AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Comportamiento Animal

Comportamiento Animal

21 de agosto de 2015

Muerte masiva de golondrinas en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos)

Testigos presenciales de un extraño fenómeno que ha tenido lugar en Tulsa, Oklahoma, afirman que fue como una película de terror.

Cientos de pájaros yacían muertos en el suelo, por todas partes, en los aparcamientos, en las calles, en las aceras… Mientras que los pájaros que todavía estaban vivos, arrastrándose por el suelo, eran atropellados por los vehículos.

Los pájaros, golondrinas purpúreas, han estado en Tulsa desde los años 80, por lo que realmente se trata de un fenómeno extraño.

Según un experto local en golondrinas purpúreas de la Sociedad de Tulsa Audubon, posiblemente una tormenta que tuvo lugar en la mañana del miércoles pudo haber sido la causa de estas muertes masivas. Aunque lo cierto es que se trata solo de una suposición, ya que no ha sido probada.

Las golondrinas purpúreas son la especie de ave más importante de golondrinas de América del Norte. Son conocidos por ser verdaderas acróbatas aéreas con una gran velocidad y agilidad en el vuelo. Resulta chocante pensar que, después de tantos años sin incidentes de este tipo, una simple tormenta pueda haber causado la muerte de cientos de ellas.