AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Noticias Desastres de origen biológico

Desastres de origen biológico

7 de junio de 2015

14 fallecidos por MERS en Corea del Sur

Según han informado las autoridades de Corea del Sur, el domingo se registraba la víctima mortal...

número 14 por MERS, el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio. Una enfermedad infecciosa provocada por el virus homónimo del género coronavirus, que fue identificado por primera vez en el año 2012 en Arabia Saudita.

En total, ya han fallecido 64 personas por MERS desde que regresara el virus a Corea del Sur en mayo. La última persona, un hombre de 75 años a quien diagnosticaron que había tenido el virus después de su muerte.

No existe vacuna para esta enfermedad, ni tratamiento médico para el virus, que tiene una media de mortandad de un 27%, según la Organización Mundial de la Salud. No obstante, el viernes se dio de alta a una persona con MERS después de que su temperatura volviera a lo normal y los resultados dieran negativo, por lo que hay esperanza de una posible recuperación. Los expertos dicen que MERS se transmite solamente mediante un contacto cercano con una persona infectada con MERS.

El Gobierno de Corea del Sur asegura que está tomando todas las medidas necesarias para tratar y evitar su propagación. El domingo, informaba de los 24 hospitales donde se han tratado pacientes con MERS.

Unas 2.000 personas se encuentran actualmente en cuarentena en hospitales y en sus casas para evitar que el virus pueda extenderse.

Las ventas de mascarillas se han disparado, así como de productos de desinfección de manos.