AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Comportamiento Animal

Comportamiento Animal

7 de julio de 2015

Mamíferos marinos hallados muertos en la playa el lunes (Estados Unidos)

Se han descubierto al menos dos leones marinos, incluyendo un adulto, y un delfín, en Ocean Beach, y parece ser que podrían aparecer más. El león había aparecido en la zona baja de la playa y prácticamente fue ignorado por los pescadores que había en la zona, al igual que el bebé de león marino.

Los equipos de rescate del Servicio Nacional de Parques han trasladado al delfín en una grúa del equipo, sobresaliendo de la misma, debido a su gran tamaño.

Todavía se desconoce si se trata de un fenómeno en masa de mamíferos marinos que quedan varados en la playa, ya que al parecer, podrían aparecer más animales.

La temperatura del agua del océano en la costa de San Francisco y en la Bahía de Monterrey, se encuentra unos cinco grados por encima de lo normal en esta época del año, pero la cuestión es que si será causa suficiente para provocar esta desgracia.

Para algunos expertos, las temperaturas más altas del océano son causadas por amplias masas de agua cálidas en el Pacífico, y que algunos advierten podrían ser precursoras de una estación de El Niño catastrófica, que podría provocar tanto lluvias torrenciales como sequías.