AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Comportamiento Animal

Comportamiento Animal

15 de julio de 2015

2.000 kilogramos de peces muertos en Kwun Tong, en Hong Kong (China)

Los trabajadores del gobierno han tardado siete horas en retirar las dos toneladas de peces muertos que han aparecido flotando en el paseo marítimo de Kwung Tong, durante el fin de semana. El hedor de los peces muertos hacía imposible caminar por la orilla.

Los peces muertos fueron descubiertos cubriendo un área de dos kilómetros del paseo, comprendiendo especies diferentes de peces, incluyendo doradas y salmonetes grises, entre otras.

El Director del Centro de Eco-Educación y Recursos ha explicado que esta muerte masiva de peces podría haber sido debido al bajo contenido de oxígeno del agua por el tifón Linfa, que podría haber revuelto barro y toxinas del fondo marino, afectando a la población de peces. Sin embargo, no deja de ser una teoría sin base científica, por lo que el Departamento de Protección del Medio Ambiente ha tomado muestras del agua para analizarla y comprobar las causas de estas extrañas muertes.

Kwun Tong es una zona situada en el distrito de Kwun Tong, en el este de la península de Kowloon y es una de las primeras ciudades nuevas de Hong Kong, una gran zona industrial con un rápido crecimiento de población, de demanda de viviendas, y de servicios médicos, educativos y de servicios.

Todos los servicios disponibles en Kwun Tong la han convertido en un lugar confortable para vivir, por lo que se ha convertido en un lugar de gran concentración poblacional.