AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Cambio Climático por fecha

10 de agosto de 2013

Las temperaturas de los océanos han aumentado en 2012

Según un informe emitido por la Administración de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos (NOAA), las temperaturas de la superficie y de las profundidades de los océanos aumentaron en 2012 hasta que se hayan superado cifras históricas en pérdida de hielo ártico y aumento del nivel del mar.

El estudio ha sido elaborado por 384 científicos de 54 países, aunque explican que las causas de estas tendencias climáticas se divulgarán en un segundo informe, posiblemente el mes que viene.

Además, explican que el 2012 se encuentra entre los 10 años más cálidos desde que hay registros climáticos en el mundo, y países como Estados Unidos de América y Argentina tuvieron el año más caluroso de su historia, mientras que el estado de Alaska y partes de Asia tuvieron el año más frío de lo normal.

La Directora interina de la NOAA ha afirmado que conforme aumentan los niveles de carbono, más se deshiela el Ártico, y que los niveles de los océanos de nuestro planeta están subiendo, mientras la Tierra se convierte en un lugar más cálido.

Según la NOAA, el nivel global del mar se sitúo en su máximo histórico en 2012, aumentando una tasa promedio de 3,2 milímetros por año durante las últimas dos décadas. Además, los océanos son más salados en las zonas de alta evaporación y más dulces de lo normal en áreas de alta precipitación.

Para estos expertos, todas las estadísticas y resultados obtenidos son una prueba más de que el cambio climático y el calentamiento global son una realidad.