AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Comportamiento Animal

Comportamiento Animal

24 de abril de 2015

Lluvia de peces en Tailandia

Los peatones se han visto sorprendidos en Tailandia, después de que lloviera peces. Miles de peces cayeron del cielo ante sus ojos.

 

24 de abril de 2015

Más de 130 delfines varados en una playa en Japón

Los residentes de Hokato, en el noreste de Japón, han hecho todo lo posible para salvar la vida de las ballenas que han aparecido varadas a lo largo de 10 kilómetros de playa (fotografía: AFP: Toshifumi Kitamura).

Los residentes han intentado por todos los medios salvar los más de 130 delfines que han quedado varados en una playa de la ciudad de Hokato, en el noreste de Japón.

A unos 100 kilómetros de Tokio, estos delfines perdían la vida sin remedio, ante la pena de quienes intentaban devolverlos al mar.

Estaban vivos cuando quedaron varados, pero no lograron sobrevivir esta situación tan dramática.

 

24 de abril de 2015

Billones de medusas en las costas británicas

Después de soportar dos semanas de un clima más cálido de lo habitual, las costas británicas han aparecido plagadas con billones de medusas.

Los pescadores han sacado cientos de estas medusas en sus redes en la costa de Devon y Cornish, mientras que los pasajeros de los cruceros para la observación de vida marina se han visto sorprendidos ante las miles de medusas gigantes avistadas en el sudoeste de Inglaterra.

Las medusas, que pueden alcanzar un tamaño considerable, fueron avistadas mayormente en Pendennis Point, cerca de Falmouth, en Cornwall.

Según el capitán de uno de estos cruceros, se están viendo miles, algo nunca visto anteriormente.

Aunque los expertos han explicado que las picaduras no son lo suficientemente potentes como para causar daños graves, han advertido a los nadadores que eviten tocar las medusas.

 

7 de abril de 2015

Los osos despiertan antes de su hibernación (Arabia Saudí)

Rusia se ha sorprendido al ver que sus osos se han despertado antes de tiempo de su hibernación. El cálido clima ha hecho despertar a los osos de su sueño invernal dos semanas antes de la fecha habitual.

Turistas afirman haber visto osos y oseznos corriendo en la zona de esquí de Sachalin.

Aunque no serán cazados, se ha enviado un grupo de cazadores para seguir su rastro y confirmar estos hechos.