AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Desastres de origen biológico

23 de agosto de 2015

Dos casos de MRSA en instalaciones juveniles en el estado de Massachusetts (Estados Unidos)

Se han diagnosticado dos casos de methicillin Staphylococcus aureas (MRSA) en centros de detención juvenil de Westfield, según han confirmado desde el Departamento de Servicios Juveniles, el martes por la tarde.

En el informe, se ha explicado que las infecciones se limitan a la piel y que no afectan a órganos ni a la sangre, que provocarían síntomas más graves.

El Departamento ha informado que tienen constancia de dos casos de MRSA en el Centro y que están tomando las medidas apropiadas para evitar que puedan producirse contagios en el centro.

Si bien no es una condición para informar, el Departamento ha contactado con el Departamento de Salud Pública para asegurarse que se toman todas las medidas apropiadas de salud y seguridad para que tanto el personal, como los jóvenes, se encuentren protegidos, e insisten en que no se trata de un brote de este virus.

El MRSA es un tipo de bacteria resistente a muchos de los antibióticos utilizados para tratar infecciones y podría resultar en un virus mortal en el caso de afectar a personas con un sistema inmunológico debilitado, al entrar en la persona a través de heridas en la piel o de aparatos médicos. En el exterior de los hospitales, la mayoría de los casos de MRSA son infecciones que se limitan a la piel.