AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Comportamiento Animal

Comportamiento Animal

15 de agosto de 2015

Gigantescas telarañas en Rowlett, Texas, no dejan indiferente a nadie (Estados Unidos)

En una zona de un parque de Texas, en Rowlett, se han asombrado al descubrir que miles de arañas han tejido gigantescas telarañas. Lo normal es que trabajen solas y que se ataquen las unas a las otras, pero no que trabajen juntas en lo que parecen ser redes comunes.

Se cree que las arañas con este anómalo comportamiento son de la familia de las Tetragnathidae, unas arañas de la familia de arañas araneomorfas de cuerpo muy alargado, con patas y quelíceros muy largos. Suelen tejer una tela orbital, que no tiene línea de señal, ni refugio y cuya pequeña órbita se abre en pocos radios y espirales.

Para los expertos, resulta un trabajo maravilloso y útil, puesto que está disminuyendo las colonias de mosquitos, sin embargo, la población se mantiene alejada de estas extrañas telarañas, para nada convencida de dejar que permanezcan en ese lugar.

Según un Entomólogo del Servicio de Extensión del Texas A&M AgrilLIfe, este tipo de arañas no suelen ser agresivas con otras arañas de su misma especie y tampoco se conoce que piquen o que sean peligrosas para los humanos.