AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Comportamiento Animal

Comportamiento Animal

12 de julio de 2015

Siguen apareciendo ballenas muertas en Alaska

Los científicos siguen sorprendidos, investigando las causas de las muertes de nueve ballenas descubiertas a finales de mayo y principios de junio en el golfo de Alaska. Y el número de ballenas muertas sigue aumentando. Otras cinco ballenas han sido avistadas por pescadores y pilotos.

Parece que todas las ballenas han muerto aproximadamente al mismo tiempo, a lo largo de las últimas semanas, según explicaban desde el Programa Sea Grant de la universidad de Alaska Fairbanks.

Por el momento, la única muestra tomada de animales muertos, fue de una ballena que llegó a la costa parcialmente en descomposición, pero los resultados de las pruebas de laboratorio han descargado que pudieran haber muerto como consecuencia de una toxina producida por las algas.

Existen varias teorías, pero ninguna se ha probado científicamente, por lo que los científicos carecen de una explicación ni de pruebas conclusivas que justifiquen estas extrañas muertes de una especie que se encuentra en peligro de extinción.