AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

6 de junio de 2015

Pudo haber sido otro accidente aéreo mortal

Los 120 pasajeros del vuelo 180, que volaba de Lagos a Kaduna a última hora del viernes, lograron...

sobrevivir a lo que podía haber sido otro de los crecientes accidentes aéreos mortales que están teniendo lugar últimamente, cuando su avión sufrió un fallo técnico.

20 minutos después de su despegue, el avión perdió altitud de forma repentina, quedándose todos sin oxígeno y desplegándose las mascarillas de oxígeno. Los pasajeros vieron humo en el exterior del aparato, probablemente del motor y pensaron que se había incendiado.

En ese momento, todo el avión se zarandeaba con intensidad. La gente gritaba, otros perdían el conocimiento, y algunos rezaban.

La situación obligó a su piloto a hacer giros en el aire durante más de una hora antes de ir desviándose hasta Abuja para efectuar un aterrizaje de emergencia.

Según informaba uno de los pasajeros, cuando el piloto anunció por los altavoces que había desviado el vuelo y que iban a aterrizar en unos 25 minutos en Abuja, sintió que su voz temblaba. Nadie estaba seguro de si podrían conseguirlo y muchos pensaron que se iban a estrellar.

Afortunadamente, el avión logró aterrizar en Abuja sobre las 21:00 horas (hora local), donde los pasajeros fueron informados que el avión tenía un fallo técnico pero que iba a ser reparado para que pudieran continuar su vuelo. Prácticamente todos los pasajeros rechazaron la oferta de volar con el mismo avión, aunque fuese reparado.

La compañía aérea confirmó que se había producido una despresurización de la cabina, por lo que se habían desplegado las máscaras de oxígeno. Nadie ha informado de las causas del fallo técnico.