AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Comportamiento Animal

Comportamiento Animal

28 de mayo de 2015

Extrañas muertes masivas de antílopes saiga en Kazajistán

El número de antílopes saiga que han aparecido muertos ha aumentado drásticamente a 120.000 ejemplares, según han informado las autoridades de Kazajistán, quienes siguen sin conocer la causa.

El 22 de mayo de 2015, estaba teniendo lugar una misteriosa muerte masiva en tres regiones del norte del país, sin que se conozcan todavía las razones, aunque las autoridades sospechan de alguna infección bacteriana.

El antílope Saiga es una especie en peligro de extinción. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), durante los últimos meses han muerto más de 120.000 ejemplares de antílopes saiga en el centro de Kazajistán. Un hecho calificado por esta organización como un “duro golpe” a los esfuerzos por recuperar la especie.

Nadie es inmune a los efectos del gas metano que envenena el aire de forma similar al dióxido de carbono por asfixia, que reemplaza el oxígeno en la circulación sanguínea hasta provocar la asfixia.

Desde que el Planeta X, es decir, Nibiru, hiciera bambolear la Tierra en el año 2004, se han venido registrando muertes masivas de peces y de pájaros que han caído muertos del cielo. Incluso se han descubierto corderos muertos. El bamboleo de la Tierra hace que las placas se muevan y liberen gases atrapados en la vegetación, de anteriores reversos de los Polos. La liberación de gas metano es más notable en las zonas de estiramiento, donde las capas de rocas se juntan.

Los desafortunados antílopes saiga son vulnerables a la liberación de metano en las zonas altas de Kazajistán, la región entre los mares Negro y Caspio, y el oeste de Mongolia. Estas regiones se encuentran constantemente bajo un estiramiento continuo de las placas.

El gas metano asciende y afecta a la población de antílopes que hay en estas regiones. Intentar salvar esta especie debe incluir la creación de reservas en regiones donde no puedan verse afectados por el metano.

25 de mayo de 2015

Ya son 6 las ballenas muertas en Santa Rosa (Estados Unidos)

Santa Rosa, en California, hace balance de las ballenas que han aparecido en la bahía desde mediados de abril. La cifra ha subido a 6 ballenas. En esta ocasión, se trata de una ballena joven gris, lo que ha desatado cierta preocupación ante la causa de las muertes de estos mamíferos.

La ballena llegó a la playa de Sonoma el viernes por la noche, por lo que se han tomado muestras para que el Centro de Mamíferos Marinos pueda hacer su análisis.

21 de mayo de 2015

Aparece una cuarta ballena muerta en las costas del norte de California (Estados Unidos)

Ya son cuatro las ballenas que han aparecido muertas en las playas del norte de California.

En esta ocasión, fue descubierta cerca de la bahía Half Moon, al sur de San Francisco.

El pasado 4 de mayo, se encontró una hembra. Anteriormente, el 14 de abril habían encontrado una ballena macho, en una zona cercana, mientras que el 18 de abril fue una orca la que encontraron cerca de Fort Bragg, al norte de Mendocino.

Según explicaba el Director del Acuario de la bahía de Monterey, teniendo en cuenta que eran de cuatro especies diferentes y el momento del año en el que se están produciendo estas muertes, cuando las ballenas emigran a lo largo de la costa de California, sería probable que sus muertes no estén relacionadas, sin embargo, a pesar de las múltiples teorías que se barajan, por el momento, los científicos no han podido determinar las causas de las muertes de estos animales.

 

19 de mayo de 2015

Muerte masiva, sin precedente, de aves marinas en el oeste de los Estados Unidos

La muerte masiva de aves marinas descubierta en las playas del estado de Washington ha sido calificada como sin precedentes.

Docenas de aves jóvenes han aparecido muertas a lo largo de más de un kilómetro de playa en Twin Harbors State Park. Sus cuerpos yacen destrozados entre los restos de la tormenta.

Son aves pequeñas, de patas azules, que registran la mayor muerte de este tipo de aves en la historia del estado. Se trata de Auklets de Cassin, aves marinas buceadoras diminutas. Su población total se extiende desde la península Baja hasta las islas Aleutianas.

Según han explicado los voluntarios que las han retirado, estaban por todas partes y ha sido realmente triste. No han dejado de aparecer aves muertas, por lo que los investigadores se preguntan por el motivo de su muerte.

Para Julia Parrish, ecologista de aves marinas de la universidad de Washington, se trata de una muerte masiva, sin precedentes. Algo que no habían visto en al menos 20 años, ya que se habla de entre 50.000 y 100.000 muertes, por el momento.

Se barajan muchas teorías, sin confirmar, entre ellas que pueda ser la consecuencia del calentamiento del agua o de un virus. Pero, lo cierto es que no han encontrado ningún tipo de prueba de que las aves hayan sufrido algún tipo de trauma, enfermedad, virus o bacteria. Ni siquiera tenían petróleo en sus plumas.

El Centro Nacional de Vida Animal del USGS ha explicado que simplemente parecen haber muerto de hambre ya que en sus estómagos no se ha encontrado apenas comida.

Esperaban que murieran aves de esta especie, sin embargo, el elevado número y la extensión de terreno en el que se encuentran sus cuerpos, les ha dejado perplejos.

 

17 de mayo de 2015

Más de 1.300 pájaros muertos en una playa de Chile

Las autoridades chilenas investigan las causas de la muerte de más de 1.300 aves marinas que han aparecido muertas en extrañas circunstancias en una playa del sur de Chile.

Los visitantes de las playas las encontraron el domingo, al sur de la ciudad de Lenga, un lugar conocido porque vive del turismo y de la pesca.

Según han informado desde el Servicio de Agricultura y Animales de Chile, están analizando las muestras tomadas de los pájaros para determinar las causas de su muerte.

El Servicio de Agricultura y Animales de Chile baraja la posibilidad de que pudieran haber muerto ahogadas, atrapadas en las redes de pesca o que murieran por una enfermedad no endémica de Chile.

 

16 de mayo de 2015

¡Lluvia de arañas en Australia!

Un residente en Southern Tablelands, en Nueva Gales del Sur, ha informado que estaba lloviendo y que la lluvia descargaba millones de bebés arañas en su campo.

El fenómeno, conocido como “cabello de ángel”, hace que las arañas suban a la cima de la vegetación y liberen una serpentina de seda que es atrapada por el viento, viéndose  transportados al aire.

Las imágenes muestran cómo después del fenómeno, el campo se ha llenado con una capa de seda blanca.

Aunque digan que se trata de una técnica de migración de las arañas para viajar por todo el mundo, no deja de ser sorprendente e inquietante para quien lo vive, ya que este fenómeno puede dejar campos enteros cubiertos por la seda blanca y las arañas. Afortunadamente, parece ser que las arañas que utilizan esta técnica son inofensivas.

 

15 de mayo de 2015

Pez remo gigante en una playa de Vietnam

Un pez remo gigante ha sido descubierto en la provincia central de Quang Binh, en Vietnam, el martes.

El pez, de 4,1 metros de largo, pesaba 40 kilogramos y murió poco después.

Algunos residentes le hicieron una ceremonia de enterramiento, ya que creen que este tipo de pez es una criatura sagrada.

El peso remo es un pez conocido por ser el pez más largo, pero su avistamiento es algo infrecuente. Por sus características físicas y su modo de nadar, en ondas, han hecho que se especule que pueda estar relacionado con algún tipo de serpiente marina.

 

14 de mayo de 2015

Miles de carpas y meros muertos en un lago de Rusia

Miles de carpas y meros muertos aparecen repentinamente en el lago Khatyng, en una de las regiones más frías de Rusia.

Los residentes de la zona se han visto sorprendidos por la gran cantidad de estos peces, de los que sospechan murieron por explosiones que suelen practicarse para derretir el hielo invernal y evitar inundaciones. Sin embargo, representantes del Ministerio de Emergencias de la República han denegado cualquier responsabilidad en la muerte de estos peces.

Según ha informado un portavoz, el 13 de mayo practicaron las explosiones en el hielo, pero los trabajos se hicieron cerca de Namtsy, a 100 kilómetros de Tulagino, por lo tanto, los peces muertos no pudieron verse afectados por ello. Además, ninguno de los peces muertos mostrados en las imágenes mostraba señales de daños físicos.

 

12 de mayo de 2015

Calamar gigante, con tentáculos enormes, aparece en una playa de Nueva Zelanda

Un calamar gigante ha aparecido en una playa de Kaikoura, Nueva Zelanda (imagen del Centro Marino y del Acuario Kaikoura).

Un calamar gigante, con tentáculos enormes, propio de las profundidades marinas, ha aparecido muerto en una playa de Kaikoura, en Nueva Zelanda.

Los entusiastas por la fauna marina se han visto asombrados por este descubrimiento tan infrecuente.

Provisto de tentáculos enormes, el calamar mide 7 metros de largo y tiene una boca enorme.