AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

27 de mayo de 2015

Fallo en los dos motores de un Airbus hace que descienda 13.000 pies bruscamente

Los pasajeros del Airbus de la compañía aérea Singapur sintieron pánico cuando su avión descendió 13.000 pies de forma brusca tras fallarle ambos motores frente a Hong Kong.

El vuelo SQ836, llevaba 182 pasajeros a bordo y 12 tripulantes, cuando sus dos motores dejaron de funcionar.

El Airbus A330-300 hizo un descenso inesperado. Afortunadamente, los pilotos consiguieron volver a poner en funcionamiento ambos motores de la marca Rolls-Royce Trent 772.

La empresa, que ha explicado que se trató de una pérdida temporal de energía en los motores, ha iniciado una investigación para determinar las causas de que ambos motores perdieran fuerza tras encontrarse en una zona de mal tiempo mientras volaba de Singapur a Shangai.

 

27 de mayo de 2015

Aterrizaje de emergencia por alerta de incendio a bordo de un avión de pasajeros en Los Ángeles (Estados Unidos)

Un vuelo de la compañía aérea Southwest ha efectuado un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto internacional el martes por la noche después de informar que había un incendio en la zona de carga frontal. El Boeing 737 procedía de San José y se dirigía a San Diego con un total de 77 pasajeros.

Los bomberos de Los Ángeles fueron avisados de inmediato para asistir al vuelo sobre las 22:00 horas (hora local) y acudieron al lugar del incidente, donde había aterrizado. Sin embargo, no encontraron ningún fuego a bordo. Los bomberos están investigando la causa de la alerta del incendio aunque se baraja la posibilidad de que fuera una alerta defectuosa.

 

26 de mayo de 2015

Descarrila  un tren de pasajeros en Allahabad (India)

El descarrilamiento del tren con destino a Jammu, cerca de Allahabad, ha provocado al menos dos muertos y seis heridos.

El accidente ferroviario tuvo lugar entre las estaciones de tren de Sirathu y Atsarai.

Las autoridades han informado que iniciarán una investigación para aclarar las causas del siniestro.

 

25 de mayo de 2015

Fallo de un motor en un avión de pasajeros (Israel)

Un avión comercial ha realizado un aterrizaje de emergencias el lunes por la tarde en el aeropuerto internacional Ben Gurión, después de sufrir problemas técnicos durante el despegue del aeropuerto situado al norte de Tel Aviv.

En el avión, viajaban unos 80 pasajeros, con destino a Eilat.

Según ha informado uno de los pasajeros, el capitán informó que había un motor que no funcionaba y que el segundo motor funcionaba normalmente pero que iban a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ben Gurión. Entonces, el avión comenzó a hacer círculos sobre el mar mientras las azafatas iniciaron los protocolos de emergencia.

Muchas personas, especialmente los niños, comenzaron a gritar, y durante unos minutos parecía que había cundido el pánico, pero pronto todo se calmó.

Tras el aterrizaje, los pasajeros abandonaron el avión sin mayores incidencias y esperaron un nuevo avión.

24 de mayo de 2015

Caos en el aeropuerto de Hong Kong por una tormenta (China)

25 vuelos de salida y llegada han sido cancelados y al menos 700 han sufrido retrasos en un caos aéreo de 24 horas en Hong Kong.

Según han informado desde China, esta situación se ha producido como consecuencia de una tormenta que ha paralizado el aeropuerto.

Numerosos vuelos han sido desviados a otros aeropuertos o han estado sobrevolando el aeropuerto esperando poder aterrizar.

 

23 de mayo de 2015

Varios heridos tras descarrilar un tren en Assam (India)

Un tren se ha salido de la vía en Assam provocando varios heridos entre los pasajeros. El incidente tuvo lugar el sábado por la mañana en el distrito de Kokrajhar, cuando la máquina cruzaba un puente.

Según muestran las imágenes del accidente, dos convoyes del tren colgaban precariamente del puente y otros estaban apilados los unos sobre los otros.

Afortunadamente, el tren iba a escasa velocidad cuando tuvo lugar el descarrilamiento, lo que según fuentes oficiales, evitó la desgracia.

El tren se desplazaba desde el norte de Bengala a Guwahati, en Assam, siendo la línea principal que une los dos estados.

 

23 de mayo de 2015

Las excusas

Con un aumento en la frecuencia de accidentes y anomalías aéreas, marítimas y de descarrilamientos de trenes, cada vez será más fácil escuchar excusas como problemas psicológicos de los pilotos, fallos técnicos, falta de mantenimiento, el clima, etcétera.

Lo sucedido con el vuelo Air France 447 en el año 2009, el de Malasia 370, y el más reciente de Airwings A320, han causado un gran impacto en la industria aérea, por lo tanto, se hacía necesario encontrar una explicación convincente y rápida para alivio del público.

Sin embargo, no solo está sucediendo con estos aparatos, por ejemplo la línea de telefonía móvil también está sufriendo interrupciones y “comportamientos anómalos”, sin embargo, estos fallos se achacan a problemas en las torres de repetición o en el clima. El apagón de blackberry en 2008 se excusó en un problema con el software, aunque los técnicos especializados obviamente saben que no puede ser esta la causa del problema que registró. Y el apagón de Washington DC, en principio fue atribuido a una subida de tensión.

Para discernir entre un fallo eléctrico, un simple apagón y un pulso electromagnético. Un pulso es una subida de tensión, y el repentino incremento en la cantidad de magnetones y sus electrones asociados, de forma que el equipo se dispara. Es decir, se vuelve loco. Cuando el equipo está protegido de una subida de tensión, para evitar un rayo, se apagará, por lo tanto no puede haber otra excusa para un pulso o subida de tensión que la presencia de la cola cargada del Planeta X.

Es normal que ante su mayor aproximación, aumenten las interrupciones en la telefonía móvil, la televisión vía satélite, se produzcan más problemas aéreos, se registren fallos electrónicos, los aviones tengan que efectuar aterrizajes de emergencia por humo o por problemas técnicos, los trenes sufran descarrilamientos o les fallen los frenos, que los transformadores exploten, que se produzcan apagones de luz, que las luces de una urbanización se apaguen y se enciendan o pierdan y ganen fuerza de tensión… Y el número de anomalías suma y sigue.

 

22 de mayo de 2015

Avión militar se sale de la pista y cae al agua. Bahía de San Diego (Estados Unidos)

Una grúa está retirando un jet militar de la bahía de San Diego después de que el piloto no acertara en la pista y aterrizara en el agua.

Al parecer, el avión militar se salió de la pista en la base aérea naval de North Island y terminó cayendo al agua en la bahía de San Diego.

Fuentes de la Marina han informado que el piloto, volaba en un T-45C, cuando se salió de la pista mientras efectuaba un aterrizaje de entrenamiento sobre las 14:00 horas (hora local).

Afortunadamente, el piloto pudo abandonar la nave antes de que cayera el agua, al saltar en paracaídas, y fue rescatado por un barco civil. Tras ser evaluado en el hospital, fue dado de alta.

Las Fuerzas Aéreas han iniciado una investigación para averiguar por qué se salió de la pista.

 

22 de mayo de 2015

Subida de tensión en el descarrilamiento del tren de Amtrak (Estados Unidos)

Según ha informado su abogado, el conductor del tren que descarriló la semana pasada recuerda haber sentido una subida de tensión repentina antes del accidente.

Los pulsos electromagnéticos no solo causan caídas de tensión, sino también subidas de tensión, como sucedió en el tren de Amtrac y en la explosión del transformador de la central de Indian Point, cerca de Nueva York.

 

21 de mayo de 2015

Helicóptero se hunde cerca de Cullera (España)

Un helicóptero se ha hundido este martes a cinco millas de Cullera, en España. Sus dos ocupantes han sido rescatados con hipotermia y contusiones varias.

Según efectivos de Salvamento Marítimo, el incidente se produjo antes de las 17:00 horas (hora local), y se les trasladó a un hospital.

 

20 de mayo de 2015

Airbus informa de una incidencia electrónica en los motores del A400M

Airbus informa que hubo una incidencia electrónica en los motores del A400M que se estrelló en Sevilla, que no pudo ser detectada antes del vuelo.

Estos son los resultados de la investigación interna llevada a cabo por la compañía en relación al trágico accidente aéreo registrado en Sevilla, el 9 de mayo de 2015, en el que murieron 4 personas.

Airbus Defence and Space ha enviado un comunicado de alerta a todos los operadores de A400M informando de la necesidad de realizar unas comprobaciones en las Unidades de Control Electrónicas de cada uno de los motores de los aviones para evitar potenciales riesgos en futuros vuelos.

Los países que ya cuentan con este tipo de aviones son el Reino Unido, Alemania, Malasia, Francia y Turquía.

 

19 de mayo de 2015

Jet militar se estrella en Nagaon (India)

Un fighter Sukhoi Su-30MKI, de las Fuerzas Aéreas de la India, se ha estrellado en el distrito de Nagaon, en Assam, el martes por la tarde.

El jet se estrelló a 35 kilómetros de Tezpur, pero los pilotos lograron salir del aparato mediante paracaídas, antes de que se estrellara, y han logrado sobrevivir.

Se investigan las causas del accidente.

El avión había despegado de la base aérea de Tezpur, en una misión rutinaria, cuando poco después del despegue, desarrolló un problema técnico y los pilotos se vieron forzados a abandonar la nave.

El avión se estrelló sobre las 12:30 horas (hora local).

 

18 de mayo de 2015

Aterrizaje de emergencia por una grieta en la luna delantera del avión (India)

Un Airbus con 169 pasajeros a bordo se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lucknow, después de detectar una grieta en la luna delantera del avión.

El aparato, de gran calibre, se dirigía a Bhubaneshwar desde Nueva Delhi.

Fuentes del aeropuerto han confirmado que todos los pasajeros se encuentran ilesos.

 

18 de mayo de 2015

Aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros en LAX (Estados Unidos)

Un avión, que se dirigía a Hawái, tuvo que regresar a LAX para hacer un aterrizaje de emergencia después de que una luz se apagara avisando de una pérdida de combustible por la apertura de una válvula.

La nave, de las aerolíneas de Hawái, llevaba 290 pasajeros a bordo y 10 tripulantes. El piloto informó de una pérdida de combustible poco después del despegue, por lo que comenzó a volar en círculos para perder el resto del combustible en el océano y hacer el aterrizaje de emergencia sin problemas.

Tras aterrizar, se confirmó que la válvula estaba cerrada, por lo que el aparato volvió al servicio y despegó de nuevo sobre las 16:39 horas (hora local), es decir, con una hora de retraso en su ruta.

 

18 de mayo de 2015

Aterrizaje de emergencia de un vuelo con dirección a Londres (Turquía)

Un Boeing 737-800, que volaba desde Turquía hasta Londres, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de sufrir una pérdida de presión en la cabina.

El Pegasus PC5121 había despegado a las 07:00 horas (hora local) del 18 de mayo de 2015, del aeropuerto Milas-Bodrum y se encontraba en el espacio aéreo de Grecia, cuando una pérdida de presión en la cabina forzó su aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Adnan Menderes, en Izmir, al oeste de Turquía.

No se registraron heridos y los 49 pasajeros resultaron ilesos.

 

17 de mayo de 2015

1 muerto y 21 heridos al estrellarse un helicóptero en Hawái

Un helicóptero se ha estrellado en la base aérea de las Fuerzas Aéreas de Bellows, en Hawái, causando 1 muerto y 21 heridos.

Se confirma que el accidente aéreo se produjo sobre las 11:45 horas (hora local de Hawái) y que se trataba de una Unidad de Expedición de la Marina.

Fuentes oficiales de la Marina han informado que viajaban 22 personas a bordo y que 1 de ellas falleció en el accidente.

 

17 de mayo de 2015

Aterrizaje de emergencia de un vuelo con 205 pasajeros en Los Ángeles (Estados Unidos)

Se confirma que un vuelo de Delta Air Lines, que se dirigía a Atlanta, regresó para hacer un aterrizaje de emergencia poco después de su despegue, en el aeropuerto de Los Ángeles.

El avión, con 205 pasajeros más la tripulación, aterrizó sobre las 06:12 horas (hora local).

Fuentes oficiales del aeropuerto internacional de Los Ángeles han confirmado que el avión informó que tenía problemas mecánicos poco después del despegue el domingo. No se registraron daños personales y se desconocen las causas del problema.

 

17 de mayo de 2015

Una familia muere al estrellarse la avioneta en la que viajaban (Estados Unidos)

Según fuentes oficiales, una familia compuesta por cuatro miembros fallecía el domingo al estrellarse la avioneta en la que viajaban, cerca de San Antonio, en Texas.

Al parecer, la pareja y sus dos hijos de 10 y 8 años de edad, viajaban en una avioneta de cuatro asientos, una Piper PA-24, cuando se estrellaron contra una verja cercana a un aparcamiento. El avión había despegado poco antes del accidente desde el aeródromo de Kestrel, en Spring Branch.

Testigos presenciales vieron cómo se producía el accidente e incluso lograron filmarlo con sus móviles.

Los empleados del supermercado cercano salieron para intentar apagar las llamas, pero el aparato se encontraba prácticamente engullido por las llamas.

En tierra, nadie resultó herido.

Las imágenes muestran cómo el avión se precipitaba bruscamente contra el suelo poco después de despegar.

La Administración de la Aviación Federal y la Dirección de Seguridad Nacional han iniciado una investigación.

 

11 de mayo de 2015

Avión de pasajeros aterriza sobre su panza en Los Ángeles (Estados Unidos)

Un avión, de la compañía aérea United Express, ha aterrizado sobre su panza el Los Ángeles. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Al parecer, el avión sufrió problemas mecánicos, lo que hizo que aterrizara extrañamente sobre su panza en al aeropuerto internacional de Los Ángeles, el lunes.

Los 40 pasajeros y 3 tripulantes resultaron ilesos.

Según han explicado los pasajeros, tuvieron bastante miedo cuando el capitán les indicó que se pusieran en posición para un accidente… Pero, el aterrizaje fue bastante suave.

Se desconocen las causas del fallo mecánico.

 

10 de mayo de 2015

Aterrizaje de emergencia en Carolina del Norte (Estados Unidos)

Un avión realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Piedmont Triad, en Carolina del Norte, con solo un motor.

El aparato, que se dirigía al aeropuerto internacional Raleigh-Durham, aterrizó sin incidentes el domingo a las 17:45 horas (hora local).

Según fuentes oficiales, los 128 pasajeros no sufrieron heridas.

 

10 de mayo de 2015

Aterrizaje de emergencia en Aberdeen por un posible incendio a bordo (Reino Unido)

Un avión, procedente de Darlington, se ha visto forzado a efectuar un aterrizaje de emergencia en Aberdeen, ante un posible incendio a bordo del aparato.

El aparato tuvo que aterrizar lo antes posible debido a que la tripulación había detectado una luz de advertencia en el salpicadero que indicaba que había fuego en uno de los aseos del Saab 2000.

Nadie resultó herido y el avión pudo aterrizar sin problemas sobre las 21:00 horas (hora local).

Según fuentes de la compañía aérea, en su aproximación a Aberdeen, el capitán del vuelo T3 588 recibió el aviso de una luz que indicaba que había fuego en el aseo.

El SAAB 2000, con sus 26 pasajeros y 4 tripulantes aterrizó sin mayores incidencias.

Finalmente, se confirmó que no hubo tal incendio.

Fuentes policías han informado que se está llevando a cabo una investigación del incidente.

 

8 de mayo de 2015

Condado de Dekalb (Estados Unidos)

Cuatro personas han fallecido tras estrellarse una avioneta en la interestatal 285. El accidente aéreo cerró ambos carriles. No quedó nada de la avioneta tras el accidente.

La avioneta, una Piper PA-32, se estrelló a poca distancia del aeropuerto DeKalb-Peachtree, después de despegar de la pista 3Derecha.

Testigos presenciales afirman haber escuchado una gran explosión y ver una bola de fuego. Otros han explicado que volaba demasiado bajo.  

En la avioneta viajaban un padre, sus hijos y prometida.

En el momento del accidente, había vehículos circulando por la carretera, pero afortunadamente nadie más resultó afectado.

Se están investigando las causas de este siniestro aéreo.

8 de mayo de 2015

Accidente aéreo mortal de un helicóptero militar pakistaní

Un helicóptero pakistaní de la armada se ha estrellado en una zona montañosa del norte de Pakistán, causando la muerte de siete personas incluyendo los embajadores de Filipinas y Noruega. Se estrelló durante un aterrizaje de emergencia.

Tras descartar otras causas posibles, se ha explicado el accidente como provocado por un fallo mecánico.

Se trata del desastre más trágico en la historia de la aviación militar de Pakistán desde 1988, cuando murió un diplomático extranjero que iba a bordo de un avión militar.

Los diplomáticos que han fallecido en este siniestro acudían a la inauguración de un telesilla de esquí en el complejo Naltar, en el norte de Pakistán, donado por Suiza.

 

8 de mayo de 2015

Aterrizaje de emergencia en una carretera de Queensland (Australia)

Cuatro personas han salido ilesas después de que su avioneta sufriera un problema técnico que le obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia en la autovía Capricorn, a tan solo 30 kilómetros de Rockhampton.

El aparato había despegado del oeste de Cloncurry dirigiéndose a Rockhampton, cuando se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

Los equipos de rescate han alabado los esfuerzos y habilidades del piloto para evitar una tragedia.

 

7 de mayo de 2015

Parada de motor de un avión, con destino a los Estados Unidos (Reino Unido)

Un avión de la compañía American Airlines ha realizado un aterrizaje de emergencia en Glasgow.

El vuelo, procedente de Frankfurt, en Alemania, se dirigía a Dallas, en los Estados Unidos, cuando sufrió problemas en un motor.

Tras ser desviado al aeropuerto de Glasgow, aterrizó sin mayores incidencias.

Los Servicios de Emergencias acudieron al lugar del aterrizaje, pero no hizo falta su intervención.

Según informaba uno de sus pasajeros en las redes sociales, el motor se paró sobre las 12:35 horas (hora local).

 

7 de mayo de 2015

Cierre del aeropuerto Roma-Fiumicino por un incendio (Italia)

El aeropuerto de Roma-Fiumicino cierra tras registrarse un incendio en sus instalaciones. Como consecuencia del fuego, se han tenido que cancelar vuelos, cerrar las carreteras de acceso y suspender los trenes que llevan al aeropuerto.

El aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, tuvo que cerrar sus puertas poco después de medianoche, debido a un incendio detectado en una de las salas de equipajes de la Terminal 3.

El fuego no ha causado heridos, aunque tres personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

 

6 de mayo de 2015

Cuatro muertos tras estrellarse un avión militar en Sevilla (España)

Cuatro personas han muerto tras estrellarse un avión militar, un A400M, en Sevilla. Otras dos personas han sido rescatadas con heridas graves.

El avión se estrelló a poca distancia del aeropuerto y del polígono industrial.

Fuentes del 061 informaron que tres de los ocupantes ya habían fallecido cuando llegaron y que trasladaron a los heridos a los hospitales Virgen Macarena y Regional de Traumatología.

Las imágenes han mostrado una gran columna de humo tras el accidente, que tuvo lugar sobre las 13:00 horas (hora local).

Todos los países que utilizan este tipo de aviones han cancelado temporalmente los vuelos hasta confirmar la causa de lo sucedido. El avión había sido desarrollado por España y otras seis naciones de las Naciones Unidas, incluyendo Francia, Alemania y el Reino Unido, en un proyecto de defensa conjunto.

 

6 de mayo de 2015

Problemas en un motor fuerzan un aterrizaje de emergencias en Texas (Estados Unidos)

Un avión de Southwest Airlines, que volaba en dirección a Nueva Orleans con 127 personas a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Hobby, en el estado de Texas.

Según informaba un portavoz de la compañía aérea, el aterrizaje de emergencia fue debido a que se encendió la luz de aviso del motor 1, por lo que el piloto decidió volver y declarar la emergencia.

El avión consiguió aterrizar sin incidentes, seguido de los camiones de bomberos.

 

5 de mayo de 2015

Pérdida de combustible fuerza un aterrizaje de emergencia en el estado de Bengala (India)

Un avión de las Fuerzas Aéreas de Singapur, con 15 personas a bordo, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Netaji Subhas Chandra Bose debido a una pérdida de combustible.

Cuando llegó a completar su aterrizaje de emergencia, tan solo le quedaba combustible para seis minutos de vuelo.

El avión se encontraba volando en dirección a Singapur desde Katmandú, donde había dejado materiales de ayuda para el devastador terremoto que azotó el Himalaya el 25 de abril.

 

3 de mayo de 2015

Problemas en los sistemas eléctricos de un avión obliga a que aterrice en Vancouver (Canadá)

Un avión de pasajeros de los Estados Unidos tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Vancouver después de sufrir problemas en dos de sus sistemas eléctricos.

El vuelo 76, un Boeing 737-400, aterrizó en Vancouver poco después de las 17:00 horas (hora local) del domingo.

Según una portavoz de Alaska Airlines, había 120 pasajeros a bordo y 5 tripulantes. Ninguno resultó herido.

 

2 de mayo de 2015

Olor a quemado fuerza un aterrizaje de emergencias en Manchester (Reino Unido)

Un avión de Virgin, con destino a Florida, tuvo que dar la vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en Manchester, después de que la tripulación detectara un olor a quemado.

El vuelo de pasajeros, VS76, sufrió un pequeño fallo técnico en un ventilador del avión y tuvo que soltar combustible sobre el mar.

Según una portavoz de Virgin Atlantic, el avión tuvo que regresar a Manchester como medida de precaución.

1 de mayo de 2015

Regresa al aeropuerto por humo en la cabina, Hawái

Fuentes oficiales de las aerolíneas de Hawái han informado que el vuelo 24, que dejó Maui a las 11:18 horas (hora local) del viernes, tuvo que regresar poco después de su despegue debido a un olor a humo en la cabina.

La tripulación del vuelo declaró una emergencia y aterrizó en el aeropuerto de Kahului.

El vuelo se dirigía a Oakland y se ha confirmado que dos pasajeros tuvieron que ser trasladados a un hospital local con heridas leves.