar del incidente.

Illinois. Estados Unidos. Siete personas han perdido la vida al estrellarse su avioneta cuando regresaban de una competición de baloncesto (NCAA).

Según la oficina del Sheriff del condado de McLean, los siete ocupantes murieron en el acto.

La avioneta había despegado de Indianapollis y se estrelló cerca del aeropuerto Regional de Central Illinois.

Se baraja la posibilidad del mal tiempo como causa del accidente aéreo, aunque no se ha efectuado ninguna explicación oficial.

7 de abril de 2015

Continúan las anomalías y accidentes aéreos

Newark Liberty Airport. Estado de Nueva Jersey. Estados Unidos. Un avión de las aerolíneas de la India, con más de 250 pasajeros a bordo, ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencias el domingo debido a serios problemas de motor.

Afortunadamente, el piloto logró aterrizar el avión sin problemas.

El Boeing 777-300 ER, había partido a las 16:50 horas (hora de EEUU) en dirección a Bombay y tuvo que regresar al aeropuerto Newark Liberty debido a violentas vibraciones en uno de sus motores.

Según una portavoz de las aerolíneas, el avión comenzó a sufrir estos problemas cuando se encontraba a 29.000 pies de altitud.

Una vez realizada una revisión preliminar después de aterrizar, se comprobó que una de las alas del motor estaba rota, lo que provocaría las vibraciones.

La rápida determinación del piloto de efectuar un aterrizaje de emergencia ha evitado el desastre.

Escocia. Se han hallado los dos cuerpos de los ocupantes de la avioneta que se estrelló sobre las 13:00 horas (hora local), en el oeste de Escocia.

La policía había comenzado a rastrear la zona después de que la avioneta perdiera el contacto con la torre de control.

Helicópteros y lanchas buscaban en Argyll, con objeto de localizar el aparato que había desaparecido a 30 millas de Oban.

Al parecer, la avioneta había partido desde el centro de Escocia en dirección a Tiree, cuando se informó que había caído al mar.

Kuala Lumpur. Malasia. Un helicóptero se ha estrellado en las afueras de Kuala Lumpur el sábado, provocando la muerte de seis ocupantes, incluyendo un abogado que había sido Embajador en los Estados Unidos desde 2009 hasta 2012. Entre las víctimas también se encontraba una de las secretarias del Primer Ministro.

Según los informes preliminares, el helicóptero se estrelló y entró en llamas en la ciudad de Semenyih, mientras regresaba desde la ciudad de Kuantan.

Según un testigo, el helicóptero explotó en el aire mientras llovía torrencialmente.

Se están investigando las causas de este siniestro.

Stuttgart. Alemania. El vuelo de Germanwings, 4U814, que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia el sábado cuando volaba en dirección a Venecia, en Italia, parece ser que sufrió una pérdida de combustible que paró uno de sus motores.

El aparato llevaba 123 pasajeros y cinco tripulantes, y había despegado desde Cologne a las 09:55 horas (hora local), las 07:55 horas GMT.

5 de abril de 2015

Anomalías aéreas

Alemania.  El sábado, un Airbus de la compañía Germanwings, ha efectuado un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Stuttgart, en Alemania, debido a un error técnico.

Al parecer, sobre las 11:00 horas (hora local), el piloto informó de un defecto desconocido del avión, justo una hora después de haber despegado desde Cologne en dirección a Venecia.

El vuelo 4U 814, realizó el aterrizaje de emergencias diez minutos después de detectar el problema.

Fuentes del aeropuerto han confirmado que nadie resultó herido y que se iba a examinar el aparato.

Venecia. Italia. Un avión de Germanwings, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Venecia debido a que dos personas enfermaron.

Según han informado algunos pasajeros, el avión fue bajando lentamente hasta verse Venecia y aterrizar. Cuando aterrizaron, el comandante informó que dos personas que se encontraban a bordo no se sentían bien, concretamente un pasajero y un miembro de la tripulación.

El pasaje explicó que salieron con retraso de Hanover y que volaron sobre los Alpes para seguir la ruta Verona-Boloña-Roma. Posteriormente, vieron cómo el avión iba descendiendo gradualmente hasta finalmente aterrizar en Venecia. En ese momento, el comandante, hablando en inglés, informó que habían decidido tomar esa ruta porque había dos personas con problemas de salud a bordo. Después de aterrizar, se incorporaron dos médicos, que atendieron a una mujer al final del avión pero que al parecer sólo tenía un ataque de pánico por miedo a volar, por lo que le pidieron que abandonara el avión.

Aeropuerto de Prestwick. Escocia. Reino Unido. Los controladores aéreos activaron todas las alarmas, por lo que se puso en marcha toda una operación de emergencia, cuando un avión comercial perdió el contacto durante un vuelo desde Islandia hasta Milán.

El avión que perdió todo contacto con los controladores aéreos fue un vuelo italiano, C-27J, que al parecer tuvo dificultades técnicas durante el vuelo, por lo que se vio incapacitado para comunicarse. Los controladores aéreos desconocían los motivos por los que habían perdido el contacto, por lo que se activaron todos los dispositivos previstos para este tipo de situaciones, ya que no descartaban cualquier causa que pudiera haber provocado este incidente.

Docenas de vehículos de emergencia y policiales, acompañados por perros rastreadores, se personaron en la terminal de Ayrshire, sobre las 20:00 horas (hora local).

El incidente llegó a cerrar el espacio aéreo de Escocia mientras varios escuadrones de combate de la RAF escoltaron al avión. Algunos vuelos sufrieron retrasos y otros fueron desviados de su ruta. El aeropuerto de Glasgow fue cerrado y sellado por la policía que impedía la salida y acceso al mismo.

Finalmente, el avión aterrizó a las 19:54 horas (hora local), en una pista de emergencia en el aeropuerto de Prestwick.

Estado de Connecticut. Estados Unidos. El aeropuerto Internacional de Bradley, en Connecticut tuvo que cerrarse durante unas horas el martes por la noche después de que un avión realizara un aterrizaje de emergencia.

El avión, que volaba desde el aeropuerto Internacional de Newark Liberty, en Nueva Jersey, hasta el aeropuerto Internacional de Burlington, en Vermont, tuvo que desviarse de su ruta en Bradley debido a problemas de motor.

Tras su aterrizaje de emergencia fue retirado rápidamente de la pista y los pasajeros conducidos a la terminal en un autobús.

Brasil. Cinco personas han muerto tras estrellarse un helicóptero en una casa. Al parecer, el avión abrió un gran agujero en el tejado de la casa, después de desplomarse repentinamente al suelo.

El accidente aéreo tuvo lugar en Carapicuiba, en Sao Paulo, donde los bomberos tuvieron que interrumpir para apagar el incendio que se había desatado en la vivienda, mientras que procedía a la evacuación de varios vecinos de la zona como medida de precaución.

La casa donde cayó el helicóptero se encontraba en construcción por lo que no se encontraba habitada en el momento del incidente.

El suceso se produjo sobre las 17:20 horas (hora local).

Las autoridades estudian las causas del siniestro.

Washington. Estados Unidos. Dos aviones en el aeropuerto Sea-Tac, en el estado de Washington, se han visto alcanzados por rayos durante una tormenta.

Afortunadamente, ambos aviones pudieron aterrizar sin problemas.

3 de abril de 2015

Continúan los problemas aéreos

Denver. Estados Unidos. Aterrizaje de emergencia por problemas mecánicos. El vuelo 687 tuvo que regresar al aeropuerto Internacional de Denver, el miércoles por la tarde, después de sufrir lo que los pilotos han explicado como problemas mecánicos.

El vuelo se dirigía a Spokane, en Washington, y procedía de Denver, cuando tan solo 10 minutos después de permanecer en el aire, tuvo que aterrizar sobre las 12:24 horas (hora local).

Según han informado fuentes oficiales, no se registraron daños personales.

El capitán del avión informó que, poco después de despegar, habían sufrido problemas en uno de los dos motores del avión, por lo que solicitó un aterrizaje de emergencia.

Dublín. Irlanda. Dos aviones de Ryanair chocan entre sí en una pista del aeropuerto de Dublín. Se trata del tercer incidente de este tipo.

Según las imágenes obtenidas del accidente en la pista, se observa cómo el ala de uno de los aviones cuelga suelta.

Ryanair ha confirmado que el golpe de ambos aviones provocó que el ala sufriera daños.

Los pasajeros de ambos vuelos, uno que se dirigía a Edinburgo y el otro a Zadar, en Croacia, fueron evacuados.