AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Desastres de origen biológico

9 de junio de 2015

Michigan registra el primer caso de gripe aviar (Estados Unidos)

Los Departamentos de Recursos Naturales, Agricultura y Desarrollo Rural han anunciado el primer caso de gripe aviar H5N2 en el estado...

 

La enfermedad fue descubierta en un ganso en el condado de Macomb, en el norte de Detroit. El condado linda con el lago St. Clair.

Los ejemplares de ánsares fueron entregados al Laboratorio de Vida Salvaje, DNR, para realizar la necroscopia. Las pruebas dieron positivo y los fueron remitidas al Departamento Nacional de Agricultura del Laboratorio de Servicios Veterinarios de los Estados Unidos.

El estado ha recibido la confirmación de la enfermedad el 6 de junio de 2015, por lo que Michigan pasa a ser el estado número 21 que informa de un caso de esta enfermedad desde diciembre de 2014. En los otros 20 estados, el virus se ha hallado en aves salvajes mantenidas en cautividad o en pájaros libres.

Por el momento, hay un total de 226 casos de HPAI en el país, afectando a unos 50 millones de pájaros, siendo Iowa y Minnesota los estados donde más casos existen.