AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Comportamiento Animal

Comportamiento Animal

30 de agosto de 2015

Pez sol, propio del océano tropical, se desplaza a las aguas de la isla de Vancouver (Canadá)

Un gran pez sol ha aparecido frente a la costa norte de la isla de Vancouver, en Canadá. Tan solo es una de las especies tropicales observadas recientemente en aguas de la región.

El pez sol, conocido también como Mola mola, es el pez más pesado del mundo, con una media de peso en su estado adulto de 247 a 1.000 kg. La especie es nativa de aguas tropicales y templadas, por lo que resulta sorprendente que nade hasta aguas de la isla de Vancouver, en Canadá.

Normalmente, al ser criaturas de aguas cálidas buscan el calor, sin embargo, la semana pasada vieron uno de estos peces cerca de Bella Bella y el domingo descubrieron un ejemplar muerto en el extremo norte de Vancouver.

Según los científicos, podría ser debido a que las aguas cálidas se están extendiendo hacia el norte, ya que han descubierto lo que llaman como una mancha de calor que ha ido creciendo en el Golfo de Alaska debido a que los últimos inviernos han sido menos intensos.

Según han informado desde el Museo Real de la Columbia Británica, esta especie se encuentra a gusto en la isla norte y saludable, sobreviviendo perfectamente en la zona. Desgraciadamente para otras especies autóctonas, la presencia de este tipo de pez podría reducir su número drásticamente.