AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Comportamiento Animal

Comportamiento Animal

21 de junio de 2015

Ballenas aletas aparecen muertas en Alaska

Los científicos no comprenden las misteriosas muertes en Alaska de rorcuales comunes, conocidos...

también como ballenas de aletas. Se trata del segundo animal más grande del planeta, solo superado por el rorcual azul y que puede llegar a alcanzar los 27 metros de longitud.

Admiten que no tienen la menor idea de lo que ha causado la muerte de estas ballenas de aletas descubiertas por marineros y pescadores flotando en las aguas entre Kodiak y Unimak, en las islas Kodiak.

Al parecer, según informan desde el NOAA, ya son al menos nueve las ballenas de este tipo que han muerto en el mismo lugar y tiempo al sur de las islas Afognak. Un evento completamente inusual y misterioso, según la especialista de Grandes Mamíferos Marinos de Alaska de la universidad de Alaska Fairbanks.

Se trata de unas ballenas que apenas suelen verse, como mucho dos al año. El hecho de que sus cuerpos inertes hayan aparecido intactos, hace sospechar que no han sido atacadas por ningún tipo de depredador, y que podrían haber sufrido algún tipo de contaminación por toxinas. Sin embargo, si fuera así, habría otro tipo de especies muertas por las mismas causas. Por lo tanto, solo es una teoría.

La mayoría de las ballenas que han aparecido muertas ya se encontraban en un estado de descomposición muy avanzado como para recoger las muestras necesarias, por lo que el misterio de sus muertes podría no resolverse.