AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Comportamiento Animal

Comportamiento Animal

30 de agosto de 2015

El calentamiento oceánico posible causa de la muerte masiva de aves costeras por inanición (Estados Unidos)

Cientos de pájaros han aparecido muertos, o muriéndose, a lo largo de la costa de Oregón y el sudoeste de Washington. La mayoría de ellos son araos comunes, una especie de ave caradriforme de la familia Alcidae, nativa de Europa.

Los investigadores han explicado que la masiva muerte de estos animales comenzó hace unas tres semanas. Desde entonces, el Centro de Vida Salvaje de la Costa Norte, que ayuda a rehabilitar aves enfermas o heridas, empezó a recibir llamadas de forma diaria sobre este problema, cuidando ahora a cerca de cien de estas aves, aunque la mayoría de ellas se están muriendo.

Según los biólogos, el problema se encuentra en que los peces que suelen comer este tipo de aves, no están. Algo que está sucediendo a lo largo de todo el Pacífico debido al calentamiento excesivo del agua que limita la productividad del océano.

Los expertos piden a la población que si ven un pájaro muriéndose, o que necesite ayude, que llamen al departamento de Pesca y Vida Animal Salvaje de Oregón, aunque con tantos pájaros muertos en las playas, se recomienda evitar que los niños y los perros se acerquen a sus cuerpos.