AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Anomalías aéreas, marítimas y de trenes

21 de septiembre de 2016

La conductora de un tren en Calgary se encuentra hospitalizada tras el descarrilamiento de su tren en la estación de Tuscany. El accidente tuvo lugar el martes.

La conductora ha sido trasladada en estado crítico al hospital después de que el tren descarrilara en la estación noroeste de la ciudad. Al parecer, circulaba a más de 60 kilómetros por hora cuando tuvo lugar el accidente.

Un poste eléctrico y elementos pesados varios atravesaron la ventanilla frontal del tren, aunque afortunadamente no alcanzaron a la conductora.

Los pasajeros se encontraban en el vagón trasero y el tren permaneció en las vías, por lo que resultaron ilesos.

Según fuentes del Departamento de Bomberos de Calgary, la conductora quedó atrapada en la cabina por lo que tuvieron que esforzarse para liberarle.

Un testigo ha explicado que llegaron a la plataforma, el final de la vía, cuando en lugar de detenerse, el tren aceleró como si partiera a la siguiente estación. Posteriormente, se detuvo repentinamente y se escuchó un ruido de colisión, haciendo que cayera en los asientos. Algunas piezas sueltas salieron despedidas con el impacto.

Los servicios de tránsito les pidieron que permanecieran en el tren hasta que llegaran los servicios de emergencias, que tardaron unos 10 minutos. Los médicos comprobaron uno a uno que se encontraban bien y que no había ningún peligro, y les ayudaron a salir del tren.

Fuentes de la estación de tren han explicado que están investigando las causas del accidente a través de las cámaras de la estación y la información de los frenos, así como la caja negra del tren.

La conductora, una mujer de unos 60 años, fue trasladada al hospital Foothills Medical Centre, en condiciones críticas, aunque estable.

Solamente había tres pasajeros a bordo en el momento del accidente.

21 de septiembre de 2016

Fuentes oficiales militares han confirmado que un avión espía de los Estados Unidos, un Air Force U-2, se ha estrellado poco después de despegar durante una misión de entrenamiento el martes por la mañana en California, causando la muerte de uno de sus pilotos y heridas varias al otro.

Los dos pilotos lograron eyectarse del aparato, que se estrelló en una zona deshabitada del condado de Sutter.

Las Fuerza Aéreas han declinado cualquier comentario adicional y afirman estar investigando las causas de este siniestro.

21 de septiembre de 2016

Un T-45C, se ha estrellado el miércoles por la tarde en Naval Air Station Meridian, Mississippi. A bordo, volaban un piloto instructor y su alumno, que se eyectaron antes del accidente.

La Ambulancia recibió el aviso sobre las 14:00 horas (hora local), informando acerca de dos personas que se habían eyectado de un avión militar durante un entrenamiento. Uno sufre de dolor cervical y otro en una pierna.

Fuentes oficiales del NAS han informado que el avión estaba asignado para realizar unos ejercicios de entrenamiento, cuando se estrelló en una zona boscosa sobre las 01:15 horas (hora local).

El estudiante y su instructor pudieron eyectarse cerca del campo del aeródromo, siendo atendidos rápidamente por los servicios médicos.

20 de septiembre de 2016

Un avión ha realizado un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles el lunes por la noche, después de que explotara una rueda.

Al parecer, el vuelo de la compañía aérea Southwest Airlines 2364, que había despegado de LAX y se dirigía hacia Nashville, tuvo que dar la vuelta poco después de despegar, al explotar una de las cuatro ruedas del aparato, según confirmaron fuentes de la Oficina de Información Pública de LAX.

El avión, que tuvo que volar en círculos sobre isla Santa Catalina, aterrizó sin mayores consecuencias sobre las 19:15 horas (hora local), sin que se produjeran daños entre sus 147 pasajeros y tripulación.

Al aterrizar, el aparato tuvo una ligera pérdida de hidráulicos, por lo que el aeropuerto tuvo que cerrar la pista durante una hora para limpiarla.

20 de septiembre de 2016

Un Jetblue ha informado el lunes que pudo haber sido alcanzado por un rayo, por lo que fue desviado al aeropuerto Internacional Logan, en Boston, con objeto de revisar un problema en su equipo.

El vuelo Jetblue 1731 volaba desde el aeropuerto Internacional de John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York, hacia Bermuda, cuando fue desviado a Boston con objeto de revisar un problema no crítico, según confirmaban desde la misma aerolínea.

El aparato aterrizó en el aeropuerto a las 09:44 horas (hora local), sin que ningún pasajero resultara herido.

La tripulación explicó que posiblemente un rayo había alcanzado el aparato cuando se encontraba de camino a Boston.

Aún sin estar seguros de que el rayo alcanzó el aparato, los equipos de mantenimiento inspeccionaron el aparato en cuanto llegó, por lo que los pasajeros fuero acomodados en otro vuelo.

20 de septiembre de 2016

Un barco de carga turco se hundió una hora después de enviar un SOS informando que entraba agua en la sala de máquinas del barco.

Todos los pasajeros lograron salir a tiempo en las lanchas de salvamento y fueron recogidos por un barco de contenedores que pasaba cerca.

El barco, de 32 años, transportaba cemento cuando se encontró con dificultades en el noroeste de Chipre.

20 de septiembre de 2016

Un fighter MiG-21 ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Srinagar después de desarrollar un “inconveniente técnico”. Afortunadamente, el piloto no resultó herido en el incidente.

Según han informado fuentes aeroportuarias, el avión efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Srinigar después de que el piloto detectara el inconveniente técnico en el aparato.

Se enviaron equipos de bomberos al lugar del aterrizaje para asegurarse de que el aparato no se incendiaba. Al parecer, las ruedas del aparato resultaron incendiadas al efectuar el aterrizaje de emergencia, pero la rápida intervención de los bomberos, evitó mayores daños.

Mientras tanto, los vuelos civiles de salida y llegada al aeropuerto fueron retrasados brevemente.

Las fuerzas aéreas han rehusado comentar el incidente.

Se desconoce cuál fue exactamente el “inconveniente técnico” que forzó el aterrizaje de emergencia del aparato, así como que se temiera que el mismo pudiese incendiarse al aterrizar.

18 de septiembre de 2016

Un avión se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que un inmenso buitre se estrellara contra el morro del aparato a unos 5.000 pies.

Las imágenes posteriores al accidente, ya en tierra, muestran los daños causados por el pájaro en el avión, así como el cuerpo inerte del buitre pegado a la parte frontal del aparato.

El A320 había despegado de Munich, en Alemania, y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Palma, en la isla de Mallorca, el jueves, cuando tuvo lugar el incidente.

Al parecer, el capitán no tuvo opción de evitar la colisión con el pájaro, considerada una especie protegida, que voló directamente hacia ellos y cuyo golpe afectó solamente a la nariz del aparato pero no provocó ninguna despresurización.

Tras el accidente, el capitán informó del mismo a la torre de control del aeropuerto Internacional de Palma, aterrizando sin mayores problemas, a pesar del aparatoso accidente. .

Como resultado de esta colisión, se canceló el vuelo a Bavaria y los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos.

Lufthansa informó que debido al accidente con el buitre, el avión había quedado en tierra para someterse a una inspección técnica.

18 de septiembre de 2016

Tres miembros de un helicóptero médico han sido ingresados el sábado en un hospital después de que sufrieran un accidente.

El incidente se produjo sobre las 02:00 horas (hora local), cerca del aeropuerto municipal Alexandria.

Los heridos pertenecían al Hospital North Memorial, en Robbinsdale, Minnesota.

La Administración Federal de Aviación ha informado que la tripulación se dirigía a recoger un paciente cuando se estrellaron.

Según un joven de 18 años que se encontraba en su casa ese sábado, escuchó un ruido extraño y se asomó para mirar por la ventana. Cuando vio una luz verde y chispas, llamó a los servicios de emergencias. Acudió al lugar del accidente y escuchó a la tripulación pidiendo ayuda. Junto con otro vecino, ayudaron a uno de los tripulantes a quitarse su casco que había quedado bloqueado. Cuando llegaron los servicios de emergencias, tres miembros de la tripulación fueron trasladados al hospital. Los tres permanecen en estado crítico.

Debido al accidente, las carreteras en la zona residencial quedaron cortadas al tráfico.

Se investigan las causas del accidente.

18 de septiembre de 2016

Según un medio de comunicación (BFMTV), se ha producido un accidente en el punto de unión de la ciudad de Aix-en-Provence, en el departamento de Bouches-du-Rhone.

El tren que transitaba por la vía férrea TER, se encontraba haciendo la línea entre Briancon y Marsella, cuando descarriló.

Se han trasladado cincuenta rescatadores al lugar del siniestro y, según explican desde el departamento de rescates, en el tren viajaban 92 personas a bordo.

Según medios de comunicación, después del accidente, el tren se detuvo entre Aix y Meyrargues.

Se desconocen las causas del accidente.

16 de septiembre de 2016

Un avión de Southwest Airlines, que volaba desde Colombus, Ohio, hasta Denver, se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Chicago.

Según una portavoz de la aerolínea, el piloto declaró una emergencia el martes y el vuelo fue desviado con objeto de investigar el humo que había en la cabina.

Siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, el avión fue recibido por los vehículos de emergencia. No se produjeron heridos.

Los pasajeros y la tripulación continuaron su viaje en otro avión.

16 de septiembre de 2016

El barco de carga Egon W ha quedado varado en Lapinsalmi, frente a Harkinsalo, en Finlandia. El barco navegaba desde Joensuu hacia Glueckstadt, en Alemania, pero sufrió un fallo de motor.

En una zona de escasa profundidad, el barco quedó atrapado e informó a las autoridades. Debido al peligro de sufrir daños bajo el agua, se trasladaron buzos para liberar la base del barco, que fue reflotado más tarde y dirigido a Savonlinna para inspección.

Se ha informado que el barco no presentaba daños suficientes y que podía reanudar su viaje a Alemania. Sin embargo, las autoridades han iniciado una investigación.

Según un informe preliminar, posiblemente se bloqueó la bomba de giro, lo que evitó que el barco pudiera navegar correctamente y quedar varado. La tripulación consiguió reducir la velocidad y revertir el motor, lo que evitó que el accidente pudiera ser mayor.

Durante el tiempo que el barco estuvo varado, se informa que no se ha producido pérdida de combustible ni heridos.

12 de septiembre de 2016

Dos personas han muerto tras colisionar dos aviones durante un espectáculo aéreo en Grossruckerswalde, en el este de Sajonia, Alemania. El accidente aéreo tuvo lugar el sábado por la tarde en la fiesta conocida como Flugplatzfest 2016.

La policía ha confirmado que después de la colisión, uno de los aviones se precipitó al suelo causando la muerte de sus dos ocupantes, mientras que el ultraligero pudo aterrizar en el aeropuerto más cercano. Su piloto, de 40 años, ha sobrevivido sin presentar heridas.

Se ha explicado que uno de los fallecidos, de 54 años de edad, probablemente era el padre de la mujer que ha fallecido en el mismo accidente.

Se desconocen las causas que han provocado esta colisión, pero la policía y la unidad de control del tráfico aéreo han abierto una investigación.

12 de septiembre de 2016

descarrilamiento-galicia

Cuatro personas murieron en el accidente ferroviario que tuvo lugar en Galicia, norte de España, registrándose un número elevado de heridos, según han confirmado fuentes oficiales.

Cuando descarriló el tren, llevaba cuatro vagones, y hacía su recorrido desde la ciudad de Vigo, en España, hacia Porto, en Portugal.

Entre las víctimas, el conductor, un joven en prácticas y un turista norteamericano.

RENFE ha confirmado que viajaban 63 pasajeros, así como el conductor y personal de a bordo.

Se baraja la posibilidad de que el tren circulara a demasiada velocidad en la vía por la que viajaba, lo que puedo provocar su descarrilamiento.

 

8 de septiembre de 2016

vuelo-air-asia

Si les hubieran explicado lo que les iba a suceder antes, nadie lo hubiese creído. ¿Alguien se puede creer que con nuestra tecnología de hoy en día el fallo de un piloto puede causar un error de este tipo?

Pues, según han explicado fuentes oficiales, el piloto de un vuelo de Air Asia, se equivocó y llevó a sus pasajeros a Australia en lugar de a Malasia.

Al parecer, él mismo configuró mal el sistema de navegación (líbrense de decir lo contrario, es decir, que pudiera ser el sistema de navegación el que no funcionó correctamente), y con una diferencia de 10.000 kilómetros, los pasajeros a bordo del vuelo de Sídney Air Asia, que se dirigían a Malasia, aterrizaron en Melbourne, Australia.

Dicen que el capitán de la aeronave (como si de un principiante se tratara) configuró de forma incorrecta las coordenadas del vuelo en el sistema de navegación y por eso terminaron a más de 10.000 kilómetros de distancia del lugar al que se dirigían.

Sucedió el 10 de marzo de 2015, sin embargo dicen que no ha trascendido a los medios porque el incidente estaba siendo investigado por la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte, quien ha publicado las conclusiones de su investigación sobre el vuelo de la compañía Malasia Air Asia, el miércoles.

Según indican, el vuelo del Airbus A-330, estaba programado para llegar a Kuala Lumpur, pero el capitán al introducir las coordenadas en el sistema de gestión de vuelo equivocó la posición provocando que el cálculo del aparato fuera incorrecto en 11.000 kilómetros.

Al parecer, se dieron cuenta poco después de despegar y el piloto trató de remediarlo, pero todo empeoró agravado por las malas condiciones meteorológicas. De ahí que fuese imposible corregir el error y aterrizaran finalmente en Australia, en lugar de en Malasia.

También añade dicho informe que el sistema de navegación estaba sin actualizar, por lo que fue imposible reprogramarlo. Curioso dato…